domingo, 8 de enero de 2012

Quien no figura en Facebook no existe Razones para ser raleado...

Un sondeo detallado identifica las principales causas.

En la era de la imagen, la identidad se halla muy expuesta por la tecnología. Una mayoría, por ende, cuida su perfil bajo siete llaves.
Conocimiento. Hay quienes manejan sus cuentas con rigor para proteger su intimidad, sin permitir que cualquiera interfiera. Una mayoría elimina a un contacto por una causa: no lo conoce. “No acepto a cualquiera. Muy rara vez. Prefiero sólo tener a amigos y familiares más cercanos”, comenta Dante, de 28 años. Por su parte, Victoria, de 24, es más tajante. “La gente a la que no conozco en profundidad no me interesa para ver sus posts, la borro, así que no me gusta tener a cualquiera viendo mis cosas”.
LOS Prejuicios. La susceptibilidad es el factor que en un 90 por ciento, según un sondeo, ocasiona la eliminación de un contacto. La red es la que conecta al mundo, pero también es el lugar donde se seleccionan las especies. “Cuando postean estupideces, los borro”, comenta Sergey, un joven de 24 años. “Si ponen comentarios desubicados, los elimino”, sostiene de la misma manera Fabián, de 25. Marina, de 38, comenta que “una vez borré a un contacto porque puso que estaba a favor del aborto en su estado de ánimo, y a mí, como madre, me afectó”. “En muchas tonteras me etiquetaba, muy cargoso”, declara Ronildo, de 45. Para ser aceptado, uno antes debe pasar por un examen de control de calidad más o menos severo. Nadie está libre de ser evaluado en la red, donde una gran cantidad de ojos observan.

2007 fue el año en que Facebook se convirtió en una red mundial con millones de usuarios.

Los insultos o el acoso. “Una amiga se peleó conmigo,” declara Javier, de 23 años. Un 65 por ciento se deshace de alguien porque se siente agredido. “Me acosaba demasiado y se hizo ilusiones conmigo sin conocerme”, describe Carol, de 28.
La Ruptura .“Terminé con mi chica y decidí borrar lo que tenía que ver con nuestra relación para olvidarla”, asegura Emilio, de 23. “Una vez que termino con alguien, lo bloqueo”, confiesa Fabián. “Mis ex son parte del pasado en Facebook”, dice Melissa. Un 45 por ciento elimina sus contactos por cosas del corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario