lunes, 28 de febrero de 2011

Clip de Gadafi es un éxito en YouTube

Un clip musical israelí con partes de un discurso del líder libio Muamar Gadafi está teniendo mucho éxito en el portal internet YouTube, donde fue consultado cientos de miles de veces ayer.

El clip, titulado Zenga, zenga, fue realizado en base a un discurso de Gadafi, quien enfrenta una sublevación sin precedentes en sus 42 años de gobierno y prometió luchar “calle por calle” contra los opositores.

El video fue visto más de 400 mil veces en la tarde ayer en esta página internet. Realizado por el israelí Noy Alooshe, de 31 años, el clip mezcla las palabras de Gadafi, una melodía con mucho ritmo e imágenes del discurso con una bailarina con poca ropa.

El mismo clip sin la bailarina fue consultado 51.000 veces, también en la tarde del domingo. El músico aseguró a la AFP haber recibido “mucho apoyo de gente del mundo árabe que desconocía mi identidad y me dijo que el clip se había vuelto algo así como un himno de los opositores” en Libia.

Alooshe, de origen tunecino, dirige el grupo musical de Tel Aviv “Hovenei Tzion”, conocido en el Estado de Israel por su éxito Rotsé Banot (“Quiero muchachas”).

Gmail elimina por error los mensajes y contactos de 150 mil usuarios

La plataforma del sistema cloud computing supone muchos beneficios, pero también ciertos riesgos como lo que sucedió con Gmail, quien reinició de manera accidental las cuentas de 150 mil usuarios.

Según comentarios en los foros de soporte técnico, los buzones afectados perdieron todos los mensajes y contactos, apareciendo únicamente las notificaciones de bienvenida. Algo similar ocurrió con Hotmail el 2010.

Por su parte, Google ya está al tanto del problema, todavía no fueron explicadas las causas, pero sí se aclaró que algunas cuentas ya volvieron a la normalidad, mientras que en breve llegará la solución definitiva para todos.

Aún cuando algunos usuarios no hayan sufrido este problema, esta es una buena oportunidad para tomar precauciones, haciendo copias de seguridad. Por ejemplo, existe Gmail Backup, un sencillo programa que descarga los mails al escritorio. /

Google ajusta su buscador para combatir a ‘sitios de baja calidad’

Google dijo que ajustó las fórmulas que guían su motor de búsqueda en Internet para quitar la “basura” en sus resultados. El reacondicionamiento está diseñado para disminuir la jerarquía de lo que conceptúa como sitios de “baja calidad”.



Eso podría ser una referencia velada a sitios como eHow.com, de Demand Media, calificado por críticos como “content farms”, es decir, páginas que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material útil, y que ocupan sin embargo un nivel destacado en los resultados de búsqueda.



Se supone que bajo el sistema nuevo, los sitios que producen contenido original o información que Google considera valiosa tendrán mayor graduación.



El cambio anunciado a última hora del jueves afecta a aproximadamente 12% de las solicitudes de búsqueda en Estados Unidos. Google Inc. señaló que las nuevas reglas de jerarquización serán introducidas también posteriormente a otras partes del mundo.



La compañía ajusta sus algoritmos o fórmulas cientos de veces al año, pero dijo que muchos de los cambios son tan sutiles que solo pocas personas los notan. Este cambio más reciente es “bastante grande”, indicó la empresa en su blog.



“Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios de Internet en todo el mundo, y ciertamente tenemos una responsabilidad en alentar ecosistemas de Internet saludables”, escribieron en el blog Amit Singhal, socio de Google, y el principal ingeniero de la compañía Matt Cutts. “Por lo tanto, es importante que los sitios de alta calidad sean recompensados, y eso es exactamente lo que realiza este cambio”, agregaron.



Demand Media, con sede en Santa Mónica, California, asigna casi 13.000 escritores independientes para producir historias sobre tópicos buscados frecuentemente y después vende anuncios al lado del contenido en sus propios sitios Web, incluidos eHow.com Livestrong.com, y en aproximadamente otros 375 destinos de Internet operados por sus socios. Los artículos tratan desde “Cómo atarse las cintas de los zapatos” a “Cómo cocer una papa” y más.

domingo, 27 de febrero de 2011

Dan pistas para descubrir los recursos secretos de Google

Si cree que todo lo que puede hacer con Google es lanzar simples búsquedas, se está perdiendo muchas cosas. Combine el cuadro de búsqueda con algunos conocimientos y podrá resolver problemas matemáticos, seguir la pista a una encomienda, obtener información de vuelos, hacer música y mucho más.

Google es una calculadora completa. Lo comprenderá cuando comience a escribir ecuaciones en el cuadro de búsqueda. Pruebe un problema simple como 9x2 y pulse buscar. Google pasa de inmediato al modo calculadora y le muestra el resultado inmediatamente.

Google puede sacar información en su área local o en su región específica. Por ejemplo, ponga su código postal tras cada frase de búsqueda y Google estrechará sus resultados de acuerdo a sus deseos.

Lo mismo vale para hallar información sobre el tiempo, sea en su zona o donde usted desee. Simplemente escriba la palabra “tiempo” para obtener el pronóstico meteorológico en su ubicación actual, o bien escriba “tiempo” seguido por un código postal (o ciudad) para obtener la misma información de una región bien determinada. Del mismo modo puede lograr las noticias locales. Escriba “noticias” y un código postal o ciudad y hallará quizás una buena fuente de información que usted no sabía que existía.

Si no conoce la respuesta a una pregunta específica, deje que Google la encuentre. Use el asterisco, que representa un comodín o una palabra entera, para pedirle a Google ubicar o hallar la información faltante.

El programa le presentará una lista de propuestas entre las cuales estará lo que pide. Por ejemplo, pruebe esta frase: “allons enfants” y Google le presentará de inmediato una lista de propuestas para la letra de La Marsellesa. O bien: “Franklin inventó”, y obtendrá una lista de inventos entre los cuales escoger o que pueden servirle.

El cuadro de búsqueda de Google puede hacer milagros con números que identifican tipos específicos de información. ¿Necesita recoger a alguien en el aeropuerto o saber si su vuelo se ha retrasado? Escriba el nombre de la aerolínea y el número de vuelo en el cuadro de búsqueda. ¿Quiere saber qué ruta ha seguido una encomienda enviada por FedEx u otra compañía? Ingrese el número de la encomienda y pulse buscar. Aparecerá un enlace hacia su encomienda.
Más utilidades

* Música Para hallar una canción, escriba su título en el cuadro de búsqueda. Entre los resultados aparecerán uno o dos archivos reproducibles.


* Idioma Si está traduciendo un texto a otro idioma y quiere saber si una frase o construcción que haya escrito es correcta, escríbala en Google y si aparece en muchos sitios, eso le confirma su corrección.

Los enredos de amor en el Facebook

"Pepe ahora está soltero" lee Ana en Internet y así se entera de que su novio acaba de dejarla. ¿La red está cambiando los vínculos amorosos? Estudios internacionales dan las primeras pruebas: navegar aumenta la desconfianza y alimenta los celos. Además, el 95 por ciento de los usuarios utiliza Facebook para buscar a ex parejas.

Irene C. no tiene a su ex novio en Facebook. Cuando terminaron la relación, creyó sensato poner también distancia virtual. En ese momento, no tomó en cuenta el nimio factor de los amigos en común. Hasta que la nimiedad la atropelló de frente.

Un día, al entrar a su cuenta, ahí estaba él, su ex, ocupando su muro, en una foto que lo mostraba sonrientemente abrazado a una chica. Para hundir más el puñal, los comentarios de desconocidos se multiplicaban debajo: "¡Qué linda pareja!". Irene quedó indecisa entre pedir que la tragara la diáspora y clickear en el álbum para ver más imágenes y recibirse de espía masoquista.

Leonardo sí tiene a una de sus ex parejas entre sus amigos "facebookeros" (a esta altura, la red se ganó su propio gentilicio). Su historia terminó hace mucho tiempo, y bien, por lo que el vínculo es amistoso. Pero la actual esposa de Leonardo no piensa lo mismo. Hace poco, la otra, la ex, le mandó un mensaje público a él en el que terminaba apodándolo "dulce". ¡Para qué! El adjetivo le valió más de una noche durmiendo solo.

Vanessa buscó al que fue su primer novio tipeando su nombre en el buscador de Facebook. No quería "hacerse amiga", sólo corroborar si él tenía una cuenta en la red. Lo encontró, pero apenas pudo husmear cuántos amigos tenía, de qué grupos se había hecho fan y verlo en una foto de perfil que lo mostraba más flaco de lo que ella recordaba. Poco y nada. Su ex no parecía ser un facebookero de ley. Igual fue raro para Vanessa acercarse por un momento a alguien a quien no ve desde hace casi ocho años. "Te puedes enterar de cosas que de otro modo sería imposible, o mucho más difícil, sólo sentándote un ratito adelante de la computadora. Y nadie tiene ni siquiera que saber que tú “estuviste” ahí. Es raro sí...", reflexiona al contar su fracasado espionaje.

VÍNCULOS AMOROSOS

¿Facebook está cambiando los vínculos amorosos? Suscribir una afirmación del estilo puede ser apresurado. Pero no caben dudas de que el margen de influencia de la red social en las relaciones de pareja se está agrandando. Varias investigaciones internacionales lo corroboran.

Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Guelph, en Canadá, aseguró que cuanto más tiempo pasa alguien navegando en la red social, más propenso se vuelve a sentir celos de su relación amorosa; que la mayoría de las personas (un 74 por ciento ) tiene a exparejas entre sus "amigos"; y que el 95 por ciento usa Facebook para buscar a sus ex novios/as.

A su vez, encuestas online europeas han dado cuenta de la tendencia creciente a romper parejas mediante la red o a utilizarla como argumento de divorcio. Como sea, está claro que la presencia es grande, ya en las parejas que son, en las que fueron, y en las que serán. ¿Maten al mensajero?

Juan ahora está soltero. Caminando por el Centro, Daniel se topa con Juan, un compañero de universidad que no ve hace meses. Luego de los saludos de rigor, le pregunta: "Y aquella, ¿cómo anda?". Craso error. "Aquella" es pasado, y encima mal pisado. Pues bien, aquí vale quebrar una lanza por Facebook, que puede evitarle estos momentos incómodos. Los amigos virtuales de Juan conocieron su cambio de estado civil al segundo que él lo modificó en su perfil; de estar "en una relación" pasó a estar "soltero".

Claro, además de gente cercana, también se lo hizo saber su profesor de Historia del Arte, a la ahijada de la hermana del vecino y al grupo "Salvemos a las Ballenas" que un día, ni siquiera se acuerda por qué, incluyó entre sus amigos. Legiones de desconocidos atestiguaron además, aunque no lo quisieran, los pormenores del fin de la relación, pues su ex novia se encargó de dejarle reproches en su muro.

PELEAS EN LA RED SOCIAL

¿Cómo suena un silencio incómodo en Facebook?, se pregunta un reciente artículo del The New York Times que versa sobre la "moda" de las parejas que eligen ventilar sus peleas en la red social. Por más información, preguntar a Chris Namús y Damián Herrera, la farandulera versión local de esta tendencia. Pocos meses atrás, la boxeadora y el periodista exhibieron su discusión de pareja ante todos sus contactos de Facebook, entre cambios de perfil (otra vez, de "en una relación" a "soltero/a") y acusaciones cruzadas. La transcripción detallada de los hechos llegó a portales de Internet y publicaciones en papel. Les ahorraron casi todo el trabajo a los periodistas de espectáculos.

La psicóloga de parejas Alicia González, quien ha investigado particularmente la incidencia de Internet en los vínculos amorosos, opina que es una distorsionada percepción del espacio lo que contribuye a que las parejas terminen haciendo públicas sus peleas.

"La virtualidad y el escenario del ciberespacio, por tratarse de un territorio nuevo -sin localización material y sin dimensión clara de las distancias- contribuye a crear la ilusión de lejanía y eso es un factor fundamental a la

hora de ventilar la vida privada en la red de redes que es Facebook. No obstante el alcance que tiene la misma produce efectos inmediatos en el grupo de conocidos y los rumores y chismes transitan por la autopista que es Internet a la velocidad de la luz".

Es que la red resignifica el dicho de que las mentiras tienen patas cortas, al reafirmarlo como nunca. "Hace unos años, una pareja consultó por una mentira de ella hacia él, descubierta en un escenario novedoso para mi escucha de entonces, pero naturalizado absolutamente al día de hoy. Él, de viaje, le pregunta por chat a su novia qué hizo la noche anterior, a lo que ella le responde que se acostó temprano. Él, “accidentalmente”, ve a través del fotolog de una amiga en común una foto de su novia “agitando” en un toque. En pocas horas y al otro lado del mundo, el chico pudo constatar que su noviecita le ocultaba sus salidas nocturnas", comenta.

En la experiencia de González, las nuevas tecnologías están muy presentes en las relaciones de pareja y sirven de soporte para sus rencillas cotidianas. "El celular era la estrella hasta hace poco, ahora lo es Facebook. En ocasiones, el solo hecho que el compañero/a tenga un perfil en esa red desata en el otro un conflicto muy cercano a lo paranoide. No olvidemos que, antes que nada, Facebook es un medio de socialización", destaca.

Buscando a los ex. De acuerdo a una encuesta canadiense, un 95 por ciento de los usuarios ha buscado a un ex por las redes sociales. Incluso se crean grupos en la red social como "Yo también he buscado a un ex novio/a en Facebook" o "Yyo encontré dos.... y están horriblesssss jeje".

Sucumbidos por el espionaje y control

"Revisar bolsillos, buscar un cabello entre la ropa o en el auto, un rastro de una mancha de lápiz labial, alguna carta quizá, son prácticas que han quedado relegadas, siendo Facebook una fuente clave, ilusoriamente, de información acerca de “en qué anda” el otro", dice la psicóloga Alicia González.

La experta explica que la red social se convirtió en una arma fabulosa para "espiar" a la pareja. La pregunta clave es si estas conductas, con tintes irracionales y persecutorios, se dan porque Facebook alimenta comportamientos "paranoides" en gente predispuesta, si en realidad los "crea" desde cero, o si sólo deja en evidencia un sentir más común de lo que se cree.

Para González, "las parejas que están expuestas a estos modos de espionaje son aquellas más vulnerables, en las que la complicidad, siempre necesaria con el otro, y la intimidad lograda, se ven atacadas por la sombra de desconfianza -a veces ligada a algún episodio real de la vida de la pareja- o por la falta de confianza, cuando ésta no tuvo el clima propicio para elaborarse".

Y agrega que aquellas parejas "en las que existe diálogo y buen vivir cotidiano, ligado a la confianza, el humor y el compartir, se ven menos vulneradas por estas nuevas tecnologías y nuevos escenarios de socialización".

Muchos rompen pareja vía digital

En la era pre-Facebook, la frase más temida por los integrantes de una pareja en crisis solía ser: "Tenemos que hablar". Y, quizá, luego: "Estoy confundido/a", "Necesito un tiempo" o "No eres tú, soy yo".

Ahora, muchos optan por un intermediario digital. En una encuesta realizada a dos mil personas por el servicio de citas británico online Date the Uk, el 34 por ciento contó que había terminado una relación por correo electrónico, mientras que un 13 por ciento simplemente cambió su estado civil en Facebook sin decírselo previamente a su pareja, un 6 por ciento utilizó Twitter y el 2 por ciento recurrió al celular y envió un escueto sms.

Entre los más tradicionales, un 8 por ciento optó por dejar a su pareja por teléfono (a esta altura, un método cuasi obsoleto), y un valiente 38 por ciento , ya una minoría, lo hizo cara a cara.

Estudio. Universidad canadiense de Guelph

"Facebook permite el acceso a información a la que de otra forma no accederíamos y esta información carece muchas veces de contexto. Los sentimientos de inseguridad sobre nuestra pareja pueden provocar comportamientos inquisitivos y en Facebook es muy fácil acceder a esta información”.

Bolivianos disputaron el Facebook Hacker

Experiencia: Los representantes bolivianos no llegaron a la final, porque no estaban acostumbrados.

En busca de los mejores programadores del mundo, Facebook creó un concurso de algoritmos llamado Facebook Hacker Cup, en el que participaron los representantes bolivianos, logrando una gran experiencia.

El concurso, que fue anunciado a fines de 2010, se realizó la primera quincena de febrero de 2011 a través de cuatro etapas, la de Qualification Round, que es una ronda en línea de 72 horas, de donde se seleccionaron a los participantes que resolvieron al menos uno de los tres problemas propuestos.

La otra fase fue la Online Round 1, que consistía en tres subrondas en línea, cada una de tres horas, de donde cada subronda clasificarían los 1.000 primeros participantes.

Después se realizó la Online Round 2, que es una ronda en línea de tres horas, de la que los 300 primeros recibieron poleras oficiales de la competencia y clasificaron para los 25 primeros cupos para la final.

Ahora se realizará el Onsite Final Round; el acontecimiento se desarrollará el 11 de marzo en las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, Estados Unidos.

Al concurso, durante cada ronda o subronda, se presentaron tres problemas, los cuales tenían que ser resueltos en cualquier lenguaje de programación, como en el concurso del Google Code Jam, en el que la entrada es descargada y se tiene cierto tiempo (en este caso eran seis minutos) para subir la salida generada por el algoritmo realizado y también el código fuente del mismo.

La calificación fue primero por la cantidad de problemas resueltos y luego por el tiempo transcurrido desde que inició el concurso hasta que fue aceptada la respuesta; cada segundo era un punto, y, obviamente, quedaba en mejor lugar quien resolvía más problemas obteniendo menos puntos.

La complejidad de los problemas iba subiendo a medida que se iban avanzando las rondas, ya que durante la Qualification Round, los problemas eran muy fáciles, durante las tres subrondas del Online Round 1 éstos fueron entre fáciles y medios; y para la Online Round 2, los problemas eran entre medios y difíciles.

Los problemas podían ser resueltos con soluciones triviales, teoría de números, manejo de cadenas, algoritmos de grafos, programación dinámica y otros algoritmos específicos.

Como todo certamen, en su primera etapa, tuvo ciertos percances porque no estaban preparados para recibir tantos envíos durante las rondas en línea; en algunos casos, se postergó la primera subronda de la Online Round 1 y se creó una ronda de prueba para poder prever cualquier situación. Luego, porque tuvieron menos cantidad de clasificados de lo que esperaban, ya que en la ronda 1 esperaban 3.000 competidores y sólo hubo alrededor de 1.000.

Desempeño boliviano en el torneo

Las cantidades son estimadas, ya que los ránkings no permiten ver muy bien esta situación, pero se puede estimar que participaron al menos 20 personas, de las que unas 10 llegaron hasta la Online Round 1 y unas cinco hasta la Online Round 2. Ninguno pudo clasificar a la siguiente ronda ni resolver alguno de los problemas.

No hay una costumbre en este tipo de concursos, ya que los competidores bolivianos están más acostumbrados al formato del ACM-ICPC.

Otra de las causas para el ausentismo boliviano es que no fue muy difundido, y además era necesario tener una cuenta de Facebook para poder participar.

(*) Gabriel Rivera es competidor de la

ACM-ICPC,Challenge24,

Google Code Jam


Gabriel Rivera

Google quiere llevar archivos a la nube

Google está trabajando en un nuevo servicio que permitirá a los usuarios trabajar en línea, de forma simultánea, con varios documentos de Microsoft Office. “Cloud Connect” permite a varios usuarios modificar documentos de Word, Excel o Power Point al mismo tiempo. El servicio alojará los contenidos en la nube y permitirá el acceso simultáneo similar al de Google Docs.

Los servicios de Google Docs no han registrado el éxito que Google esperaba. Las empresas aseguran que sus trabajadores están acostumbrados al software Microsoft Office y que por ello les cuesta adaptarse a otros sistemas. Google se ha hecho cargo de este problema y por ello prepara un nuevo servicio que responde a las necesidades de sus clientes. “Cloud Connect” es un sistema de almacenamiento de documentos en la nube. Su peculiaridad es que Google dará una dirección común a cada archivo que permitirá que distintas personas puedan consultarlo y modificarlo de manera simultánea. El sistema es muy parecido al de Google Docs pero se realizará con documentos Office.

El servicio de Twitter cae a nivel global

Twitter, de la red de Microbbloging, ha sufrido varios problemas durante la jornada de hoy por la mañana desembocando en la caída completa del servicio anivel global.

El equipo de Twitter informó en su blog que están "experimentando una elevada tasa de errores" en lo referente a toda la página Twitter.com y al acceso con clientes externos a la misma.

A esta hora, el servicio ha vuleto al sistema virtual pero los responsables del servicio están trabajando para impedir una nueva caída de la red.

El 23 y 24 de este mismo mes, la red experimentó otra serie de caídas que fueron resueltos durante el transcurso del día.

El robot R2 “tuiteará” sus aventuras desde el espacio

“Éste es un pequeño paso para un robot pero un gran paso para los de mi especie”, tuiteó el androide Robonaut, R2 para los amigos, antes de partir a bordo del Discovery hacia la Estación Espacial Internacional, desde donde contará sus aventuras a través de Twitter.

El Discovery partió el jueves, en un día despejado, del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) en su trigésimo novena y última misión, después de 26 años al servicio de la NASA.

En esta ocasión, además de los seis astronautas que componen la misión STS-133 lleva a bordo un pasajero extra, el androide Robonaut, que se convertirá en el primer robot con apariencia humana en salir al espacio.

“¡Estoy en el espacio! ¡Hola Universo!”, exclamaba el robot, que en otro de sus tuiteos decía que ya sólo faltan dos días para llegar a su nuevo hogar. R2 entrará a formar parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, donde ayudará en labores técnicas y de mantenimiento, como la limpieza de los filtros de los aparatos, y servirá como prueba para analizar cómo se desempeña sin gravedad.

“Estoy emocionado de ser parte de la tecnología actual y futura de nuestra nación. La inversión es crítica para nuestro futuro en el espacio y la Tierra”, reflexionaba el androide en su cuenta de Twitter.

Una vez en el complejo orbital, Robonaut será trasladado de las bodegas del Discovery al laboratorio Destiny, donde los ingenieros probarán su capacidad operativa para, poco a poco, ir asignándole tareas.

De momento viaja sólo el torso, aunque en la Tierra los ingenieros ya están trabajando en sus extremidades inferiores, que le darán un aspecto aún más humano. Realizado con fibra de carbono niquelado y aluminio, Robonaut cuenta con brazos extensibles, manos con movilidad rotatoria y sus cinco dedos tienen capacidad para agarrar 2,5 kilos cada uno.

Su cabeza es un casco dorado con un cristal ahumado a la altura de los ojos, donde alberga su equipo de visión. Robonaut cuenta con cinco cámaras, dos le proporcionan la visión estéreo, dos operan como cámaras auxiliares y tiene otra infrarroja alojada en la boca.

Sin embargo, R2 piensa literalmente con su estómago, ya que el torso era el único lugar con espacio suficiente para instalar los 38 procesadores de PC que le dan la capacidad de operar.

Al igual que los astronautas, R2 ha tenido que pasar una gran cantidad de pruebas para embarcarse en este vuelo, como test de vibración y de resistencia al vacío y a la radiación. El robot, antes de entrar en órbita, ha contestado las curiosidades de algunos usuarios, por ejemplo, ¿cómo hace para escribir los mensajes en Twitter?

“No necesito escribir porque puedo hablar directamente con la computadora, pero estoy diseñado para presionar botones del teclado ”, explicó.

El androide, cuyo nombre es imposible no relacionar con el simpático autómata de la película Star Wars, señaló que habla cinco idiomas, pero de momento no español.

Su misión
# Exploración Robonaut es un proyecto conjunto de la NASA y General Motors (GM), cuya principal misión será demostrar cómo funciona en el espacio.


# Trabajo En un futuro podría realizar paseos espaciales para llevar a cabo reparaciones en el exterior, así como otros trabajos científicos.


# Hermano La NASA ha informado de que ya está trabajando en su “hermano gemelo”.

viernes, 25 de febrero de 2011

Juanes será invitado de la primera entrevista Facebook en vivo y en español

El cantautor colombiano Juanes fue seleccionado para formar parte de la serie de entrevistas exclusivas en vivo de la red social Facebook, la primera de ellas que se conduce en español, se informó hoy.

El artista visitará la sede de la red social en California este lunes 28 de febrero para tomar parte de la serie que ha tenido como entrevistados anteriores a personalidades como Bill Gates, George Bush, Tony Blair, Michael Bloomberg, Bono y Peter Gabriel.

Según un comunicado de su oficina de relaciones públicas, esta invitación demuestra la influencia de Juanes no solo en la música latina sino también en las redes sociales donde cuenta con 2,6 millones de seguidores en Facebook y 1,9 millones en Twitter.

La entrevista se realiza justo antes de que el intérprete de la "Camisa negra" y "Yerbatero" comience su gira P.A.R.C.E. por Estados Unidos.

Facebook: Apoyan a Rocío Moreira para la final folklórica en Viña del Mar

Decenas de mensajes de apoyo en el Facebook de Rocío Moreira, la representante boliviana en Viña del Mar, expresan el respaldo a esta joven paceña que logró colocarse entre los tres finalistas en la competencia folklórica de este reconocido Festival.

“Wawitay” es la canción compuesta por José Antonio Mantilla Chuquimia que interpretada en la voz de Rocío Moreira, logró cautivar al jurado y a la Quinta Vergara en Santiago de Chile.

“A todos los amigos que gustan de mi música y me apoyan en esta travesía llamada Viña del Mar 2011, les quiero agradecer por apoyarme, sus palabras sirvieron mucho al momento de enfrentar al "monstruo" de la Quinta Vergara. Ahora esperamos el dia Jueves para la segunda parte de este duelo musical”, fue el mensaje que Rocío publicó en su muro después de su exitosa presentación.

Hoy se conocerá el resultado que pondrá en disputa a Bolivia, Colombia y Chile en la final de esta categoría.

Estos son algunos de los mensajes publicados por los amigos de Rocío Moreira en su cuenta personal de Facebook, a la cual también se pueden sumar a través de este link: http://www.facebook.com/notes/festival-de-vina-del-mar-2011/ya-estan-las-canciones-que-competiran-en-vina-2011/164123676957464#!/pages/Rocio-Moreira/109516999125723

- “Bella letra y música, escogiste a los mejores acompañantes, adelante Rocio!!!!!, esta noche cero nerviosismo porque tu puedes, con la bendición de Dios, tú seras la ganadora, muy buena representación, saludos a mi querido Tio Wilfredo Sullcata” (Lizet Patricia Sullcata Cruz).

- “Exitos para esta noche que el Senor ilumine tu talento y te de la suficiente fortaleza, FUERZA que toda Bolivia te apaya y tu le lo mereces por tu calidad humana y la humildad que tienes y sobre todo por esa voz inigualable.. Que Dios te bendiga esta noche” (Jami Gomez).

- “Lo sabía, tantos años de trabajo no son en vano, Rocio es un honor para mi tener como amigo a tu hermano Ronat, Qué alegría me da saber que llevaron en mejor puntaje de la noche... Felicidades ,Muchos éxitos Rocio , el triunfo es tuyo, y no te olvides que el triunfo de Bolivia,será el triunfo de América latina saludos desde Perú” (Grover Niño De Guzman).

- “Hermoso querida Chío, super segura, afinadísima, buena actitud, te admiro, y te deseo lo mejor en los resultados” (Karen Pérez Vila).

- “Que linda presentacion y que linda letra y tu voz le dio muy bien con el tema los felicito que les vaya muy bien yo se q van a ganar pero aunque no ganen para mi ya son unos ganadores que Diosito los Bendiga muchiiiiiisimo” (Blanca Manzaneda).

- "Fuerza para esta noche ROCIO!!!!!!!... Bolivia esta contigoooo!!!" (Andrea Martinez).

Disney compró Togetherville, una red social para los niños

El gigante del entretenimiento infantil Disney acaba de adquirir Togetherville, una red social pensada para niños, imitando la actividad de sitios como Facebook, pero con mucha atención al control paterno, permitiendo a los menores compartir y comunicarse con sus amigos sin correr los riesgos que implica la participación en internet.

“Bienvenidos a uno de los sitios de internet del Grupo Internet de Walt Disney”, se afirma en los términos de uso de Togetherville, una comunidad dirigida a usuarios con menos de diez años.

Las redes sociales son uno de los elementos más representativos de la vida social de nuestros tiempos, y la mayoría de los usuarios de internet de todo el mundo ha creado un perfil en alguna de ellas. Sin embargo, y desafortunadamente, implican algunos riesgos importantes para los menores de edad.

Togetherville funciona bajo el control total de los padres. Los contenidos que se comparten y las actividades, como los juegos, son aptos para menores de edad. Los perfiles de los niños están relacionados con el perfil de Facebook de alguno de sus padres, quienes autorizan cada contacto de la cuenta de su hijo o hija, además de poder comunicarse con los padres de otros niños a través del propio Facebook.

Saber que sus hijos interactúan en un entorno seguro es una cuestión muy importante para los padres y las madres.

Que una compañía de las características de Disney haya decidido hacerse con Togetherville puede ser considerado como un indicativo de la seguridad del sitio.

Entorno seguro

Disney es una compañía enorme que desde hace tiempo se dedica a muchas actividades, entre ellas los contenidos para adultos como con el canal de televisión ABC.

Sin embargo, cuando se trata de productos infantiles se pone en juego la reputación de toda la compañía, por lo que algunos analistas presumen que Togetherville es realmente un entorno seguro.

La comunidad Togetherville se creó como alternativa para los usuarios menores de diez años que querían estar en Facebook pero por condiciones de uso no podían. Al poner la vista en las redes sociales, Disney sigue el camino lógico en su estrategia online de los últimos tiempos.

La red social
# Segura Togetherville combina las funciones de una red social convencional con el control paterno y la garantía de que los contenidos son apropiados para niños pequeños.


# Control El ambiente puede ser supervisado por los padres, quienes se comunican con otros a través de Facebook.

jueves, 24 de febrero de 2011

Google pide a corte suiza levante restricciones a Street View

Google Inc. pidió el jueves a una corte suiza que levante las restricciones sobre su servicio Street View, las cuales le impiden desde hace más de un año actualizar sus populares imágenes tomadas a ojo de peatón.

Las estrictas leyes de protección de la intimidad han sido un obstáculo para la máquina de internet con sede en California, en su intento de presentar panoramas completos de calles y edificios en el mundo.

Abogados de Google dijeron a la Corte Administrativa Federal en Berna que Street View es comparable a los servicios que ofrecen sus rivales y que la protección de la intimidad está garantizada por la tecnología que vela automáticamente rostros y placas de automóviles.

El comisario suizo de protección de datos, Hanspeter Thuer, sostuvo lo contrario.

Por medio de una versión en vivo de Street View, mostró ejemplos en que el programa no veló las caras de niños y adultos en público -incluso en la acera frente a la corte- y en la intimidad del hogar.

"No quiero que se prohiba Google Street View", dijo Thuer. "Pero en su forma actual, Google Street View viola principios fundamentales de la intimidad".

La compañía ha enfrentado problemas similares en varios de los 27 países donde Street View está disponible, incluidos Estados Unidos y Alemania. En Israel, las autoridades expresaron temores de que se la use para fines terroristas y ordenó a Google que modifique el servicio.

Thuer quiere que Google garantice el velado de todas las caras y placas de automóviles, aunque sea manualmente.

También exigió que se velen jardines privados e instalaciones tales como escuelas, hospitales y refugios para mujeres.

Los abogados de Google respondieron que la compañía mejora constantemente la tecnología de Street View y que las imágenes son demasiado banales y de calidad insuficiente para permitir la identificación de individuos cuya intimidad pudiera verse violada.

Blaving, la nueva red social de voz, espera 5 millones de usuarios en un año

Blaving, una nueva red social que funciona como Twitter pero con voz, aspira a tener en un año 5 millones de usuarios en los distintos dispositivos de acceso a internet, afirmaron hoy los impulsores de esta iniciativa durante el lanzamiento de la plataforma en Uruguay.



"La voz es el principio de la comunicación humana" y con internet "perdimos un poco ese contacto y esa forma de relacionarnos con las personas", dijo en una rueda de prensa en Montevideo el argentino Fabián de la Rúa, presidente de la compañía PMovil, responsable del proyecto.

PMovil asegura haber encontrado en la voz su nicho de mercado en las redes sociales, porque "tiene la expresión, el momento, el sentimiento, el entorno", remarcó De la Rúa.

Con sede en Sao Paulo (Brasil) y presencia en 14 países de América Latina a través de 39 operadores, esta empresa fue fundada en 2001 para desarrollar aplicaciones y contenidos para celulares.

Entre sus éxitos destaca la aplicación Toing, que desde 2005 proporciona música para el timbre de los móviles.

Blaving, que ha requerido una inversión de 1,5 millones de dólares, tiene un límite de dos minutos de grabación de audio y para acceder a la herramienta solamente hay que crear un usuario y dar un correo electrónico.

Entre otras prestaciones, en el momento de subir el archivo de audio se puede tomar una foto para complementarlo y existe un sistema de geolocalización del usuario para saber desde dónde se comunica.

"No es lo mismo cantar un gol en Twitter, escribiendo �goool�, que estar en la cancha y cantarlo por Blaving", argumentó el empresario argentino, sobrino del expresidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001).

Además, la nueva plataforma interactúa con las redes sociales más importantes, como Facebook y Orkut, además de Twitter, lo que permite a sus usuarios acceder desde ellas a las grabaciones de Blaving.

Por el momento, funciona en los dispositivos iPhone, iPod, iPad, Android y Java, el presente y el futuro de las redes sociales.

"El mundo termina en la palma de la mano de las personas. Más tarde o más temprano va a pasar", vaticinó el ejecutivo, que ha cosechado sus mayores éxitos empresariales en Brasil.

Blaving comenzó a promocionarse en Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, en enero pasado, coincidiendo con el verano austral, pero no fue lanzada oficialmente hasta principios de febrero, en Sao Paulo (Brasil).

Desde entonces el número de usuarios ha llegado a más de 32.000, a un promedio de entre 1.500 y 1.800 nuevos adeptos al día, pero la cifra podría dispararse cuando comience la campaña publicitaria a principios de marzo.

Al tener por ahora una versión en español, otra en portugués y otra en inglés, PMovil ha decidido comenzar esa campaña en España, Portugal y el Reino Unido, antes de lanzarla en América Latina, Estados Unidos y Canadá.

La siguiente lengua a la que se traducirá la herramienta es el coreano, después de comprobar que Corea del Sur fue uno de los países en los que Twitter no tuvo éxito hasta que en diciembre sacó su versión en ese idioma asiático.

Posteriormente saldrán versiones en ruso, indio y chino, lenguas que junto con el portugués, se hablan en los países del denominado BRIC (Brasil, Rusia, India y China), donde PMovil vislumbra el futuro del negocio.

Por el momento Blaving ha pegado fuerte en Venezuela, donde en solo una semana se inscribieron unos 10.000 usuarios, lo que "demuestra que hay mucha gente en el mundo que quiere decir cosas".

En Argentina, el candidato presidencial Ricardo Alfonsín, hijo del expresidente Raúl Alfonsín (1983-1989), ya ha anunciado que va a abrir su cuenta en la red social.

"Esperamos que los políticos se peleen mucho en Blaving este año, por lo menos en Argentina", pronosticó De la Rúa.

YouTube quiere transmitir la NBA y el fútbol en directo

El gigante Google, ya ofrece gratuitamente, a través de Youtube, la liga de cricket india y de béisbol surcoreana. Esas experiencias le han resultado sumamente rentables y planea su expansión en el mercado deportivo. De esta manera, la empresa apuesta fuerte para convertirse en una alternativa a la televisión. La posibilidad de ver los partidos en directo por la Internet garantizaría que una parte de los usuarios se vuelque hacia el nuevo medio.
La plataforma de Google negocia los derechos para ofrecer los contenidos deportivos y musicales. Busca incrementar tráfico e ingresos por publicidad.
"Se puede decir que habrá mucho más contenido deportivo que se podrá ver en YouTube. Estamos negociando prácticamente con todo el mundo", comentó a Bloomberg Gautam Anand, director de contenidos para Asia Pacífico de Google.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Segunda denuncia contra Google ante la UE por obstrucción de la competencia

La empresa francesa 1plusV, propietaria de varios buscadores de internet, ha presentado una segunda denuncia por obstrucción de la competencia ante la Comisión Europea (CE) contra el buscador norteamericano Google.

El director de 1plusV, Bruno Guillard, ha asegurado en una rueda de prensa en Bruselas que Google obliga a los buscadores verticales -buscadores especializados en un tema que buscan sólo en un número limitado de webs- independientes a utilizar su tecnología para poder acceder a su servicio de publicidad.

Esto provoca, según 1plusV, que los buscadores verticales independientes que usen otra tecnología diferente a la de Google no puedan sobrevivir porque no pueden acceder a anunciantes.

Actualmente, el Ejecutivo comunitario ya investiga a Google por prácticas monopolísticas y de discriminación a sus competidores.

Guillard ha afirmado que esta segunda denuncia presenta "nuevas evidencias" de los "abusos de posición dominante" de Google hacia sus competidores y que han hecho perder a su empresa "muchos millones".

Además, 1plusV ha acusado al buscador estadounidense de potenciar sus propios buscadores verticales -por ejemplo Google Videos o Google News- incluyéndolos como resultados de búsquedas aunque no cumplan los requisitos para aparecer.

Asimismo, la compañía francesa ha asegurado que Google ignora las indicaciones de algunas páginas web de no aparecer en los motores de búsqueda, lo que pone al buscador en una posición de privilegio respecto a sus competidores, que sí respetan las demandas de estas webs.

Así, en opinión de 1plusV, en 2010 Google ofrecía "ilegalmente" referencias de algunas páginas pertenecientes a instituciones tanto privadas como públicas, como el Senado francés o el portal cultural de la Unión Europea, Europeana, que explícitamente habían señalado que no querían aparecer en buscadores.

Guillard también ha denunciado que Google tomó represalias contra buscadores de su compañía tras la primera denuncia el año pasado.

La Comisión negó hace dos semanas que esté en conversaciones con Google para cerrar la investigación abierta el año pasado en Bruselas, ante las denuncias de un supuesto caso de abuso de posición dominante por parte del buscador.

Por su parte, el portavoz de Google en Bruselas, Alistair Verney, ha asegurado a Efe que su empresa está "trabajando" con la Comisión Europea "para explicar diferentes partes de nuestro negocio".

Apple presentará el nuevo iPad el 2 de marzo

El esperado sucesor de la tableta informática de Apple, ya conocida como iPad 2, verá la luz el 2 de marzo en San Francisco, según informó ayer el blog BoomTown de la web tecnológica del diario The Wall Street Journal.

Esta publicación aseguró que confirmó la fecha por varias fuentes, si bien Apple aún no ha anunciado oficialmente los detalles de un evento que ya se preveía que tendría lugar en las próximas semanas para que el nuevo dispositivo estuviera en las tiendas en abril.

Si se cumplen los plazos, la presentación del iPad 2 sucederá apenas trece meses después de que Apple desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector de los aparatos móviles.

Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, tales como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Según los rumores que circulan por internet, y algunas supuestas filtraciones, el iPad 2 será más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de video frontal para permitir las videoconferencias.

Desde su lanzamiento el iPad ha sido todo un éxito. Tan sólo entre octubre y diciembre del año pasado Apple logró vender 7,33 millones de tabletas electrónicas, un 74,9% más que entre julio y septiembre.

Facebook pierde la guerra en Vietnam

La red social vietnamita ZingMe superó desde ayer en minutos de conexión al gigante Facebook, gracias a la fiebre local por los juegos on-line.

Según la empresa VinaGame, los vietnamitas pasan más tiempo jugando en ZingMe que interactuando en Facebook, la célebre comunidad creada por Mark Zuckemberg.

Sin embargo, el mayor tiempo de navegación en ZingMe obedece más a sus opciones lúdicas que a su capacidad de interconexión, esencia de toda red social. Phan Thanh Hai, programador del proveedor local FPT, aseguró que los jóvenes prefieren competir en redes que sumar amigos, compartiendo fotos o actualizando estados.

“Pero ninguna red doméstica puede competir con el financiamiento que posibilita la vertiginosa actualización tecnológica de Facebook”, explicó Vu Kiem Van, director de la Corporación Nacional de Medios Sociales.

Aún así, ZingMe es preferida por miles de adolescentes que pasan largas horas jugando on-line, un fenómeno que preocupa por su impacto en el aprendizaje.

De hecho, el Ministerio de Comunicaciones orientó esta semana bloquear el acceso a tales juegos on-line en el horario nocturno a partir del próximo 3 de marzo. Los proveedores de internet que violen esta disposición perderán sus licencias.

Amazon Lanzan servicio de streaming

El nuevo servicio pone a disposición de los usuarios estadounidenses de Amazon con plan Prime (los usuarios Prime pagan 79 dólares por entregas de productos rápidos) 5.000 películas y series de televisión que podrán visualizar en cualquier momento desde sus ordenadores y determinados modelos de televisión y smartphones./

martes, 22 de febrero de 2011

Un sitio web permite evaluar a los amigos en las redes sociales

“Googlear” y “feisbuquear” son dos vocablos ya comunes en la jerga de internautas de todas las edades, a las cuales dos jóvenes innovadores quieren agregar un tercero: “reeplear”, cómo sinónimo de evaluar.

Mateo Freudenthal y Pascal Klein, ambos de 23 años, unieron los principios de las redes sociales y de los sitios de evaluación para crear un nuevo tipo de sitio web: “la red de evaluaciones” Reeple.

Ellos ofrecen una herramienta para calificar aspectos de la profesión u oficio de las personas, así como de su propia personalidad.

Por ahora, esto servirá para conocer la percepción que tienen los amigos de la persona evaluada.

Se trata de la primera y única “red de calificación” en el mundo, asegura Freudenthal, quien fundó en La Paz, su ciudad natal, la empresa Bolivian Fingerpuppets cuando apenas tenía 17 años, con la cual exportó más 40.000 títeres de dedo hechos a mano.

Su última innovación, la nueva opción para interactuar con la red virtual de amigos Facebook y evaluarlos, nació como idea mientras estudiaba ingeniería industrial en la universidad de Karlsruhe, en Alemania, donde conoció a su actual socio, el joven alemán Klein, quien terminó en tiempo récord su carrera.

Es considerado el estudiante más rápido de toda la historia de esa universidad. Se especializó en informática aplicada y se graduó en ingeniería industrial en sólo cuatro semestres.

En tanto, Freudenthal se concentró en marketing, innovación y tecnología. Antes participó en producciones de películas y realizó trabajos como diseñador web.

El desarrollo

En agosto de 2010 iniciaron el desarrollo del proyecto que consolidaron en seis meses de trabajo: www.reeple.net. “Nos compramos libros de programación”, recuerda Freudenthal, quien reconoce que su socio Klein “es mejor que yo en este campo”.

Klein, que está en Alemania en busca de inversores para concretar la tercera etapa de Reeple, posee conocimientos en varios lenguajes de programación para la aplicación y administración de servidores y diseño web.

A partir de octubre, ambos jóvenes invirtieron el 20% de su tiempo en crear los códigos de la nueva red y el 80% en mantenerlos funcionando. “Implementas una función y de repente la anterior ya no funciona, entonces se tiene que ver que todo el tiempo todo funcione”, explica Freudenthal.

Les demandó tiempo solucionar problemas que otras redes no pudieron hacerlo, como por ejemplo la duplicidad de perfiles de algunos personajes en Facebook. Para explicarlo, ingresa a esa red social y busca el nombre del presidente Evo Morales. Obtiene más de 20 perfiles de él.

En Reeple esto está superado. Hay un único perfil por personalidad. Lo que hicieron es unir el perfil de la celebridad incluida en esta nueva red, como por ejemplo Sakhira, con la información que esta cantante tiene en Wikipedia.

En noviembre, cuatro programadores se unieron al equipo: Yamil Urbina, Deildre Lijerón, Pedro Condori y Yesid Pacífico. Junto a ellos administran la red que lanzaron al público el pasado 6 de febrero, en su fase beta (de prueba).

A la fecha, esta red administrada desde La Paz cuenta con más 400 usuarios en todo el mundo.

Muchos usuarios ya hicieron sus observaciones. “Como somos versión beta, dependemos del usuario para que nos den ideas para mejorar el servicio”, asegura Freudenthal.

Esas sugerencias ya produjeron tres cambios. Se amplió el número de categorías de evaluación, se agrandó el tamaño del botón “Facebook” que permite postear en el perfil del evaluado su calificación, y cambió el diseño de la página principal de Reeple. A la mayoría de sus usuarios no le gustaba.

Estos innovadores adelantan que la próxima demanda en ser atendida permitirá a sus usuarios crear nuevas categorías de calificación. Lo harán previa aprobación de esa comunidad. Así esta red, dice, se va adaptando a su comunidad constantemente.

Evaluar a las personas

Existen varias páginas web que evalúan a celebridades como por ejemplo al futbolista Lionel Messi por su destreza con la pelota, en cambio “Reeple nos informa de cómo somos percibidos por nuestros amigos y nos ayuda a mejorar como personas”, argumenta Freudenthal cuando se le pregunta sobre la utilidad de su red.

Muestra la evaluación que le hizo una amiga en su perfil de Reeple. Le puso cinco estrellas como profesional en administración, pero sólo una en humildad. Él tiene la opción de comentar esa calificación y sus amigos pueden manifestar su acuerdo o desacuerdo.

Por ahora, trabajan en la tercera fase de la red, donde ofrecerán sus servicios a las empresas. A lo que apuntan estos jóvenes es que en el mundo Reeple sea sinónimo de evaluación de personas, como el google es de búsqueda.

La red funciona con la seguridad Facebook
Millones de personas utilizan los servicios de Facebook y Twitter, las redes sociales que permiten conocer personas, hacer amigos y compartir actividades y vida social con una cantidad ilimitada por todo el mundo.

A ese universo en la web se suma Reeple (ww.reeple.net) con una nueva peculiaridad: calificar a las personas. Gracias al sistema de identidad abierta, la gente con una cuenta en Facebook puede aprovechar estas nuevas herramientas.

En la página principal resalta la frase: “Califica a tus amigos” y luego explican que “Reeple.net te permite calificar a tus contactos de Facebook en varias categorías y revisar, comentar, estar de acuerdo (o en desacuerdo) con las calificaciones que otras personas hicieron”.

Para usar esa red, se hace clic en el ícono “ingresa con Facebook”, y una vez que acepta los términos, ya tiene su perfil en Reeple, al cual ingresa con el mismo usuario y contraseña que se utiliza en Facebook.

Facebook es una de las redes sociales de propósito general que más rápido ha crecido debido a su política de apertura hacia aplicaciones realizadas por terceros, que le otorgan un mayor número de usos.

Hay gente que la usa con fines profesionales, aunque en principio se dirija a fomentar las relaciones de amistad de personas que ya se conocen físicamente.

Los creadores de Reeple utilizan Facebook por la seguridad que ofrece a sus usuarios y por la conveniencia de utilizar un mismo usuario y clave para ingresar a las dos redes.

“Somos nuevos y no podemos proveer una identidad tan segura como Facebook lo hace hoy, tal vez en el futuro lo hagamos”, dice Mateo Freundenthal, uno de los creadores, quien considera que el futuro estará en proveer identidad o tomarla de otra página que la ofrece.
Sobre la conveniencia, explica que el usuario no tiene que recordar mil claves para mil páginas, sino una sola.

La bloguera Ana Rosa López dice, que a primera vista, que si bien Reeple está limitado a una comunidad, es una plataforma de fácil acceso, con herramientas de manejo también simples.

Aunque se pregunta hasta qué punto el tema de calificar sea positivo. “Ello podría derivar también en guerras de desprestigio o favoritismos subjetivos”, dice.

Freudenthal dice que hasta ahora no hubo denuncias sobre las calificaciones en la red. Esto puede ser porque éstas no son anónimas, tienen nombre y apellido. Lo que resalta es que se puede contribuir a mejorar a cada uno de los evaluados.

A Yamil Urbina, uno de los informáticos de Reeple que trabaja en los perfiles de las celebridades, le gusta el proyecto porque es grande y ambicioso.

Su colega Dielre Lijerón para quien esta red no tiene límites, desarrolla la tercera fase: la evaluación del personal de las empresas. A eso queremos llegar, a que las empresas evalúen a su personal para mejorar su servicio. Freudenthal asegura que en esa etapa recién verán los réditos del proyecto, en el cual hasta ahora sólo hubo inversión y, de momento, muestra cifras rojas.


Características de la nueva red social para “reeplear”
Uso Es exclusivamente para personas que tenga una cuenta en la red social Facebook.

Acceso Para hacerse usuario y contar con un perfil sólo se debe aceptar sus condiciones, y con el mismo usuario y contraseña de Facebook se obtiene un perfil.

Utilidad Las personas pueden calificar a sus amigos en áreas referidas a su oficio o aspectos personales.

Publicación Esa valoración se publicará en Facebook sólo si el evaluado lo permite. Para ello existe un ícono.

Categoría Reeple tiene más de 60 categorías para evaluar, con cuatro aspectos como mínimo.

Puntuación Para la valoración de cada aspecto hay cinco estrellas. A más estrellas, mayor es la calificación.

Réplica El calificado puede objetar la evaluación en el área de comentarios o denunciar para que la misma sea bloqueada.

Valoración Los amigos del evaluado pueden estar “de acuerdo” o en “desacuerdo” con esa calificación. Lo cual dará o quitará credibilidad del evaluador, que nunca será anónimo.

Desafío Reeple también brinda la opción de retar a un combate a un amigo, por ejemplo para conocer cuál es el mejor cantando o jugando fútbol.

Gratis Ser usuario de esta red no tiene ningún costo.

Podrían investigar a Apple por monopolio

El departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea valoran iniciar una investigación sobre Apple por posible monopolio.
Organismos antimonopolio de Estados Unidos confirmaron que editores de todo el mundo han expresado quejas por el sistema de suscripción de contenidos de Apple. La justicia americana considera que es pronto para tomar medidas sobre el servicio de Apple pero ha confirmado que permanecerán atentos y emprenderán acciones en caso de ser necesario.
Los editores de contenidos han puesto el grito en el cielo por las demandas de Apple para distribuir sus contenidos.
La compañía americana obliga a los editores a comercializar sus productos a través de iTunes. Apple no admite sistemas de distribución no oficiales y demanda un 30% de cada operación, además de no compartir los datos de las suscripciones.

OREO Bate récord de 'me gusta'

Oreo logró batir la marca con los más "me gusta" en la red social Facebook, gracias a los más de 16 millones de fans de la marca de galletas que en un lapso de 24 horas recibió casi 115 mil “clicks”. El intento por establecer el récord Guinness comenzó el martes 15 de febrero a las 9.00 am y se prolongó durante un día en el que los usuarios de la red social hicieron clic 114.619 veces en el botón "me gusta".

lunes, 21 de febrero de 2011

Un nuevo virus intenta robar las contraseñas de los usuarios de Facebook

Una nueva amenaza está rondando a los usuarios de Facebook. Se trata de una estafa que intenta, a través de una aplicación, hacer que el navegante verifique la contraseña de su cuenta en direcciones con virus que finalmente roban las claves de los cibernautas.

Los mensajes que ya han sido enviados de los perfiles se titulan "¡Tienes que comprobar tu cuenta si deseas guardarla! Echa un vistazo http://apps.facebook.com/.

Asimismo, el mensaje asociado dice "¡Facebook requiere que la gente verifique sus cuentas si desean mantenerlas activas! Muy pronto, si su cuenta no está verificada se bloqueará y no podrás tener acceso a ella. ¡Verifícala ahora!", este tipo de señuelos de verificación es comúnmente ocupado y es un método que en internet se conoce como "phishing".

Es así como los vínculos anunciados conducen los usuarios a una aplicación de Facebook malintencionada llamada "Verificación de cuenta", que pide acceso a publicar en sus paredes.

Este es la técnica predeterminado para los estafadores a difundir sus campañas. Una vez instalada, la aplicación malintencionada empezará a bombear a los usuarios con mensajes de spam desde las cuentas comprometidas sin conocimiento de sus dueños.

Las personas que son víctimas del truco e instalan la aplicación en sus perfiles, a continuación, tienen que completar una de varias encuestas a fin de verificar su identidad.

Por supuesto, si lo hacen, sólo ayudarán a los estafadores a ganar dinero y su cuenta no será verificada, porque no hay ninguna característica de este tipo en Facebook.

domingo, 20 de febrero de 2011

Más amigos en Facebook, más estrés

Lo último que podemos pensar es que nuestros amigos nos causan estrés. Pero si nos referimos a los amigos de las redes sociales, la cosa cambia o eso es lo que asegura un estudio, el cual advierte que los usuarios que más amigos tienen en Facebook son más propensos a sufrir estrés.

El estudio realizado por los investigadores de la Edinburgh Napier University, recogido por la BBC, analizó el comportamiento de 200 estudiantes usuarios de Facebook a través de una serie de entrevistas.

Uno de cada diez encuestados aseguró que Facebook le hizo sentir ansiedad y tres de cada cuatro aseguraron sentirse culpables por rechazar solicitudes de amistad.

Aunque, el estudio también demostró que el 12 por ciento de los estudiantes encuestados dijeron que no les gustaba recibir solicitudes de amistad, mientras que casi dos tercios (63 por ciento) dice que retrasan las respuestas a las solicitudes de amistad. Tras estos resultados, los investigadores concluyeron que aunque existe una gran presión por estar presente en Facebook existe una ambivalencia considerable entre los usuarios acerca de sus beneficios.

UberTwitter cambia a UberSocial

Tras la suspensión de sus servicios, por infringir las políticas de la red social Twitter, la aplicación UberTwitter ahora se llamará UberSocial.

