martes, 31 de enero de 2012

Más de 60 aplicaciones nuevas en Facebook

El equipo de la red social ha presentado más de 60 nuevas aplicaciones (apps) para introducirlas en la Biografía de los usuarios. De esta forma, los usuarios podrán "mejorar su Biografía de Facebook con aplicaciones que le ayudarán a contar su historia, compartir gustos y aficiones, recomendar películas, viajes, debilidades gastronómicas o hitos deportivos con todos sus contactos.

Una vez que los usuarios han añadido una aplicación pueden empezar a actualizar su Biografía con sus actividades a medida que ocurren. Por ejemplo, si les gusta el diseño, las compras o la moda pueden agregar las aplicaciones Pinterest o Pose o si su pasión es cocinar, puede agregar la aplicación Foodily a su Biografía y compartir sus últimos platos.

PARA TODO GUSTO

Las nuevas apps incorporadas se suman a las que ya se habían conectado con Facebook hace unos meses: Spotify, Netflix y algunos sitios de noticias.

Hay apps para todos los gustos: de viajes (TripAdvisor, Gogobot), cocina (Foodily, Cookpad), moda y compras (Pinterest, eBay, Livingosicla), fitness (MapMyRun), entretenimiento (Rotten Tomatoes, Dailymotion o los juegos de Zynga), aspectos sociales (Causes), localización (Foursquare), reserva de entradas (Ticketmaster o Ticketfly) e incluso para buscar trabajo (Monster).

Además, el equipo de Facebook ha asegurado que próximamente se incorporarán aplicaciones para todo tipo de intereses. "Si te gusta el snowboard, la jardinería, las excursiones, tejer o alguna otra cosa habrá una aplicación para ti". A la hora de agregar una aplicación a la Biografía, Facebook ha cuidado también el tema de la privacidad.

COMPARTIR

Los usuarios podrán elegir qué aplicación elegir y quiénes de sus contactos pueden ver el contenido publicado de esa app. Así, serán habituales nuevos botones como “comprado”, “leído” o “querido”.

Después de agregar una aplicación, los usuarios podrán borrar los mensajes directamente desde la Biografía y también podrán modificar la configuración de su Registro de actividad personal.

"Tú y tus amigos pueden empezar a agregar aplicaciones a su Biografía desde hoy mismo para descubrir nuevas recetas, lugares para visitar, asistir a eventos y mucho más", concluye Facebook.

Más información en: www.facebook.com/about/timeline/apps

Las preguntas más frecuentes sobre el uso de aplicaciones

¿Cómo busco aplicaciones para agregar a mi biografía?

Ingresar a la página: www.facebook.com/about/timeline/apps y mirar las categorías de aplicaciones en la sección Agrega aplicaciones a tu biografía hoy.

También puedes ir al panel de aplicaciones y juegos (www.facebook.com/games). Este panel muestra las solicitudes de tus amigos, así como una lista de aplicaciones recomendadas y de las que utilizan tus contactos.

Puedes descubrir aplicaciones a través de la actividad de tus amigos, la cual aparece en su biografía, en la sección "Noticias" y en la información instantánea. Si buscas una aplicación específica, escribe su nombre en la barra de búsqueda de la parte superior de cualquier página de Facebook.

Cuando agrego una aplicación a la biografía ¿dónde aparece mi actividad y quién puede verla?

Cuando das permiso para agregar una aplicación en tu biografía, esa actividad puede aparecer también en la secciones de noticias e información instantánea.

Según los ajustes de tu configuración de la privacidad, cabe la posibilidad de que otros usuarios que utilizan la aplicación o el sitio web puedan ver tu actividad.

Los amigos y los demás usuarios con los que compartes información también pueden compartir tu actividad con las aplicaciones que utilizan. Para que los demás no puedan compartir la actividad de tu aplicación:

1. Haz clic en en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y elige Configuración de la privacidad.

2.. En el encabezado "Aplicaciones y sitios web", haz clic en Editar la configuración.

3. Haz clic en Editar la configuración junto a "Información accesible a través de tus amigos".

4.Desmarca la casilla junto a Actividad de mi aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario