lunes, 9 de enero de 2012

Itunes, por fin en latinoamérica

“¡Llegamos! iTunes Store con música y películas ahora en América Latina”, reza el portal de Apple en español.

Sin previo aviso, la tienda virtual de Apple está disponible en la mayoría de los países de la región. Permite descargar canciones y películas. Paraguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, República Dominicana y Bolivia son algunos de los países que, a partir del mes pasado, pueden ingresar a iTunes y descargar contenidos en sus dispositivos de Apple, como afirma infobae.com.
Países beneficiados. Originalmente, Brasil era el único país de la región que estaba comtemplado para contar con el desembargo de iTunes, pero la compañía finalmente decidió aprobar la idea. En México, por otro lado, la tienda estaba disponible desde antes.
Para acceder a los contenidos virtuales, ya sean canciones, álbumes o películas, será necesario crear una cuenta en Apple y asociar una tarjeta de crédito internacional, ya que el catálogo tiene sus precios en dólares. Se estima que, con el tiempo, adopte las monedas locales.
El monto de una canción oscila entre los 0,69 y 1,29 dólares, mientras que un álbum vale cerca de $us 2,99. Una película, 12,99 dólares si es un estreno.
Otro servicio en espera. Por ahora, los usuarios latinoamericanos deberán esperar ahora la llegada de iTunes Match, un abono anual que permite acceder desde cualquier dispositivo a la biblioteca virtual con los contenidos adquiridos a través de la tienda.

0,69 es el precio mínimo por una canción descargada desde la tienda de Apple.

La tienda itunes vio la luz en 2003. Fue el mismo Steve Jobs, cofundador de Apple, quien empezó a negociar con discográficas para que le autorizaran compartir en línea las piezas musicales. Su objetivo era ofrecer un catálogo interesante para su nuevo iPod. Más información se encuentra en el portal www.apple.com/la.

Además hay una sección especial. Para el mercado musical latino se contará con artistas como Shakira, Maná, Calle 13 y Fito Páez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario