viernes, 6 de enero de 2012

La cuenta Twitter del magnate Deng Murdoch resultó ser falsa

La cuenta de Twitter supuestamente verificada de Wendi Deng Murdoch, esposa del magnate de los medios Rupert Murdoch, resultó ser falsa al admitir este martes la persona que la maneja haber usurpado la identidad de la señora en el sitio de microblogs.

"Hola Twitter. Ahora que News International ha recobrado finalmente la cordura, es hora de confirmar que sí, esta es una cuenta falsa. Yo no soy Wendi", dijo el usuario anónimo detrás de la cuenta úWendiíDeng.

La cuenta pirata fue activada en Año Nuevo, un día después de que Rupert Murdoch iniciara su cuenta oficial, según un portavoz de la unidad del periódico británico de la corporación News International.

"Me uno a mi esposo úrupertmurdoch en nuestra nueva aventura digital en Twitter", decía el perfil de la impostora, junto a una foto que mostraba a una sonriente pareja Murdoch durante un acto público.

"A todos aquellos que siguieron diciendo que la cuenta era falsa, incluso después de que fue verificada, los felicito por su escepticismo", dijo el martes úWendiíDeng a sus más de 10.000 seguidores.

"Todo esto fue un poco divertido. Si ustedes no creen que lo fue, entonces pidan a Twitter que también clausure todas las otras cuentas falsas".

Por su parte, Twitter confirmó que la cuenta es falsa y se disculpó a través de un mail enviado a la AFP. "No hacemos comentarios sobre nuestro proceso de verificación, pero podemos confirmar que la cuenta úwendiídeng fue verificada erróneamente", dijo. "Nos disculpamos por la confusión que esto causó", agregó.

Twitter asegura que garantiza "una Dirección Verificada" para los usuarios famosos tras verificar la autenticidad de sus identidades.

Sin embargo, el anónimo detrás de úWendiíDeng dijo a través de la red de microblogs: "¿Cuál proceso de verificación? ... No hubo ninguno. Nadie me contactó".

Murdoch, de 83 años, y su esposa de origen chino, de 43 años, han permanecido casados desde 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario