viernes, 30 de diciembre de 2011

Un joven prodigio de 16 años mejora búsquedas en Google

Nick D’Aloisio, de sólo 16 años, desarrolló la aplicación “Summly” concebida para hacer más eficientes las búsquedas en Google a través del celular iPhone.

Summly condensa y simplifica el contenido de las páginas de internet y los resultados de búsqueda, puede clasificar información según referencias de página y artículos noticiosos, pero su potencial va mucho más allá.

“Estaba repasando para un examen de historia usando Google, entrando y saliendo de los resultados de búsqueda, cuando noté que era bastante ineficiente, explica D’Aloisio.

“Pensé que lo que necesitaba era una forma de simplificar y resumir estas búsquedas. Google tiene una visión previa instantánea pero tan sólo es una imagen en la página. Lo que yo quería era una visión previa del contenido”, aclaró.

Cuando algunos medios lo calificaron como un niño prodigio, D’Aloisio se encogió de hombros y dijo que hacer el programa “no fue tan difícil”.

La primera versión de la aplicación de D’Aloisio se llamaba Trimlt, y fue descargada en internet unas 100 mil veces, lo que llamó la atención de la empresa Horizon Ventures.

Esta firma de inversión la dirige Li Ka-Shing, el millonario chino considerado la undécima persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con inversiones previas en Skype, Facebook o Spotify. Su firma invirtió 250 mil dólares en el proyecto.

Posteriormente, Trimlt se convirtió en Summly, y desde su lanzamiento a mediados de diciembre fue descargada decenas de miles de veces.

D’Aloisio es un adolescente extremadamente educado, muy motivado y entusiasta, y sería injusto describirlo como un clásico fanático de la computación.

Le gustan las ciencias humanísticas, el cricket, el rugby y ni siquiera ha estudiado computación en la escuela, aunque muchos dirían que no hizo falta.

“Quiero estudiar filosofía en la universidad y estoy estudiando chino y ruso en la escuela”, cuenta el joven genio.

D’Aloisio forma parte de una generación de programadores que casi no puede recordar una era anterior al iTunes, a YouTube y a celulares con internet.

Tenía nueve años cuando le dieron su primera MacBook, “una de las viejas”, dice sonriendo, y aprendió de forma autodidacta a utilizar programas de animación, así como de edición de video como iMovie, Final Cut Express y Final Cut Pro.

Genio a los 12
Aptitud Con tan sólo 12 años, Nick D’Aloisio descargó una herramienta de desarrollo para iPhone y diseñó SongStumblr, una herramienta para compartir música.


Facebook Luego inventó FaceMood, para analizar palabras clave en Facebook que permitieran adivinar el humor de los usuarios.


Demanda Summly está disponible actualmente como una aplicación de iPhone y ya hay planes de lanzar la versión Android a comienzos de 2012.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Hasta dónde adornar nuestro Twitter o 'Face'

En la vida, todas las personas cuando conocemos a otras y queremos ser aceptadas, mostramos nuestra mejor faceta, si vamos a una entrevista llevamos nuestro mejor traje, si tenemos una cita con alguien que estamos conociendo recién, tratamos de impresionarle. Según explica Martha Heredia Asebey, sicóloga clínica educativa, especialista en terapia familiar y sistémica, esta forma de actuar de la sociedad se ha trasladado a las redes sociales como el Facebook o el Twitter. "Queremos ser aceptados por los demás, por ello buscamos las fotos que nos muestren lo mejor posible, pudiendo en algunas ocasiones convertirse en un espejismo, cuando comenzamos a inventar un perfil que está demasiado lejos de lo que realmente somos", agregó.

Vía de escape o mundo globalizado. Para algunas personas puede ser una vía de escape pero ante todo es una herramienta propia del desarrollo del mundo globalizado, manifestó Heredia. "Nos permite comunicarnos con personas de diferentes partes del mundo, ampliar nuestro mundo de amistades; a los adolescentes les permite trasmitir información del colegio, conversar sin salir de casa, manifestar su estado de ánimo recibiendo automáticamente apoyo o consuelo de otros adolescentes, intercambiar, encontrar viejos amigos", acotó.

¿Se deben colocar cosas negativas?. Si el ser más realista va a dañar a la persona que escribe cosas negativas, es mejor no hacerlo, indica la especialista. "Debemos mantener cierta privacidad, no podemos ser nuestros propios verdugos. Cada persona sabe que cosas negativas que ella publique pueden afectarle y de qué manera, siempre hay que ser cauto. Hay un refrán antiguo que dice 'palabra suelta no tiene vuelta', que puede ser usada también en estas redes", afirmó.

Poner límite. El límite está en usar en forma moderada; es decir, sin aislarse de las amistades, tener una vida familiar, interactuar en persona con los demás. No sacrificar la vida familiar o de pareja, los estudios o el trabajo, por estar pegado al “Face”, indicó la sicóloga. "Se puede decir que el límite es el que se ha marcado siempre al darse a conocer a otras personas, tener ética al usarlo. Por ejemplo jamás poner una foto comprometedora, ni utilizar este medio para agredir a las personas, ya que un momento de rabia puede pasar y lo escrito queda ahí", especificó.

Decir siempre la verdad. Cuando la persona inventa un perfil muy diferente del real, el saber que es aceptado por otros por lo que no es, puede contribuir a bajar su autoestima y producir ansiedad y depresión. Lo ideal es mostrar las verdaderas inquietudes e intereses que tiene la persona, así podrá encontrar personas que compartan sus gustos y podrá conocer gente afín.

Mark Zuckerberg, sin Facebook en Vietnam

Mark Zuckerberg y su novia, Priscilla Chan, estadounidense de ascendencia china, decidieron pasar en Asia las vacaciones de Navidad.

El año pasado, la pareja disfrutó de estas fiestas en China, donde también Facebook sufre la censura gubernamental y cuyo idioma ha estudiado Zuckerberg. Ahora, el destino ha sido Vietnam.

Zuckerberg y Chan aterrizaron en el país el pasado 22 de diciembre y se dirigieron a la popular bahía de Ha-Long, un destino paradisíaco y muy turístico, según ha informado el medio local Trinh Dang Thanh. La multimillonaria pareja ha realizado actividades como visitar el museo de la prisión Hoa Lo o montar en búfalo.

Mark Zuckerberg tiene 27 años y en 2004, con solo 21, fundó la red social más popular del mundo y una de las compañías de mayor éxito en Internet. Facebook tiene a día de hoy 800 millones de usuarios. Al margen de los ingresos publicitarios, podría recaudar 7.500 millones de euros en su salida a bolsa.

Vietnam, con unos 90 millones de habitantes, es un país donde existe un fuerte control sobre Internet. Al mismo tiempo, el acceso a la Red está creciendo rápidamente y los vietnamitas cada vez buscan más la forma de burlar la censura.

Organice su Twitter y Facebook

HootSuite es una herramienta informática independiente de escritorio para sistemas operativos Mac OS X, Windows y Linux basada en el navegador de Google Chrome. Es uno de los servicios preferidos de los profesionales y las personas que trabajan en las redes sociales, y una seria competencia para Tweetdeck así lo afirmó Mauricio Viscarra, de la empresa Ethical Hacking de Bolivia.

Permite crear mensajes programados. Esta aplicación, no requiere la instalación de ningún cliente, como si lo requieren Seesmic, Digsby o la versión de escritorio de Tweetdeck. Ofrece la singular ventaja de poder acceder a todas las cuentas de todas las redes sociales que el usuario administre desde un solo lugar y la posibilidad de crear mensajes que se publicarán en los espacios que se indiquen, sin importar si los servidores ofrecen conexiones o no.

Además, permite programar un mensaje que será enviado en un momento determinado. Algo particularmente interesante si se utiliza las redes sociales con fines estrictamente profesionales, o para realizar actualizaciones constantes del perfil de la cuenta.

¿Cómo programar un mensaje?. Para hacer una programación de mensaje, solo hay que hacer clic en el botón Schedule Message, del cuadro de creación de un mensaje. La casilla de verificación, "e-mail me when message is sent", permite indicar si se quiere recibir una notificación cuando la actualización se haya publicado.

Incluso se puede pegar una dirección web en la línea, Shrink, para acortarla con los servicios de Ow.ly y Ht.ly. La versión pagada permite utilizar otros servicios más eficaces y con mejor soporte para estadísticas.

Se pueden agregar archivos. También permite adjuntar videos e imágenes a las actualizaciones con el botón "Upload image or file", aunque para poder usarlo se debe tener al menos una cuenta de Twitter activa. Mauricio Viscarra aconseja a los usuarios de Google Chrome, no dejar pasar la oportunidad de probar HootSuite, pues está disponible en español y puede descargarse gratuitamente desde Chrome Web Store.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Mark Zuckerberg, de vacaciones en un país sin Facebook

El creador de la red social eligió veranear en una región que tiene restringido su sitio: descansa en una posada ecológica en la popular bahía de Ha Long, en Vietnam.

Vietnam impide a sus ciudadanos el uso de Facebook pero no que el fundador de la red social pase sus vacaciones en el país. El empresario tecnológico, de 27 años, viajó para celebrar la Navidad en una posada ecológica ubicada en la población montañosa de Sapa.

Durante su estadía, Zuckerberg aprovechó para descansar y hasta montó un búfalo en medio de la frondosa vegetación de la zona.

En Vietnam, los censores de Internet impiden el acceso a la red social y a otros sitios en la web. Sin embargo, los jóvenes vietnamitas suelen desacatar esas restricciones.

Ahora podemos utilizar varias cuentas de Skype al mismo tiempo

Esta es una herramienta muy útil para los usuarios de la red social de Skype que necesitan utilizar tener dos cuentas o más para separar a los contactos en distintos ámbitos, como trabajo y amigos, de modo que solo lo localicen cuando así lo desea. Hasta ahora el problema es que no se podía estar conectado en ambas cuentas a la vez, pero con este programa llamdo Multi Skype Launcher ahora podrá estar conectado en Skype con varias cuentas a la vez. La última versión disponible de Multi Skype Launcher es la 1.8.

Este programa está disponible gratuitamente. Es un programa simple y fácil de usar, que aporta buenas posibilidades a la experiencia con Skype. Al abrirlo encontramos una ventana con cuatro opciones: Launch, Add, Edit y Delete. Arriba se sitúa la publicidad de otro programa de la misma casa, el G-Recorder, que puede llegar a resultar algo molesta. Pulsando Add, comienza a añadir las cuentas que tengamos de Skype. Es necesario escribir el nombre de usuario de Skype y la contraseña, y brindará las opciones de auto logearse al iniciar Windows y ejecutar Skype minimizado.

Desde este Add se puede añadir las cuentas que desea, y que quedarán reflejadas en la lista del cuadro central del programa. Una vez realizada esta operación, solo tenemos que seleccionar la que queramos iniciar y darle a launch. Skype se iniciara automáticamente abriéndose con la cuenta seleccionada. Después podemos elegir cualquier otra cuenta, y del mismo modo dándole a launch se ejecutara Skype en otra ventana con la segunda cuenta seleccionada.

Si se tiene varios micrófonos y varias cuentas, permite hacer llamadas simultaneas a la vez incluso con varias webcam. Está en inglés y está disponible para los sistemas operativos de Windows XP, Vista y 7.

La dirección para descargar este programa es www.multi-skype-launcher.com

En la red social twitter “Chespirito” sumó 2 millones se fans

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” anunció que logró su objetivo de tener dos millones de seguidores en su cuenta de Twitter, hecho que lo convierte en uno de los personajes latinoamericanos más seguidos en la red social.
“Muchas gracias, queridos seguidores, me han hecho muy feliz, de veras que no contaba con su astucia. ¡Los amo!”, fueron las palabras de agradecimiento que el afamado comediante escribió en Twitter, según información del portal larepublica.pe.

La tienda de aplicaciones de Microsoft en Internet, la Windows Store

Estos son algunos de los adelantos de las novedades del nuevo sistema operativo el Windows 8 que incorporará acceso a una tienda de aplicaciones. Esta tienda complementará su nuevo sistema operativo, bajo riesgo de quedarse fuera de la carrera. Los de Microsoft aseguraron tener lista para Febrero de 2012, coincidiendo con la versión beta de Windows 8. Al principio, las aplicaciones van a ser gratuitas, pero conforme los desarrolladores externos vayan incorporando nuevas aplicaciones, se incorporarán los precios.

Los usuarios podrán descargar versiones de prueba de cada aplicación para comprobar si les gusta o si es lo que necesitan. En ese caso, siempre podrán comprar la versión completa. Será posible acceder a cada aplicación desde una página web, y en el Explorer 10 habrá un botón de acceso directo a la tienda por aquello de facilitar las cosas y aumentar el tráfico.

Esto se traduce en una opción para los desarrolladores informáticos ya que va a ser una nueva fuente de dinero, y con unas condiciones bastante favorables. En primer lugar, Microsoft permitirá que utilicen métodos de pago propios, como por ejemplo sistemas de suscripción o el patrocinio publicitario. La utilización tanto para usuarios como para los desarrolladores que quieran vender sus productos, va a ser sumamente sencilla. Los de Microsoft van a permitir la distribución de aplicaciones gratuitas y de pago, y en este caso los precios oscilarán entre los cinco y los 1000 dólares.

martes, 27 de diciembre de 2011

Solucionado un agujero de seguridad en Facebook

Desde hace ya un tiempo la popular red Facebook se vio envuelta en varios temas relacionados a la violación de la intimidad de sus usuarios. En esta ocasión el protagonista fue un agujero de seguridad que permitía acceder a fotos personales y privadas. El pasado mes de mayo de 2011 un internauta colgaba en un foro especializado en culturismo un ingenioso truco para poder ver las fotografías más íntimas que los miembros de Facebook ocultan de la mirada pública en sus perfiles.

Desde entonces, cualquiera que se pasara por Forum.bodybuilding.com podía enterarse de un método para explotar el sistema de denuncias de contenidos inapropiados de Facebook en beneficio propio. No ha sido hasta que ha aparecido una foto de Mark Zuckerberg, creador de esta red social, sosteniendo un pollo muerto en diversos medios, cuando la red social se ha apresurado a solucionar el fallo de seguridad.

En cuanto que se han hecho públicas trece fotografías de la cuenta de Mark Zuckerberg, milagrosamente el agujero de seguridad ha quedado parcheado. Además, Facebook acaba de lanzar una nota oficial en la que reconoce que “hoy a primera hora, hemos descubierto un fallo en uno de nuestros sistemas de denuncia que permite a la gente informar simultáneamente ante múltiples instancias sobre contenidos inapropiados”.

La declaración de Facebook asimismo ofrece una explicación: “El fallo, es el resultado de uno de nuestros códigos más recientes y ha estado disponible durante un periodo limitado de tiempo. No todos los contenidos eran accesibles, si no una pequeña parte de las fotos de cada uno. Tras descubrir el fallo, hemos desactivado inmediatamente el sistema, y sólo volveremos a ponerlo en marcha después de haber confirmado que el fallo ha sido solucionado”.

De esto se desprende que los programadores de la compañía suelen activar códigos sin comprobar sus efectos sobre la privacidad de los miembros de la red social. No en vano la propia empresa reconocía recientemente que quedan comprometidas 600.000 cuentas al día.

Un fallo de seguridad en Yahoo Messenger por el que se puede propagar un virus 'malware'

Se ha descubierto un fallo de seguridad en el programa de mensajería instantánea Yahoo Messenger que permite a los delincuentes informáticos introducir en el perfil de los usuarios un enlace que, de acceder a él, instala en la computadora del usuario un virus informático malicioso (malware). En este tipo de aplicaciones, en Messenger, existe un apartado denominado "estado" en el que la persona que las utiliza tiene la posibilidad de introducir la frase que desee, la cual pueden ver todos sus contactos. Con esta vulnerabilidad, los atacantes son capaces de colocar en ese espacio el enlace con malware.

Esta vulnerabilidad afecta a cualquier usuario de la aplicación que tenga habilitada la opción de recibir mensajes desde contactos no incluidos en su lista. Para evitar su propagación, se recomienda modificar la configuración que la aplicación presenta por defecto para ignorar mensajes de usuarios no pertenecientes a la lista de contactos.

Google+ incorpora una aplicación de reconocimiento facial para facilitar el etiquetado de fotos

Google+ ha comenzado a ofrecer una nueva aplicación, 'Find my face', capaz de reconocer caras en las fotos subidas a la red social, lo que facilita el etiquetado de fotos. La opción aparecerá en la página de forma progresiva en diferentes países.

Es una aplicación fácil de utilizar, pensada para facilitar el etiquetado de fotografías. Cada usuario debe autorizar de forma personal el reconocimiento de su rostro en las fotografías. De esta forma, cuando uno de nuestros amigos suba una fotografía a Google+, el sistema le sugerirá que nos etiquete.

Debido al conflicto de privacidad que generan este tipo de tecnologías, Google ha puesto especial cuidado en la aceptación del servicio y la transparencia de su uso.

De momento, Google+ presentará un cuadro de diálogo de consentimiento explícito a los usuarios cada vez que el usuario visite cualquier foto en Google+, y en los próximos meses aparecerá un recordatorio para aquello usuarios que no hayan elegido dicha opción la puedan seleccionar sin ningún problema, así como desactivarla.

No deja de ser curioso cómo Google está adoptando poco a poco el reconocimiento facial en sus productos, teniendo en cuenta la opinión de Eric Schmidt al respecto. Cuando ostentaba el cargo de consejero delegado, el directivo dijo que consideraba que el reconocimiento facial era "escalofriante".

En ese momento, Schmidt aseguró a The Telegraph que el gigante de las búsquedas no iba a construir una base de datos capaz de reconocer rostros individuales. Sin embargo, el sistema de Google+ debe almacenar los rostros de los usuarios que accedan a usar 'Find my face' para encontrarlas en las fotos de otros.

Facebook: Virus en la red social más popular

Se trata de la popular red de Facebook, que es blanco de ciber delincuentes, quienes utilizando los contactos de la red contaminas las cuantas con programas malignos como virus. Este nuevo virus se está propagando por Facebook aprovechando la curiosidad de los usuarios utilizando un mensaje que indique que salió en un video que se ha publicado en YouTube sin nuestro permiso. Lógicamente, se trata de una estrategia social para que el usuario se infecte con un contenido malicioso que, a su vez, se valdrá del mismo muro del usuario en Facebook para propagarse entre sus contactos.

La forma de reconocer este virus es sencilla. Veremos cómo uno de nuestros amigos en Facebook publica en el muro de nuestro perfil un enlace y una secuencia de palabras con el mismo mensaje expresado de distintas maneras. En definitva, se nos invita a ver un vídeo en el que supuestamente aparecemos. Ante este gancho, resulta fácil picar el anzuelo, siempre y cuando no seamos cautos y sepamos que, en Facebook también existen virus y troyanos maliciosos.

Desde ese momento, la misma pieza se divulgará a través del muro sin nuestro permiso. Para detener el proceso, es fundamental no pinchar sobre el enlace, y que avisemos a la persona que ha servido de transmisor para el virus de que advierta al resto de sus contactos de no intentar ver el contenido malicioso disfrazado de vídeo de YouTube para evitar que se siga extendiendo entre los usuarios de Facebook.

Existe una forma de erradicar la propagación del virus editando las extensiones del navegador que usamos eliminando el componente “Youtube extension” de los complementos del navegador web que usemos (independientemente de que sea Mozilla Firefox, Explorer, Chrome o Safari), así se podrá liberar de esta condición de huésped de un molesto virus.

Google + superó las 65 millones de visitas

Google + pasó de 65 millones de visitantes únicos en octubre a cerca de 67 millones en noviembre, de acuerdo con números de ComScore difundidos por Techcrunch.

El blog especializado señala que el crecimiento es lento y constante. Si sigue mejorando y creciendo, Techcrunch cree que será ”una alternativa real a Facebook” y a las otras redes. ¿Qué opinan ustedes?



Los usuarios más antiguos de Twitter

El usuario más antiguo de Twitter tenía que ser Jack Dorsey, uno de sus fundadores, pero a él le siguen empresarios, geeks y otros empleados de la red de microblogging.

Listorious elaboró una extensa lista, encabezada por Dorsey, quien tuiteó por primera vez el 21 de marzo de 2006 a las 12:50pm. Cabe indicar que Twitter recién se hizo público en julio de ese año, por lo que encontraremos a los creadores y a sus familiares en los primeros lugares.

Algunos de los usuarios más antiguos tuvieron la suerte de crear sus cuentas con sus nombres.

China endurece sus normas en el uso de los microblogs

China endureció aún más las normas para los microblogs el jueves al requerir que los nuevos usuarios de siete páginas del sureste de la provincia de Guangdong se registren con sus nombres reales, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.


Microblogs como Weibo de Sina permiten enviar mensajes de un máximo de 140 caracteres chinos para transmitirse a través de decenas de millones de usuarios cada día, desafiando a la censura con expresiones sobre temas delicados como los derechos humanos y las debilidades del gobierno.


La nueva norma fue rápidamente objeto de burla de los usuarios de estos sitios, cuyos comentarios en muchos casos han desencadenado protestas nacionales a través de Internet contra la corrupción política y han informado de acontecimientos como la colisión mortal de un tren de alta velocidad este año, incluso con más precisión que los medios oficiales.


“Yo digo un par de cosas, y van a venir a buscarme?”, planteó un usuario, utilizando el nombre de Pan Gui. “China tiene más de mil millones de personas; si unos pocos cientos de millones se quejan van a tener lugar para ponerlos a todos?”, continuó.


LOS MICROBLOGS EN CHINA
No está claro cuántos usuarios de microblogs hay entre los casi medio billón de personas que utilizan Internet en China, pero se estiman unos 300 millones.


Sin embargo, Xinhua citó a Tong Liqiang, director ejecutivo de la Oficina de Información de Internet de Bijing, situando la cifra en 63 millones. Hay 600 millones de cuentas microblogs solo en Beijing, pero muchas de ellas son ficticias y no se utilizan.


Páginas de internet en las ciudades de Guangzhou y Shenzhen en Guangdong, entre ellas la de Tencent Holdings -la mayor empresa de China por ingresos en ese rubro- sólo exigirán a los nuevos usuarios que quieran registrarse que brinden sus nombres verdaderos, indicó la información.
No obstante, los usuarios seguirán teniendo la posibilidad de enviar sus mensajes usando sus nombres reales o pseudónimos.


La nueva regulación pretende “fomentar una cultura de Internet saludable” y “reforzar la gestión, la guía de servicios de redes sociales y las herramientas de mensajería instantánea”, citó Xinhua un comunicado de la provincia de Guangdong.


“Expertos afirman que las nuevas normas purificarán el ambiente en Internet, ya que se considera que en general la información fraudulenta y falsa se transmite a través de los microblogs, que están ganando popularidad entre los usuarios”, agregó.


La semana pasada autoridades de Pekín dieron a todos los usuarios de Weibo 90 días para registrar sus verdaderos nombres o enfrentarse a consecuencias no especificadas.

Reuters

Marketing en la Red

HACER USO DE INTERNET COMO HERRAMIENTA DE MARKETING | REQUIERE DE MADUREZ Y DESTREZA. NO BASTA CON ANIMARSE A USAR MEDIOS DIGITALES. PARA SER COMPETITIVOS, HAY QUE SABER MÁS.

La Internet está ahí, al alcance, y llega a ser una tentación para muchas empresas que se lanzan a utilizarla como herramienta para difundir sus servicios o productos. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas se olvida, es que no todo es tan simple como parece y que ingresar al mundo de la tecnología y del marketing por la red, requiere más que las simples ganas de estar presentes en el mundo digital.

“Tecnológicamente es sencillo, pero puede ser muy complicado”, afirma el experto chileno radicado en España, Christian A. Estay-Niculcar, que estuvo en Santa Cruz para dar la conferencia “Competitividad en la era de Internet 2.0: casos y modelos de negocio”, organizada por la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Uno de los conceptos que no se puede obviar es básico: “cuando se entra en Internet ya no se puede quedar pasivo”, explica Estay-Niculcar. A partir de esta afirmación se desatan una serie de consecuencias que tendrán mejor o peor impacto en la empresa, dependiendo de cómo se logren manejar.

Las grandes cadenas de ropa suelen utilizar muy bien el marketing por Internet. Sobre la base de estudios de experiencias que hay en varios países, se puede ver, por ejemplo, cómo se ha captado la idea de planificar el lanzamiento de una nueva línea de ropa para el día martes. La campaña se promociona desde el fin de semana anterior por Internet. Por las entradas que tuvo el anuncio, la firma puede saber que de cien prendas que se anunciaron, cinco no tuvieron gran acogida. Esta información resulta clave para que la estantería se prepare el lunes, manejando ya los productos que se sabe que atraen más y creando nuevas estrategias para los que no llamaron tanto la atención.

“La cuestión es no dormirse y tomar precauciones”, dice Estay-Niculcar.

Entre los cuidados necesarios está, por supuesto, poder mantener una acertada comunicación en la red, sabiendo que una cuenta de Facebook, por ejemplo, se presta también para que el interesado interactúe, haga preguntas o comentarios.

Hay que saber también que más de una empresa puede copiar las iniciativas que se lanzan por Internet y frente a ello, el secreto es no desesperarse.

“No siempre hay que ser el primero. A veces hay que dejar que otros se arriesguen”, sugiere el experto.

¿Es conveniente que una empresa acepte a todos los que soliciten estar entre sus contactos? “Depende de lo que quiera hacer.

No voy a decir si es bueno o malo, depende de su objetivo de negocio”, responde Estay-Niculcar. Lo que sí hay que conocer es que en la red hay empresas que crean perfiles de personas solo para hacerse amigos de la competencia, para obtener más información.

“Ese, obviamente, es un mal uso de la tecnología”, aclara.

LA RED Y LA CAMPAÑA DE OBAMA

Para entender cómo funcionan las cosas, es bueno conocer experiencias. Un ejemplo claro es el de Barack Obama, que impulsó su campaña por Internet y acabó haciendo partícipes a millones de estadounidenses. En una página simple pero con los colores que identifican a Estados Unidos, la gente podía entrar sin complicaciones y acabó asimilando que dar $us.- 1 no empobrecía a nadie, pero en cambio lo hacía partícipe de esa campaña que postulaba a Obama a la presidencia de Estados Unidos.

“En poco tiempo, Obama consiguió cinco millones de seguidores. No fue solo una campaña hecha en Facebook, sino en 15 comunidades online. Donde había gente, ahí había una opción para que pudieran respaldar esta candidatura”, señala Estay-Niculcar. Por si fuera poco, el candidato creó su propia red social llamada MyBarackObama.com y se convirtió en un modelo de campaña política con estrategia digital intensa y poderosa.

Cuando se habla de madurez para estar en la red, lo que se quiere decir es que hay que estar conscientes de que recibir comentarios poco gratos es una posibilidad.

“Desde el momento en que uno se publicita en Internet, está expuesto a una crítica”, explica. El consejo es particularmente importante para pequeños y medianos empresarios, como los que escucharon la ponencia sobre competitividad en la era de Internet 2.0.

Los fracasos por Internet existen y entrar en un espacio digital no es siempre señal de éxito. Por eso, no es recomendable seguir esas versiones que dicen: ‘Hay que dejar que el asunto se arregle solo’. Está probado que no funciona y, además, puede salir muy caro.

Una firma de automóviles, por ejemplo, sacó al mercado un modelo que tenía un problema en el sistema de frenos. No ocurría en todas las unidades, pero cuando fallaba, tenía grandes posibilidades de terminar en accidente. La presión por Internet fue tan grande, que la gente dejó de comprar, no solo el modelo específico. La firma tuvo que informar a los clientes que podían llevar el vehículo para reparar y que podía devolver el costo de la unidad, en caso que fuera necesario. “¿Se imagina usted el costo que ha tenido esto? Una empresa pequeña o mediana no resiste una movida de este tipo”, explica Estay-Niculcar.

MARKETING MIX
Los expertos españoles Javier Gosende y Fernando Maciá, aseguran que el marketing mix por la red comienza atrayendo visitas, que luego se tratarán de convertir en clientes, a los que hay que fidelizar y transformar en prescriptores. En una ponencia sobre el tema, ambos reconocen que es un campo complejo y difícil de controlar, que requiere siempre la aplicación de un plan de marketing online.

Definir los objetivos, el segmento, hacer un análisis del mercado y la competencia es solo una parte del trabajo. Hay que complementar esto con un plan para atraer tráfico, convertirlo y fidelizarlo.

Para una empresa pequeña todos esos pasos pueden sonar más que difíciles al principio. “Estamos dando estas ponencias ante pequeños y medianos empresarios, precisamente porque aquí es donde está el gran crecimiento económico, pero generalmente ellos no tienen acceso a recursos para consultoría”, asevera Estay-Niculcar.

En la práctica, significa que muchas veces, para actualizar algo en la red, la empresa pequeña puede apelar al hijo de un directivo, al empleado que más sabe de Internet, o al becario que está dispuesto a hacerlo gratis.

“Eso está bien, si no hay recursos, pero lo que se tiene que tener son criterios estratégicos. El dueño de la empresa debe saber lo que quiere, de modo que quien venga a ayudarlo, tenga claro qué es lo que se busca”, afirma.

MARKETING ONLINE

En España, donde las ventas por Internet son mucho más usuales, se pueden encontrar experiencias como la de Carlos Rojo, dueño de una empresa de servicio técnico informático. Se dedicaba a ofertar servicios de hosting y diseño web como servicios a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Detectamos que nuestros clientes pedían algo más. Vimos la importancia del marketing y comenzamos a prepararnos”, declaró en la página web Emprendedores.es. Pronto vieron resultados óptimos, que superaban las expectativas de los clientes, cuya actividad comercial se había paralizado como consecuencia de la crisis, y a los que la publicidad tradicional les ofrecía una nula o residual rentabilidad.

Con base en esa experiencia Rojo creó la firma Perfect Web, una empresa de soluciones de marketing online para pymes y autónomos.

Después de todo este repaso, el mensaje, entonces, es claro: si va a trabajar en Internet con cualquier tipo de estrategia (no solo de marketing), hay que saber que competitividad involucra muchos elementos y que puede ser arriesgado si no se tienen objetivos claros.

Además, los dueños de empresas deben recordar que si van a invertir en una herramienta para entrar en la red, debe haber un retorno real, capaz de traducirse en algún tipo de utilidad para la empresa.

La idea, según Estay-Niculcar, es que la gente entienda que la tecnología es una herramienta que hay que usarla, pero con criterios de negocio que pueden ayudarnos a ser competitivos de verdad.



OBAMA

Barack Obama innovó en sus acciones y campañas publicitarias aprovechando cualquier soporte disponible para llegar a todos los sectores y al mayor número de ciudadanos, con el objetivo de captar participación y voto. Al utilizar medios no tradicionales para su campaña, Obama se ha convertido también en el rey del marketing. El modelo que usó al estar en 15 redes sociales no solo fue útil para ganar popularidad. Al ganar la presidencia de Estados Unidos, sus cuentas y su modo de utlizar las herramientas tecnológicas pasaron a ser tema de estudio y análisis. Sus cuentas siguen siendo visitadas, porque todos quieren conocer la fórmula del éxito.

HUGO CHÁVEZ

El presidente de Venezuela lanzó una estrategia en Twitter. Algunos publicistas dicen que contrató a 200 personas para gestionar su cuenta @chavezcandanga. Lo cierto es que a pocas semanas de creada, ya tenía poco más de 287.000 seguidores. Generalmente hace los comentarios desde un teléfono Blackberry. Una de sus últimas publicaciones era para encomendarse a Dios, un tema que llama mucho la atención, debido a que este año, después de una recaída que lo mantuvo alejado de los medios y recluido en Cuba, declaró que estaba superando un cáncer. Ese último comentario fue seguido por millones. En Facebook no ha tenido la misma repercusión. Al ser un personaje polémico, hay más de una cuenta que se ha creado con su nombre, entre las que parecen ser auténticas y las que son hechas a manera de burla.

ALIMENTOS

Las empresas de alimentos suelen tener acceso libre a casi todos los que solicitan estar entre los contactos. La actitud es similar para las firmas que promocionan productos o servicios juveniles. Les interesa tener más contactos. Una experiencia de la empresa Nestlé suele ser colocada entre los ejemplos de lo que puede derivar de una situación difícil, si no se procede de manera correcta. Todo empezó cuando la organización Green Peace publicó un informe en el que dice que la multinacional de alimentos utiliza aceite de palma procedente de Indonesia y su proveedor incumple leyes y destruye el hábitat de los orangutanes. Hubo una publicación en Facebook que incluso satirizó la situación colocando el diseño de un mono comiendo un chocolate de la firma y hasta deformando el nombre del producto. La firma pidió que no se altere su logo y que si lo hacían borraría la publicación. Fue suficiente. Se convirtió en una avalancha de comentarios negativos. Después de muchas opiniones vertidas en su contra, la empresa pidió disculpas y trató de calmar los ánimos. Es un caso que se pone como ejemplo en varias ponencias de expertos que analizan casos de mal manejo de las redes sociales y de un esquema deficiente de relaciones públicas.

PROMOCIONES

Un caso también muy mentado es el de un restaurante de comida rápida. Publicó que un determinado día de la semana daría una promoción para que al final el cliente pueda tener dos productos por el precio de uno. En realidad la estrategia era que por la compra de un producto en ese día, recibiría un vale para canjear por otro producto similar la siguiente semana. La gente no lo entendió así y cobró la promoción 2X1. Borrar el mensaje que difundía la promoción no ayudó, porque algunos clientes ya habían impreso la página y la llevaban consigo al restaurante. El final de esta experiencia es negativo, porque la empresa tuvo que enfrentar hasta un juicio, que al final perdió.

TECNOLOGÍA

En el mundo actual, la tecnología parece parte fundamental y casi no se concibe la vida sin esta herramienta. Expertos, sin embargo, aseguran que hay empresas que no han hecho uso todavía de la Internet y que pueden ser muy exitosas a pesar de ello. Esto no quita que quien aprende a manejar bien la tecnología, pueda sacar excelentes resultados. Recuerdan, sin embargo, que para entrar en la era de la Internet 2.0 es necesario tener en cuenta que en el mundo digital hay mucha competitividad y hay que estar preparados.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Google permite personalizar tarjetas de Navidad animadas

"Cualquier persona en el mundo puede crear y enviar un mensaje personalizado en video de Santa Claus para quien sea, en cualquier parte del mundo", publicó un vocero de la compañía a través del blog oficial.

La herramienta desarrollada por Google permite enviar mensajes de Navidad con Papá Noel como protagonista dirigiendo unas palabras al destinatario, elegida por el usuario.

Aunque sólo esté disponible en inglés, la comprensión es sencilla para quien tenga un nivel básico del idioma. De esta forma, se puede indicar quién será el receptor, qué relación mantiene y seleccionar algunas frases preconfiguradas.

El video dura un minuto y medio y se puede enviar por mail o compartir en Google+. También está la opción de mandarlo como un mensaje de voz a un teléfono.

La tarjeta animada está disponible en la página www.sendacallfromsanta.com.

Este año, Google se tomó en serio el espíritu navideño. Al escribir en el buscador "let it snow", en la pantalla se comienza a simular una nevada. También lanzó una aplicación con Google Earth para seguir el rastro de Papá Noel a lo largo del mundo. Además, cuando se busca la palabra "Christmas" (Navidad en inglés), se agregan unas luces de colores en la página.

Google entrega su saludo navideño con un singular "doodle" interactivo

A pocas horas para la celebración de la Navidad,Google entregó por adelantado su respectivo saludo por esta festividad con un particular "doodle" musical.

Este nuevo logo interactivo ofrece la posibilidad de hacer click en cada letra, los cuales cambian por un ícono representativo de la época navideña, como un adorno o un muñeco de nieve.



Luego, el fondo se oscurece para que las letras se iluminen y al final se escucha el mundialmente conocido villancico "Jingle Bells", mientras que las figuras comienzan a moverse y brillar al ritmo de la música.

Facebook demanda a "Mark Zuckerberg"

Facebook demandó a 'Mark Zuckerberg', pero no a su propio fundador, sino a Rotem Guez, un empresario israelí que decidió cambiarse el nombre y usar el del fundador de la popular red social, en el marco de una batalla legal que sostiene con Facebook.

Según la compañía de Internet, la empresa de Guez, llamada Like Store, infringe las políticas de uso de Facebook, por lo cual lo ha conminado al cierre definitivo del negocio, el cual ofrece en venta Likes (Me gusta) a compañías que deseen crecer en cantidad de usuarios que 'gustan' de sus productos o servicios publicados en Facebook.

Si una empresa quiere que muchas personas le den Like a su página en Facebook, la compañía de Guez la ayuda. ¿Cómo? Ofrece contenido gratis a cambio de un Like de Facebook, que es lo que vende a sus clientes. El contenido gratuito corresponde a juegos, aplicaciones o música para los usuarios.

La red social dice que esto es una práctica que distorsiona las estadísticas y el sentido de los Me gusta.

Abogados de Facebook amenazaron a Guez con demandarlo ante su negativa de cerrar el negocio (el cual es incontrolable e imposible de bloquear para Facebook), por lo que el empresario decidió cambiarse legalmente de nombre por 'Mark Zuckerberg' a manera de protesta simbólica.

"Quiero que una vez que ellos me demanden lo hagan demandando a 'Mark Zuckerberg'", comentó Guez al Huffington Post.

"Si solo Mark Zuckerberg puede vender 'Me gusta', entonces que demanden a 'Mark Zuckerberg'", remató.

El empresario le dijo a ABC News que tendrá este nombre durante unos siete años y que después volverá a su nombre original. El empresario israelí se defiende afirmando que su negocio no es ilegal, pues "la gente que contactamos es real y quiere nuestro contenido, pero no nos paga con dinero sino con Me gusta en Facebook".

Se espera que este proceso judicial siga en firme, ante la negativa de Guez de declinar su negocio.

viernes, 23 de diciembre de 2011

El 'Chavo' ya tiene más de 2 millones de seguidores en Twitter

l actor y humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", que el próximo año recibirá un homenaje internacional por su carrera, superó los 2 millones de seguidores en su cuenta de la red social en internet Twitter. El actor acumulaba ayer 2.018.784 seguidores en su cuenta, @ChespiritoRGB, desde la que ha "tuiteado" 2.138 veces y en la que solo sigue a 48 personas. Gómez Bolaños, de 82 años, es una figura muy popular en América Latina por sus series de televisión "El chavo del ocho" y "El chapulín colorado". El artista, se describe como de "perfil estilo romano con nariz aguileña; o sea: ¡MUY GUAPO!"

Apple Una aplicación recrea el solsticio en Stonehenge

Una aplicación para dispositivos Apple recrea las condiciones de luz, sonido y ambiente del Stonehenge prehistórico en el día del solsticio de invierno, pues permite navegar de forma interactiva por la zona y recoge la evolución del monumento a lo largo de los siglos.

Científicos de la Universidad de Huddersfield (Inglaterra) en colaboración con la empresa tecnológica Ribui son los artífices de este programa basado en el proyecto del profesor Ropert Till para recrear los sonidos de ese espacio con la acústica generada en el monumento y las particularidades de la zona en la época en la que Stonehenge vivió su máximo esplendor, hace unos 5.000 años.

El proyecto iniciado por Till contaba con modelados en 3D tan detallados -se ha recreado incluso el “Woodhenge”, un complejo más pequeño erigido cerca de Stonehenge también en la Edad de Bronce- que pronto surgió la idea de generar archivos multimedia que pudieran ser disfrutados por el público.

Aunque es popularmente conocido por sus grandes bloques de piedra, éstos están alineados de manera que los rayos de sol coinciden justo con el eje central del complejo al amanecer del solsticio de verano y el solsticio de invierno tiene también un significado especial.

Restos arqueológicos hallados en la zona confirman que el monumento era además un homenaje al solsticio de invierno -22 de diciembre, según el ancestral calendario druida-, cuando los días empiezan a ser más cálidos y largos, motivo por el cual se recrean las mismas condiciones de luz de esa jornada en la aplicación.

Lanzan www.myrobots, el “Facebook” para los robots

Los robots del mundo podrán comunicarse entre sí, para crecer y volverse más inteligentes gracias al intercambio de información, a través de la primera red social especialmente creada para estos dispositivos electrónicos, llamada www.myrobots.com.

Según refirió la revista británica New Scientist, www.myrobots.com es el análogo de Facebook para los robots y otros objetos electrónicos inteligentes.

Lanzado por un equipo de Montreal dirigido por Carlos Asmat, es gratis igual que Facebook y por ahora está previsto que se inscriban algunos humanoides Nao, que son pequeños “robots niños” de 50 centímetros de altura.

Red social abierta

Pero la red social en realidad está abierta a todos (con la condición de que sean robots), incluyendo las aspiradoras robot que ya se consiguen en los comercios de medio mundo. En honor a la verdad, no es nueva la amistad entre robots y redes sociales: hace unos años fue noticia la robot Sarah Mobileiro, que se hizo su página en Facebook.

Nacida en el ámbito del proyecto “Facebots”, Sarah fue el primer robot que ingresó en una red social para interactuar tanto con personas conocidas en su casa-laboratorio como con amigos “conocidos” en línea.

En este caso, el objetivo era examinar cómo interactúa virtualmente un robot con seres humanos en Facebook.

Esta vez, sin embargo, la intención de www.myrobots.com es un poco diferente: la idea es que los propietarios de robots o dispositivos robóticos domésticos inscriban a sus equipos de acero y bulones en las redes sociales y luego ellos mismos puedan actualizar su perfil y comunicarse entre sí.

Por supuesto los robots no son todos iguales: no todos tienen las mismas prestaciones y capacidades, por lo cual la interacción puede ser “formativa” para varios de ellos.

Por otra parte www.myrobots.com podría ser útil también para la comunicación robot-ser humano. Por ejemplo en el caso de que el aparato electrónico para aspirar polvo esté exhausto y necesite recargarse: bastaría con que se lo comunique al dueño vía red social.

La comunicación
Órdenes La página podría ser útil también para la comunicación ser humano-robot; el propietario le puede pedir a su aspiradora, siempre electrónicamente, que se encargue de dejarle la casa como nueva después de una concurrida reunión de fin de año.


De película Ciencia ficción, por ahora, pero probablemente esto será una realidad en un futuro cercano.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Comprueba lo que sabes con la Academia de AdSense

Tanto si acabas de descubrir AdSense como si llevas años usándolo, la Academia de AdSense te ayudará a optimizar tu cuenta con estos seis módulos de aprendizaje paso a paso. La Academia de AdSense te ofrece las mejores recomendaciones para cada etapa, desde el diseño de los bloques de anuncios hasta la creación de tráfico para controlar los anuncios.

La Academia de AdSense incluye listas de comprobación y vídeos para que evalúes los conocimientos que has adquirido al final de cada módulo.



¡Entra en la Academia de AdSense ahora!


Y si tienes comentarios sobre esta entrada, no dudes en publicarlos aquí o en el Foro de Adsense.

Publicado por Thomas Tran - Equipo del blog Dentro de AdSense

Estatua en honor a Steve Jobs

El escultor húngaro Erno Toth posa junto a la estatua dedicada a Steve Jobs, ayer, en el parque Graphisoft de Budapest, Hungría. La escultura de bronce fue financiada por el empresario húngaro Gabor Bojar.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Video "Ai Se Eu Te Pego", lo más visto de Youtube

Hace cinco meses que la pegadiza canción del brasileño Michael Teló "Ai Se Eu Te Pego" fue compartida en Youtube, tiempo suficiente para convertirse en lo más visto del año en España, ha informado hoy el portal de vídeos acerca de un listado en que se han colado anuncios electorales y parodias de la crisis.

La canción de Cali & El Dandee "Yo te esperaré" y el vídeo de Juan Magan "Bailando por ahí (Guijarro 1994)" ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto de la lista de los vídeos más vistos en que aparecen además cuatro escenas de humor.

La mordaz y pedagógica parodia sobre la crisis realizada por el ilustrador Aleix Saló "Españistán, de la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis" ocupa el quinto puesto, mientras que en sexto lugar se ha situado la broma de unos jóvenes que decidieron encargar comida rápida al son de "Cantando el pedido en el McAuto".

Las elecciones generales celebradas el 20 de noviembre han tenido su representación en la lista con el vídeo electoral del PSOE "Tranquiliza saber que tenemos en quien confiar".

Youtube ha dejado al margen de esta lista los videoclips oficiales (colgados en el portal no por usuarios, sino por sitios de vídeos oficiales como VEVO o por las propias discográficas de los artistas), pero les ha dedicado un "Top-10" paralelo que ha liderado Jennifer López con "On The Floor con Pitbull".

LMFAO con "Party Rock Anthem", Pitbull con las canciones "Give Me Everything" y "Rain Over Me", Don Omar al son de "Taboo", Bruno Mars y su "The Lazy Song", Shakira, Lady Gaga, Jessie J y Daddy Yankee completan la lista de los artistas protagonistas de los videoclips más vistos en España en este 2011.

Google lanzará su propia tableta en seis meses

El residente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en una entrevista con el diario Corriere della Sera que la compañía planea presentar su propia tableta en un plazo de seis meses.

Aunque no brindó muchos detalles, aseguró que “ tenemos la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad. Y en las comunicaciones móviles, el mercado de teléfonos inteligentes verá una brutal competencia entre Apple y el Android de Google”.

Algunos expertos ya han adelantado que la tableta vaya equipada con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich, que busca unificar la experiencia del usuario en móviles (tabletas y teléfonos) y frenar la multiplicación de versiones que crea un problema a los desarrolladores de aplicaciones.

Google ya tiene experiencia en el lanzamiento de dispositivos móviles. Lo ha hecho en el sector de los teléfonos, en el que colabora con Samsung en el Nexus, tras hacerlo con HTC.

Con respecto a otras áreas de la tecnología, Schmidt hizo énfasis en el automóvil sin conductor en el que trabaja Google, aunque advirtió que “su uso en la calle tardará años en verse por problemas de seguridad y regulatorios”.

Consultado sobre su opinión respecto al desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, el ejecutivo dijo que “fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Un amigo mío y un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso, el iPad”.

Príncipe saudí invertirá US$300 millones en Twitter

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal y su empresa de inversiones anunciaron hoy que invertirán US$300 millones en Twitter, lo que cimentará sus reservas en metálico justo cuando aumenta su base de usuarios.



La empresa de Alwaleed, Kingdom Holding Co., formuló el anuncio tras meses de negociaciones. Con la inversión, obtendrá una “participación estratégica” en Twitter, según la firma con sede en Riad. No se aclaró la participación accionaria del príncipe en la red social.



Alwaleed, sobrino del monarca saudí Abdalá bin Abdelaziz, ocupa el puesto 26 en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. Tiene una trayectoria de inversiones en los medios de comunicación y empresas de alta tecnología y dijo que el acuerdo refleja un interés “en promover empresas ascendentes con impacto global”.



Twitter ha tenido una gran importancia en la llamada Primavera Arabe de este año. En el mundo ya cuenta con más de 100 millones de usuarios que a diario cuelgan un promedio de 250 millones de mensajes.



“Creemos que los medios sociales de comunicación cambiarán fundamentalmente el panorama de los medios informativos en los próximos años”, dijo Ahmed Halawani, director general de banca privada e inversiones internacionales de KHC. “Twitter capturará y capitalizará esta tendencia positiva”, agregó.



El vocero de Twitter Matt Graves confirmó la inversión pero no pudo aportar más detalles.



Alwaleed posee el 95% de KHC, uno de los principales accionistas de Citigroup Inc., Apple Inc. y el imperio de Rupert Murdoch, News Corp.

martes, 20 de diciembre de 2011

YOUTUBE Tsunami que sacudió a Japón fue los más visto en el 2011

El popular portal de videos, Youtube, registró este año más de un billón de reproducciones, el equivalente a 31 mil videos vistos cada segundo durante 365 días. En Youtube Rewind hacen un recuento de los videos más reproducidos del 2011.

Rebecca Black ocupó el primer puesto de la lista de lo más visto a nivel mundial con su videoclip Friday.
La canción On The Floor, de Jennifer Lopez fue el video musical más visto del año.

Del mismo modo, un video del canal de noticias en ingles Russia Today, donde se puede observar el mar japonés después del terremoto de magnitud 8.9 grados que afectó al país asiático en abril, fue el video de noticias más visto por Youtube. El discurso que hace Zach Wahls ante la Casa de Representantes de Iowa para hablar a favor del derecho de casarse de las parejas homosexuales fue la grabación política que más gente observó.

Estos videos, y más, pueden ser vistos en el canal de Youtube Rewind.

Las mejores Apps del 2011

El periódico El Sol realizó un recuento de las mejores aplicaciones destacadas por dos expertos en tecnología bolivianos, Sergio Villegas y Luis Aduviri, en sus respectivas áreas, entre utilidades, ocio y más, aunque no todas las buenas aplicaciones llegan a ser finalistas, es sin duda una buena guía para nuevos y veteranos usuarios.

Tendencia mucho más portátil. en tecnología es difícil predecir acontecimientos puntualmente, pues si se retrocede a unos tres años atrás resultaría impensable que un aparato como el iPad pudiera ser interpretado como tal y en la dimensión que hoy tiene.

"Es más que seguro que el próximo año habrá una explosión de tablets a nivel mundial y por lo tanto también de aplicaciones", señaló Aduviri.

En cuento a smartphones, la tecnología está abriendo paso a equipos de 100 o 150 dólares, lo que hace que las personas estén adquiriendo más estos dispositivos.

Incremento en el mercado online. La demanda de aplicaciones para tablets ha aumentado en todo el mundo, especialmente en aplicaciones corporativas. Los tablets ponen a disposición de empresas grandes y pequeñas una tecnología muy potente a la que pueden acceder sin necesidad de tener un presupuesto muy alto.

Lo que se verá en un futuro muy cercano será la creación de aplicaciones “customizadas” para cada cliente y el uso de “realidad aumentada”, un concepto que consiste en añadir información virtual, a través de un dispositivo móvil.

Diptic
Ofrece varios layouts o plantillas para combinar más de una foto en una sola imagen. Además, se puede escoger fotos desde Facebook .

Soundtracking
Puede escoger una canción desde su iPod, buscarla manualmente con la aplicación o a través de su identificador de música.

Worldmate
Proporciona el estatus de vuelos, clima, cambio de moneda y porcentaje de propina para restaurantes y taxis de cualquier país.

WhatsApp
Envía mensajes de texto, fotos, audio o video por medio de su red WiFi o 3G (este año logró enviar mil millones de mensajes en un solo día).

TuneIn Radio
Se puede escoger más de 50 mil estaciones de radio. Basta apretar un botón para escuchar lo último directamente desde la BBC o KCRW.

Angry Birds Rio
Rovio, la creadora del juego, aprovechó la aparición de Río para lanzar esta versión en la que se rescatan a los pájaros que están enjaulados.

Facebook
La espera terminó. Una versión con diseño interactivo que se centra en las fotos, la geolocalización y los mensajes entre usuarios.

BlackBerry Protect
Con esta aplicación se pueden bloquear y borrar los contenidos de manera remota, en caso de extravío del equipo.

Dragon Dictation
Esta aplicación convierte el audio en texto y lo envía por internet, especial para los que conducen y necesitan enviar un mensaje.

Instagram
Similar a Twitter, puede compartir imágenes entre los seguidores y publicarlas en redes sociales. Se puede limitar el acceso al perfil.

Google+ y las videoconferencias

Tecnología
Martes, 20 de Diciembre, 2011
Google+ y las videoconferencias
Nuevo servicio. La herramienta On Air para emitir por 'Streaming' abiertamente sigue progresando en su desarrollo.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Google+-y-las-videoconferencias

La opción de Google+ Hangouts está constituyéndose como un universo de comunicación propio dentro de la red social. La compañía ha introducido novedades en este servicio de videoconferencia para facilitar la conexión entre los usuarios, así lo afirma Mauricio Viscarra, de la empresa consultora boliviana Ethical Hacking.

La principal diferencia con Facebook. Desde su aparición, Google+ no ha parado de lanzar actualizaciones de la plataforma. En este caso le toca a Hangouts, una de las principales apuestas y también uno de los elementos diferenciadores más significativos con Facebook. Ahora un usuario, en un pos o una imagen puede enviar una solicitud para establecer una videoconferencia, de la misma forma en que escribe un comentario. Quienes visiten esa publicación leerán el aviso, pudiendo tan solo aceptar la propuesta con un solo clic.

En la construcción de On Air. Ofrece la posibilidad a un usuario de emitir su imagen en streaming para quien lo quiera ver, lo que sería una especie de videoblog en directo. Algunos grupos de música como Black Eyed Peas ya lo han utilizado para difundir sus actuaciones. Incluso el Dalai Lama ha usado esta herramienta para sus mensajes de paz. De momento, Google ha presentado algunas novedades que estarán presentes en este desarrollo cuando se abra a todos los usuarios. Una de las decisiones que ha tomado la compañía es activar el servicio para un número mucho mayor de personajes públicos, famosos y perfiles con muchos seguidores en la red social. La compañía tiene previsto además integrar Hangouts On Air con YouTube. Cuando el usuario finalice el streaming, una copia completa del video, de carácter privado, se subirá a su cuenta.

Google+ Hangouts está dando lugar a un universo de comunicación en sí mismo. También incluye Google Voice para llamar a teléfonos.

Facebook no cederá su cuota de mercado. La respuesta no ha tardado en llegar, y es que ahora, además de poder chatear con los contactos, también se puede hacer videoconferencia con ellos, gracias al acuerdo con Skype.

La innovación de Skype dentro de Facebook es que promete ser muy fácil de usar. Según una demostración realizada, el usuario solo debe instalar la App de Skype dentro de su perfil de Facebook (también deberán instalarla los contactos con los que hará videoconferencias). Y para hacerla funcionar, solo se deberá “arrastrar” la foto del usuario con el que desea hablar, a la pantalla que aparecerá en su muro.

Se busca competir en el campo de las redes

La opción On Air permite la trasmisión pública, involucrando hasta otros nueve participantes interactuando y un número ilimitado de personas visualizando el mismo, así lo afirmó Mauricio Viscarra, de Ethical Hacking Bolivia. También se agrega la función de "pantalla compartida", con la cual el usuario podrá compartir las imágenes que tiene en su equipo, ya sea a través de una webcam o la que está observando en su ordenador. "Todo esto, no hace más que reafirmar el gran interés que tiene la empresa en competir en el campo de las redes social", señaló.

Qué buscan los 'visitadores' de tu perfil en Facebook

Un estudio de la empresa EyeTrackShop desvela que la foto de perfil en Facebook es uno de los puntos calientes en el recorrido visual de los usuarios.

Desde antiguos compañeros hasta caza talentos y empresas visitan el perfil de las cuentas activas en la red; la atención siempre va a parar a los mismos lugares: fotografía, últimos comentarios en el muro y categoría profesional.

Lo que a priori fue una guía fiable para las agencias de publicidad a la hora de colocar sus anuncios, hoy sirve también para gestionar la propia identidad digital y no cometer errores con la privacidad.

Si hablamos de la red laboral Linkedin la profesión que figura en la cuenta es el punto de atención más llamativo. Aquí podemos ver otros datos como quién ha visitado nuestro perfil y las veces que ha aparecido en los resultados de búsqueda.

Los comentarios de amigos y seguidores, más difíciles de controlar, son también el lugar donde se detiene la mirada del visitante. Un estudio de la empresa MyMemory.com sobre el uso de Facebook entre los usuarios británicos desvela que aparecen borrachos en un 76% de las fotografías que aparecen en la red. Un peligroso juego entre amigos consistente en etiquetar las situaciones más embarazosas para hacerlas visibles al resto de conocidos.

La gestión de la privacidad en cada una de las cuentas y pensárselo dos veces antes de comentar o subir una imagen son el único remedio a los problemas que presenta el mundo virtual.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Facebook tendra mensajes privados entre las paginas y los Fans

Facebook has begun introducing a new feature which allows business pages to receive private messages from their fans on the social network.

The new communications option, which has appeared for Asia-based admins only so far — although this could be down to time difference — is a significant introduction that will allow businesses to interact more closely with customers on the service than ever before.

Consumer facing businesses will find the feature particularly useful as it enables more personal communication with individual customers, opening the possible of a greater level of customer service on Facebook. The move is also likely to cut down on the pain of off-topic comments on company pages and reduce communication lost when Facebook fans fail to take their comments to customer service channels outside of the social network.

The move isn’t an all out opportunity for business to contact customers, however, as communication must be initiated by the customer. However, once that has been done, the conversation is open to both parties.

A possible negative effect of the new messaging feature and less public communication with brands, could be lower rates of organic growth for business pages. Facebook socialises each fan’s interactions with a page — sharing likes, shares, comments, and other interactions fans make there, with their friends — which can help raise a page’s visibility. So, more private messages may lead to less public comments, which could curtail this growth somewhat.

Facebook page admins in Asia woke up to the following information box which explains more:

facebookprivatemessage 1 Facebook introduces private messages between business pages and fans

The introduction comes as Google claims that it has raised the stakes for social customer services through Google+, as Bradley Horowitz, who heads up the social network, recently explained.

Horowitz believes Google+ is offering a new way for companies to interact with customers, thanks to customer differentiation — with companies able to grade their followers to gold, silver or bronze levels — and Hangouts which offers the possibility to “really put a face on a brand” when dealing with customers.

Twitter also allows customers to reach out to companies directly, however — under current terms — both company and customer must be following each other and conversations are constrained to the service’s 140 character maximum.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Microsoft orienta su red social a los estudiantes

Microsof ha dado las primeras explicaciones sobre su proyecto so.cl. En contra de lo que aseguraban las primeras filtraciones sobre el mismo, no se trata de una red social que quiera competir con Facebook o Google +. Se orienta a los estudiantes para mejorar los procesos de aprendizaje gracias a las herramientas sociales.

El proyecto, que tuvo sus primeras nociones en Julio bajo el nombre de Tulalip, ha sido diseñado para que los estudiantes puedan repensar la manera de aprender y comunicar. So.cl está siendo probada por tres universidades estadounidenses. Que, de momento, no pretende competir con Facebook lo demuestra que se podrá entrar en la citada red, por invitación, a través de Facebook.

En la página de preguntas más frecuentes de so.cl se afirma que combina las redes sociales con las búsquedas para potenciar el trabajo colaborativo de los estudiantes y, para ello, ofrece herramientas para compartir contenidos. "Esperamos que los estudiantes sigan usando productos como Facebook, Twitter, LinkedIn y otras redes sociales así como Bing, Google y otros buscadores".

El nuevo Facebook ya está en América Latina

El renovado formato de Facebook, disponible para todos los usuarios del mundo, está configurado como una línea de tiempo, en la que se detalla cuándo fue publicada una determinada información del perfil.

Como novedad, permite colocar una imagen como portada. Los estados, notas y fotografías se continuarán compartiendo, pero tendrán un cubículo aparte, que se desprenderá individualmente de la timeline.

Debajo están las actividades recientes, como aplicaciones, eventos asistidos o grupos unidos. Aquellas acciones anteriores al mes en curso también se ordenan temporalmente, pero quedan relegadas al final del perfil.

Para activar la biografía de Facebook, debe ingresar aquí, donde están los pasos por seguir. Antes de que los cambios se puedan ver, cada usuario contará con una semana para que pueda arreglar el aspecto y configurar lo que se desee -o no- compartir.

La función estaba sólo disponible, desde hace meses, para desarrolladores y había entrado en prueba la semana pasada en Nueva Zelanda.

Es una "nueva forma de expresar dónde estás, lo que haces, lo que eres", indicó su CEO, Mark Zuckerberg, durante la presentación del nuevo diseño. "El perfil es el corazón de Facebook", añadió.

La herramienta no supondrá un cambio en la política de privacidad del portal, porque no afecta a la información que se muestra, sólo cambia la posición cronológica de los contenidos.

Facebook mostrará la historia de su vida

Timeline, disponible desde este jueves, presenta la información de forma muy distinta a como ha venido haciendo Facebook hasta ahora. Es más gráfico, y sobre todo, tiene memoria.
La idea es ofrecer en un solo vistazo y en orden cronólogico inverso todo la actividad de una persona. Las fotos, los videos, los posts: todo.

“Timeline es la historia de tu vida” señaló Marck Zuckerberg, creador de la red social, cuando lanzó el nuevo invento, hace unos dos meses.

“Quisimos diseñar un lugar que fuese como tu casa”, añadió Zuckerberg, que aseguró que Timeline “es el corazon de la experiencia Facebook, completamente repensada desde sus cimientos”.

Más visibilidad de antiguos posts

Para bien o para mal, el nuevo perfil dará mas visibilidadad a esa foto horrible que quedó sepultada entre posts de hace dos años, o a aquel video tan divertido en el karaoke.

Eso si, seguirá existiendo la posibilidad de controlar la privacidad de cada uno de los elementos que aparezcan en nuestro perfil, además de elegir cuáles creemos que son mas importantes.

Aunque muchos analistas han alertado ya sobre lo preocupante que puede ser para muchos usuarios ver tanta información personal en la red, para otros el nuevo formato evoca un uso más emocional de Internet.

El uso emocional provoca que el usuario se involucre más en la experiencia, y esto favorece a la publicidad.

“Si Facebook puede convencer a la gente de que ponga sus vidas en la red, la cantidad de contenido expotará. Con más contenido, habrá más oportunidades para publicidad dirigida” se lee en un artículo de la web especializada Ars Technica.

En definitiva, una carrera de los grandes competidores de Internet por saber cada vez más de sus usuarios.

La eterna cuestión de la privacidad

Aunque Facebook se lanzó en 2006, el nuevo Timeline permite a los usuarios colgar fotos de los 70, o de cualquier momento histórico de su vida, que aparecerán en la parte dedicada a nuestra historia.
Pero, ¿quién podrá ver toda esta información? ¿Hay alguna forma de controlarla?

Según la red social será fácil mantener el control de los contenidos con la pestaña de privacidad, y es el usuario el que elige lo que quiere destacar en la cronología.

Pero muchos creen que esta nueva modalidad provocará que los contenidos personales estén más a disposición de gente interesada en tenerlos. Como siempre que introduce cambios, Facebook no deja indiferente.

En el blog de la compañía aparecieron varios comentarios tras el lanzamiento de Timeline, y mientras algunos hacen énfasis en la cantidad de información disponible, las cuestiones de la privacidad y la dificultad de adaptarse a un nuevo cambio, otros aseguran que si Facebook hubiese tenido la misma imagen desde su fundación no tendria tantos seguidores.

Consciente de las dificultades de readaptarse, Facebook da a sus usuarios 7 días para montar su Timeline antes de hacerla pública. Eso sí, una vez iniciada la “historia de tu vida”, no hay vuelta atrás

Obama prohíbe a sus hijas usar Facebook

Ya se conocía la noticia sobre cómo Obama ata en corto a sus hijas. No sólo controla lo que estudian y lo que hacen sino que además de no dejarles ver la televisión y prohibirles la tele basura, el presidente ahora arremete contra Facebook.
Barack Obama quiere que sus hijas no vivan ajenas a la realidad

El presidente quiere que sus hijas no vivan ajenas a la realidad, por eso las mantiene alejadas de los reality shows y de las estrellas de la pantalla del tipo Kim Kardashian.

Pero para Barack, la educación de sus hijas en el humanismo y el contacto social real ha provocado que las prohíba hacer uso de la red social. Puede que la idea en teoría sea buena, pero hoy en día no hay joven que no use Facebook y más en la difícil edad de 13 años.
Obama, impasible
El presidente de EEUU y su esposa Michelle han permanecido impasibles al respecto y han prohibido a sus hijas Malia y Sasha utilizar Facebook, y así lo han confesado en una entrevista a la revista 'People'.
«¿Por qué queremos que un montón de gente que no conocemos se entere de cosas nuestras?»

La razón de tal medida: "¿Por qué queremos que un montón de gente que no conocemos se entere de cosas nuestras?. Eso no tiene mucho sentido".

Al parecer, sus hijas no han tenido muchos reparos en aceptar la medida, causa que Michelle relaciona con que las niñas tienen 10 y 13 años, respectivamente.

Como el propio Obama bromea: "Veremos qué opinan dentro de cuatro años". A la hora de sentarse a ver la televisión, el presidente revela sus gustos: "Modern Family es nuestro programa favorito".

Millones de niños menores de 13 años usan Facebook

Millones de niños en Estados Unidos y en todo el mundo ceden al llamado de las redes sociales, pese al límite de 13 años como mínimo que impone Facebook -la más importante- para inscribirse como usuario.

Solos o con la bendición de sus padres, los menores de 13 años no tienen problema alguno para crearse una cuenta mintiendo sobre su edad.

Los padres por su parte están muy lejos de oponerse: según una investigación de la New York University, el 55% de los progenitores no tiene nada que decir. E incluso el 76% de los consultados dice haber ayudado a sus hijos a abrir una cuenta en una red social. El 19% de los padres admite que tiene hijos menores de diez años con cuentas en Facebook.

De todas las edades y nacionalidades, es común ver a niño compartiendo fotos y comentarios en la célebre red, a veces con cientos de “amigos” que no conocen personalmente.

“Todos sus amiguitos tienen cuenta -comentó un padre de Brooklyn-, ya no se mandan mensajes de correo electrónico. Pero de todos modos tenemos la computadora en una zona de la casa donde siempre uno de los nosotros controla”.

“Me parece que es tonto el límite de 13 años, ya que internet ahora está por doquier y no creo que Facebook sea algo de lo cual preocuparse”, agregó, al parecer despreocupado de las investigaciones según las cuales las redes sociales inducen -incluso en los adultos- a tomar decisiones conformistas.

Los celulares

Y mientras la tecnología avanza, no sólo se rompen los límites de edad sino otros límites, como el que se impone a la presencia de teléfonos celulares en las aulas.

La ya vieja disputa entre padres, alumnos y docentes tiene un nuevo capítulo en una escuela media de Frisco (Texas), donde se lanzó el programa “trae tu propio aparato” para que los estudiantes lleven consigo su iPhone o teléfono inteligente durante las clases.

Adiós entonces a la obligación de encerrar los celulares bajo llave en los armarios del colegio: ahora podrán -y deberán- llevarlos a clase sin peligro de tener mala nota.

Otros tiempos
Tecnología “Los tiempos cambiaron -explicó una docente- y sea un smartphone, una computadora portátil o cualquier otro aparato, nuestros muchachos ya usan la tecnología para hacer búsquedas en casa”.


Red La escuela Frisco creó una red wi-fi especial que filtra algunos sitios de internet y prohíbe el acceso a las redes sociales durante las clases.

jueves, 15 de diciembre de 2011

La boda del príncipe Guillermo, lo más buscado en Google en 2011

La boda del príncipe Guillermo de Inglaterra el pasado 29 de abril fue lo más buscado en Google este año en el Reino Unido, según una lista de lo que más interesa en este país y de la que informan hoy los medios británicos.

Los detalles de la boda de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, acaparó la mayor atención, seguida de un objeto que nunca existió, el "iPhone5", muy esperado por los aficionados a la tecnología.

Se esperaba que el nuevo teléfono inteligente de Apple saliera al mercado en junio, después en julio, agosto y septiembre, hasta que la compañía sacó finalmente al mercado el aparato, pero con otro nombre, el "iPhone4S", cuyo nombre fue en homenaje a Steve Jobs, el fundador de la empresa fallecido este año.

Entre otras curiosidades que la gente buceó más por Google figura "Fifa 12", la decimonovena versión de la serie de videojuegos FIFA de EA Sports, mientras que también hubo bastante interés en el Reino Unido por la cantante británica Adele.

La película "Breaking Down", de la saga de Twilight, fue el filme más buscado, así como "final Destination 5".

La danza "Zumba", una manera de hacer aerobic al ritmo de música latina, figura también entre lo más buscado en el Reino Unido.

"Como siempre, la búsqueda está ayudando a la gente a satisfacer su apetito por fotos de famosos y el cotilleo, y este año no es distinto", afirmó un portavoz de Google a los medios británicos.

"Lo que también estamos viendo es que la gente va a Google para entender cosas complejas", añadió.

EFE

Amazon se subleva ante los comerciantes en EEUU

¿Competencia desleal? Depende de quién responda. Amazon, el mayor supermercado de la red, ha presentado una campaña en EEUU que sus detractores califican de ataque a los fundamentos básicos del comercio.

La promoción, de cara a las fiestas navideñas, ofrece el 5% de descuento (hasta cinco dólares) a los clientes que compren hasta tres productos en Amazon si han comprobado previamente su precio a través de la aplicación móvil de ese supermercado, mientras se hallan en una tienda física.

La aplicación móvil de Amazon permite escanear códigos de barras o incluso tomar fotos de productos, para buscarlos en el inventario de esa tienda online y comprarlos más baratos de lo que se venden en las tiendas físicas.

La fórmula es sencilla: un cliente acude a una librería, ve un libro que cuesta 20 dólares, le toma una foto, busca entre las ofertas de Amazon y lo encuentra más barato. Lo compra y, además, obtiene un descuento adicional de cinco dólares. El libro, además, le llega por correo a casa.

De ese modo, la competencia llega a colarse dentro de las propias tiendas, grandes o pequeñas, en forma de celular. Y, además, Amazon alienta a sus clientes a emplear esos métodos, que los comerciantes tachan de belicosos. El sector del comercio en EEUU se ha levantado en armas.

"Los comerciantes competimos en el asunto de los precios los 365 días del año, y no hay época en que esa competencia sea más dura que la de las compras navideñas", asegura Katherine Lugar, vicepresidenta ejecutiva de una patronal de las grandes superficies, Retail Industry Leaders Association. Amazon estaría aprovechando un vacío legal.

Las 10 palabras más buscadas de Google

Google Zeitgeist presenta la lista de las 10 palabras más buscadas del mundo en Google News. Además, muestra gráficos interactivos en los que por mes muestra la cantidad de búsquedas y los medios más consultados.



Por ejemplo, Fukushima fue lo más buscado en marzo debido al terremoto y tsunami que se registró en Japón en ese mes. El artículo más leído fue el de The Economics Times.



La lista es:



1. Fukushima



2. Iphone 4s



3. Melania Rea



4. Salvatore Parolisi



5. Lamberto Sposini



6. Battlefield 3



7. Dsk



8. Iphone 5



9. Gadafi



10.Libia

Facebook goza de nuevas aplicaciones

El renovado formato de Facebook, disponible para todos los usuarios del mundo, está configurado como una línea de tiempo, en la que se detalla cuándo fue publicada una determinada información del perfil.



Como novedad, permite colocar una imagen como portada. Los estados, notas y fotografías se continuarán compartiendo, pero tendrán un cubículo aparte, que se desprenderá individualmente de la timeline.



Debajo, están las actividades recientes, como aplicaciones, eventos asistidos o grupos unidos. Aquellas acciones anteriores al mes en curso, también se ordenan temporalmente, pero quedan relegadas al final del perfil.



Para activar la biografía de Facebook, debe ingresar aquí, donde están los pasos por seguir. Antes de que los cambios se puedan ver, cada usuario contará con una semana para que pueda arreglar el aspecto y configurar lo que se desee -o no- compartir.



La función estaba sólo disponible, desde hace meses, para desarrolladores y había entrado en prueba la semana pasada en Nueva Zelanda.



Es una "nueva forma de expresar dónde estás, lo que haces, lo que eres", indicó su CEO, Mark Zuckerberg, durante la presentación del nuevo diseño. "El perfil es el corazón de Facebook", añadió.



La herramienta no supondrá un cambio en la política de privacidad del portal, porque no afecta a la información que se muestra, sólo cambia la posición cronológica de los contenidos.

Los accionistas de Facebook

Fuente: Rumor: Los accionistas de Facebook

Interesante documento publica Gawker donde se dan números de Facebook, por un lado su estado financiero y por otro lado los accionistas completos atrás de la empresa.

Propietarios de Acciones de Facebook en orden de partcipación:

Empleados: 30%,
Mark Zuckerberg 24%,
Digital Sky Technologies 10% (el fondo de Yuri Milner y dueño de Mail.RU entre otros),
Accel Partners 8% (vendió un 2% en la última ronda),
Dustin Moskowitz 6% (el cofundador que apenas aparece en la película)
Eduardo Saverin 5% (el cofundador estafado por Zuckerberg según la película),
Sean Parker 4% (tambien creador de Napster),
Goldman Sachs clients 3% (a través de una vergonzosa muestra de como estirar las reglas financieras),
Peter Thiel/Clarium Capital 3%,
Meritech Capital Partners 1.6%,
Greylock Partners 1.4%,
Microsoft 1.3% (esta inversión fue la que disparó su valuación y la que los ubicó enfrente de Google)
Chris Hughes 1 %,
Goldman Sachs .8%,
Li Ka-shing .75% (este “desconocido” es el que puso plata en Siri antes que lo compre Apple y 50MM en Spotify y tiene acciones que mueven el 15% del meercado de Hong Kong),
Interpublic Group .50% (esta es una inversión estratégica del cuarto grupo publicitario mundial)

Ahora, tal vez lo mejor es que la empresa gana u$s700 millones en un trimestre y tiene u$s3.500 millones en el banco ideal para comprar más y más talento o expandirse aún más con compras estratégicas… y viendo esto ¿va a ser la IPO más exitosa del mercado?

Nota: la suma total me da 100.35%

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Google dona $us 40 millones para luchar contra esclavitud

El gigante informático Google anunció este miércoles que donará 40 millones de dólares a asociaciones de todo el mundo que luchan contra la esclavitud moderna y otros problemas sociales.

Esta donación de fin de año forma parte de los 115 millones de dólares que Google otorgó en 2011 a ONG y a asociaciones que trabajan no sólo en la lucha contra la esclavitud, sino en la promoción de la ciencia, la educación de niñas y mujeres y la búsqueda de empleo, precisó Shona Brown, vicepresidente de la rama filantrópica de Google.org.

Presentan revista social Google Currents

Google acaba de presentar su aplicación gratuita Google Currents, el cual permite leer revistas y contenidos digitales en smartphones y tablets.



Se presenta como una revista social e integrará también otras redes como Google+, Facebook y Twitter. Sin embargo, por el momento, sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.



Es de fácil uso y acceso, permite personalizar la información de acuerdo a los gustos e intereses personales del lector entre más de 150 editores de contenidos. Algunos de ellos son el Huffington Post, Forbes, AllThingsD, The Guardian, PBS.

martes, 13 de diciembre de 2011

Tome notas de estas cinco reglas para combatir el spam en Facebook

Debido a la actual polémica sobre la falta de seguridad y privacidad en el mundo cibernético y el aumento del spam y el fraude en Facebook, existe una creciente necesidad de que el usuario esté al corriente de las acciones que puedan comprometer su perfil en una red social como Facebook, según una nota de prensa de SPAMfighter, empresa europea dedicada al desarrollo de filtros antispam.

La compañía muestra cinco reglas de oro para estar seguros en Facebook durante esta Navidad, una de las épocas del año preferidas por los ciberdelincuentes, que cada vez se las ingenian mejor para hacerse con la confianza del usuario para convertirlo en una nueva víctima.

Los consejos

La primera regla es tener una contraseña segura. Las contraseñas como "1234", "ABCD" o "AAAA" son tan fáciles para ser craqueadas por los piratas informáticos que se recomeinda utilizar al menos una letra en mayúscula y por lo menos un número y un símbolo, como "BCN5@ya”.

También es importante rechazar solicitudes de amistad de personas desconocidas. Cuando se acepta una nueva solicitud de una nueva fuente, el perfil y el resto de información personal se muestra a esa persona desconocida.

Ser cauto a la hora de instalar nuevas aplicaciones de Facebook. Cuando queremos descargar nuevas aplicaciones a la página de Facebook se recomienda hacer una búsqueda rápida en Google antes de la instalación para conocer su legitimidad y evitar problemas como que un programa contenga un troyano.

No abrir enlaces de amigos que contengan un asunto "agresivo". Este tipo de enlaces pocas veces son compartidos por las amistades. Los enlaces se propagan automáticamente a través de los perfiles, ya que ellos mismos introducen estas recomendaciones, por lo tanto se tratará de una Web que probablemente esté infectada con malware.

Finalmente es importante informar a Facebook. Si un usuario cree que ha sido víctima de un ataque de ciberdelincuentes, es necesario que se ponga en contacto con Facebook para explicar el problema.



Google+ incorpora el reconocimiento facial

Find my Face permitirá etiquetar de forma automática las fotos publicadas por amigos y conocidos de sus usuarios. Una vez activada, cada vez que alguien suba una imagen donde aparezca su cara, saldrá un aviso sugiriendo una etiqueta con el nombre de la persona retratada. Luego, el interesado podrá decidir cuáles autoriza y cuáles no.

Al dejar que sean los usuarios quienes la activen, el gigante de Internet se sitúa al margen de las preocupaciones por cuestiones de privacidad que suscitó en el pasado una aplicación de reconocimiento facial activada, por defecto, en Facebook.

"Esperamos que esto haga el proceso de etiquetar fotos más fácil", explicó Matt Steiner, ingeniero del equipo de fotos de Google+, en el blog oficial del buscador. "Por supuesto que uno retiene el control sobre qué etiquetas aceptar o rechazar", añadió.

REDES SOCIALES “Conectándonos”, evento abierto al público

El evento “Conectándonos: Encuentro de Participación Digital en las Redes Sociales” que se realiza desde ayer hasta el 14 en Cochabamba, hoy estará abierto a todo público interesado en las redes sociales a partir de las 19:00 en el mARTadero.

El evento, organizado por Global Voices, permite expandir la discusión acerca de la necesidad de tener un espacio digital boliviano más inclusivo y con mayor participación.

Invitamos al público cochabambino a ser parte del evento en el que conversaremos con comunidades menos representadas en línea y conocer qué desafíos existen para estas poblaciones. Además, escucharemos a representantes de los proyectos que trabajan para reducir la brecha digital en las redes en Bolivia, señala un comunicado en su página web.
en la Foto el Bloggero mas Famoso de Bolivia Hugo Miranda mas conocido como angelcaido666x

lunes, 12 de diciembre de 2011

Twitter cambiará su diseño

Las redes sociales cambian periódicamente su apariencia o servicios, en algunos casos con demasiada insistencia, lo que fatiga al internauta, que debe aprender nuevas rutinas de uso. La red social Twitter tampoco está quieta en el diseño. Ahora ha anunciado unos próximos y apreciables cambios en el mismo. La intención es facilitar la navegación del usuario. "Hay menos lugares donde clicar y, por tanto, menos cosas que aprender" para manejar Twitter, ha asegurado Jack Dorsey, el patrón de la red, en la presentación de los mismos. Dorsey asegura que han hecho muchas pruebas con los internautas. "Todo es más simple", asegura. La arroba, para citar a otro miembro, o la almohadilla, para marcar una palabra clave, permitirán buscar más fácilmente las conversaciones particulares.

Twitter facilitará asimismo la inserción de mensajes publicados en su sitio en otras páginas de Internet. La nueva interfaz, que llegará antes del nuevo año, será igual para los teléfonos móviles.

La página se divide en dos grandes zonas. A la derecha, desde el punto de vista de quien mira la pantalla, se presentan los tuits, y a la izquierda las propuestas de miembros a seguir, las tendencias...

Las respuestas a nuestros mensajes se ubicarán en la zona Conecta, donde se presentarán las interacciones (menciones a nuestros tuits, seguidores...)

El área Descubre agrupa los trending topics y su selección se basará en función de la ubicación del internauta, su idioma y las personas que se siguen... Las fotos y vídeos se integran en el flujo principal.

Twitter ha publicado una página en la que presenta las novedades.

Facebook y Google +

Pero estos no son los únicos cambios que introducen las redes sociales. Facebook exportará el botón de suscripción. Hasta ahora se utiliza en la red social para seguir las actualizaciones públicas de otro miembro no amigo. Ahora podrán ofrecerse en una web para que los internautas puedan realizar el seguimiento de sus actualizaciones.

Por su parte, Google + introducirá un sistema de reconocimiento facial para el etiquetado de las fotos. A diferencia de Facebook, para emplear la herramienta se necesita el permiso expreso del internauta y únicamente podrá realizarse este etiquetado automático con las imágenes de los conocidos. El presidente de Google, Eric Schmidt, se había manifestado contrario a esta herramienta. Después de que Facebook la presentara, Schmidt comentó que Google disponía de la tecnología, pero no la implantaba por sus peligros con respecto a la privacidad. Finalmente lo ha hecho, pero restringiendo notablemente sus posibilidades.


El País

Google recuerda el nacimiento del padre del microprocesador chip

Google celebra este lunes el 84 aniversario del nacimiento de Robert Noyce, co fundador de la empresa Intel y uno de los inventores del microprocesador, considerado uno de los principales avances en el desarrollo de la informática. 



Con este motivo, los usuarios del megabuscador se encontraron con un "doodle" en forma de microchip para celebrar el natalicio del que fue conocido como el "alcalde de Silicon Valley".

Quizás el nombre de Robert Noyce no suene muy conocido. Nacido el 12 de diciembre de 1927, en Massachussetts, co fundó en 1968 la empresa Intel junto a Gordon Moore y Andrew Grove, y creó el microprocesador chip, en 1964, hecho que abrió el camino de la computación hasta convertirla en algo habitual entre los usuarios.



El primer microprocesador de su empresa llegaría en el año 1971, con el nombre de Intel 4004 y con un costo de 200 dólares. Su éxito sería tan grande, que en poco tiempo se utilizaba en miles de lugares y aplicaciones, por lo que el éxito de Intel y su apuesta por el desarrollo de nuevos procesadores estaba asegurado.

Noyce murió el 3 de junio de 1990, dejando uno de los mayores legados en el desarrollo científico y tecnológico de la historia contemporánea.

YouTube adquiere RightsFlow para ayudar a autorizar música

YouTube informó el viernes que adquirió RightsFlow, una compañía con sede en Nueva York que le ayudará a identificar a los propietarios de la música que la gente utiliza en los videos que publica en internet.

El acuerdo debería ayudar a YouTube, que es una unidad de Google Inc., a gestionar la compleja relación que tiene con los propietarios de contenido, que rara vez son consultados cuando su trabajo se pone en Internet de forma gratuita.

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

RightsFlow tiene una base de datos de más de 30 millones de canciones que le permitirían llevar cuentas por concepto de regalías y garantizar que éstas sean pagadas.

El sistema de identificación de contenido de YouTube ya identifica canciones cuando los usuarios las cargan, pero la base de datos de RightsFlow ayudará a encontrar a las empresas y personas que posean derechos sobre la obra, incluyendo compositores, editores, artistas y compañías discográficas.

Los propietarios de contenido pueden optar por desmontar los videos o dejarlos en línea y recoger una parte de los ingresos por publicidad.

"Ya hemos invertido decenas de millones de dólares en tecnología de gestión de contenidos como la identificación de material", dijo el gerente de producto de YouTube, David King, en una entrada de su blog. "Queremos hacer que las cosas avancen".

La compañía dijo que esto significa que más música será permitida en YouTube y se convertirá en una mejor plataforma de lanzamiento para aspirantes a artistas, como lo fue para la sensación juvenil Justin Bieber.