miércoles, 25 de enero de 2012

Facebook y Twitter intervienen en las búsquedas de Google

Desarrollaron una extensión para navegadores con la finalidad de que sus contenidos también aparezcan en los resultados de búsquedas

Martes 24 de enero de 2012 - 03:00 pm 1 comentarios

Comparación de los resultados de búsquedas con Google y con la extensión Don't be evil (derecha).
Nueva York (DPA) . Un equipo de desarrolladores de Facebook, Twitter y MySpace ha creado un programa para contrarrestar la búsqueda que Google hace en su red social, Google+, según informó el experto en buscadores John Battelle.

Al introducir un término de búsqueda Google muestra los resultados encontrados en la red social Google+ a la derecha de la página.

Ahora los programadores del resto de principales redes sociales crearon una extensión para navegadores con la que se realizan búsquedas también en Facebook, Twitter y Myspace. El programa se llama “Don’t be evil“ (No seas malo), expresión que se convirtió en el eslogan informal de Google.

La iniciativa de estas redes sociales podría acarrear problemas legales, ya que además modifica el logotipo de Google: el nombre del buscador en letras de colores aparece rodeado de la frase “así debería ser”.

Según Battelle, “Don’t be evil” fue desarrollado bajo la dirección del jefe de productos de Facebook, Blake Ross. Por el momento Google no reaccionó a la aparición de este programa.

MÁS DATOS
Para instalar ‘Don’t Be Evil’, debe ingresar a FocusOnTheUser.org y darle clic al botón ´Try a More Relevant Google’. Luego tendrá que arrastrar la opción de ‘Don’t Be Evil’ a la barra de navegación de Chrome, Firefox o Safari.

Para usarlo, primero hay que buscar de manera normal con Google y después hacer clic en la extensión “Don’t be evil”. Así aparecerán también resultados de Facebook, Twitter y MySpace con el apartado “*People and Pages from the Social Web*”. Este video explica cómo funciona.

La aparición de resultados de “Google +”: al lado derechas de las búsquedas de Google forman parte de una serie de innovaciones instaladas el 10 de enero por el buscador y que denominó “Search plus Your World”,

No hay comentarios:

Publicar un comentario