En el anuncio, hecho desde la cuenta oficial de Twitter de esta empresa, se señaló que los cambios realizados fueron solicitados por esa red social para evitar problemas legales. “Para ser un mejor socio con Twitter, estamos cambiando el nombre de UberTwitter a UberSocial. Nosotros esperamos tener twitter y reactivar en breve”, se leyó en el mensaje.

UberSocial informó además que ya tienen lista una versión oficial y está a la espera de la confirmación de Twitter para activarlo.

Google Music, servicio para tablet

Google está trabajando en una actualización para su última versión de Android, Honeycomb, que contaría con acceso a su nuevo servicio Google Music, informó el director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha.

Durante Mobile World Congress de Barcelona, el ejecutivo de Motorola ha confirmado que su tablet Xoom contará con esta versión de Android, además del ya existente servicio de video de la compañía de internet.

Google sigue sacando servicios para introducirse en prácticamente todos los ámbitos de la distribución de contenidos digitales, entre ellos libros, mapas y breve distribución de prensa on-line.

Por otro lado, Google le sigue los pasos a Apple, al colocarse como líderes en el sector móvil y de aplicaciones. Apple era la única que disponía de un servicio de distribución digital de música, iTunes, que está dando grandes resultados a la empresa.

Los nuevos ‘guardianes’ de la reputación en internet

"Al no ser famosa, ver mi nombre en internet me sorprendió. Claro que me dedico a la venta de aviones que cuestan millones de dólares, pero ¿y qué?".

RebeccaPosoli-Cilli es presidenta de FreestreamAircraft, una compañía de venta de jets privados.

En un negocio como el suyo, una buena reputación, especialmente por internet, es vital. Sin embargo, la mala prensa en la red casi le costó su negocio.

Cuando Posoli-Cilli abandonó su compañía anterior sus antiguos empleados la demandaron y ella respondió demandándolos a ellos. Finalmente, el asunto se solucionó con un acuerdo extrajudicial.

Pero su huella no desapareció de internet y, tiempo después, cuando posibles clientes buscaban su nombre en Google, asegura, los detalles de ese caso aparecían de nuevo.

"Todo lo que veían era que me habían demandado. No se contaba la historia completa, pero eso ya suponía una mancha", apunta.

Esto pudo haber sido devastador. A pesar de haber mantenido una buena relación, tras ver estos datos en internet, una empresa dejó de trabajar con ella.

Y la experiencia de Posoli-Cilli no es rara. En algunos casos, la información que circula por la red no sólo es incompleta o confusa, sino malintencionada, subida por personas o negocios rivales con la intención de minar la credibilidad de la competencia. ¿Qué se puede hacer contra esto?
"Reputation.com"

Una posibilidad es pedir ayuda. "Reputation.com" es una compañía fundada en Silicon Valley en 2006 que se dedica a ayudar a empresas o personas a proteger su privacidad y gestionar su reputación en línea.

Su volumen de negocio creció un 600% en el último año y tienen clientes en más de 100 países.

"Intentamos devolver un poco de la 'pasta de dientes' al tubo, en realidad mucha pasta de dientes. También tratamos de prevenir que el resto de la pasta de dientes salga a la luz", apunta MichaelFertik, fundador de la compañía.

El primer paso es encontrar qué se dice de la persona en cuestión por internet. Luego se procede a proteger la privacidad y la reputación.

Hay algunas cosas que "Reputation.com" no puede hacer, como eliminar entradas de blogs que transmiten una opinión negativa o inventar información favorable de sus clientes.

Según la empresa, lo que hacen es, mediante la aplicación de técnicas de optimización de búsqueda, conseguir que las cosas buenas aparezcan en primer lugar en los buscadores.
Rumores virtuales

En relación a la privacidad, retiran información sobre sus clientes de bases de datos en las que no les interesa estar.

También disponen de una herramienta para Facebook que permite codificar los comentarios que sus clientes publican en la red social.

Por otro lado, "Reputation.com" asegura que tiene un código ético y que no acepta clientes condenados por delitos violentos o que hayan sido acusados de abuso de menores.

"La mayoría de negocios no se dan cuenta de que hay una comunidad virtual alrededor de ellos y no saben qué se está diciendo de ellos (…). A medida que la red se hace más social, cada vez más información dañina puede compartirse", señala Craig Agranoff, corresponsal de tecnología de la televisión estadounidense CBS, coautor de un libro sobre reputación en línea.

Uno de los consejos más repetidos sobre esta cuestión es la necesidad de tomar la iniciativa, ser conscientes de qué información circula sobre nosotros y reaccionar rápido.

"No estamos diciendo que haya que crear críticas falsas, sino animar a los clientes a que hagan comentarios positivos", sugiere Agranoff.

La idea, agrega, es que cuantas más opiniones positivas haya sobre uno, más se diluirán las malas.

Como en el mundo real, ciertos o no, los "rumores" existen y son capaces de dañar la imagen pública de una persona.

"Ahora, la reputación digital es tu reputación. Nos guste o no, ahora mucha gente considera eso la verdad sobre uno", comenta Fertik.

Las redes sociales fueron el motor de la revolución egipcia

Una semana después de la salida de Hosni Mubarak de la Presidencia de Egipto tras 18 días de protestas, especialistas de todo el mundo reunidos en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se lleva a cabo en Barcelona, destacaron la importancia capital de las redes sociales durante la llamada Revolución Blanca.

El mismo presidente de Google, Eric Schmidt, dijo estar “muy, muy orgulloso” del ciberactivista Wael Ghonim, un joven ejecutivo de la compañía que se erigió en una de las principales voces de las protestas en Egipto.

El motor de la protesta

Ghonim, responsable de márketing de Google para Oriente Medio y el Norte de Africa, creó una página en Facebook que ayudó a desencadenar la revuelta. El joven ejecutivo de 30 años también apareció en una emotiva entrevista televisiva justo después de ser liberado por la Policía tras 12 días de detención, reimpulsando la protesta justo cuando ésta parecía estar languideciendo.

“Es increíble. Motivados por Ghonim, los jóvenes egipcios fueron capaces de utilizar toda una panoplia de tecnologías, incluidos Facebook, Twitter y otros instrumentos para expresar la voz del pueblo y eso es un buen ejemplo de transparencia”, destaca Xavier Figueres, ejecutivo de la empresa de soluciones informáticas catalana Neo Works con sede en Barcelona.

Ciertamente en una entrevista en el programa de la cadena de televisión CBS, 60 Minutes, Wael Ghonim dijo que las protestas que llevaron a la caída de Mubarak no habrían tenido lugar sin las redes sociales en internet. “Si no hubiera habido redes sociales, no se habría desencadenado la revuelta”, sentenció.

Una revolución “en vivo”

“La dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak, y las posteriores celebraciones del país pudieron seguirse a través de los comentarios, imágenes y videos que los protagonistas y espectadores del acontecimiento colgaron en medios más jóvenes como Twitter, Facebook y YouTube”, complementa Dino Brione, periodista independiente italiano especializado en nuevas tecnologías.

“Las redes sociales han servido como canal ininterrumpido y directo de los acontecimientos ocurridos otorgándole a los hechos una dimensión histórica e inmediata que, seguramente también se siente en las protestas en el resto de países de la esfera islámca” apunta Brione que estuvo presente en la revuelta egipcia desde el 25 de enero.

Por su parte, la cadena árabe Al Jazeera, que transmitió desde el principio las protestas a través de su página web, convirtiéndose en una fuente importante de información alternativa a los medios oficiales, suma ya en Twitter más de 195 mil seguidores en la red social y las menciones a su cuenta @AJEnglish se dispararon. “La revolución egipcia para Al Jazeera es lo que la guerra del Golfo fue para CNN”. concluye Dino Brito.

La revuelta social
# Facebook Cuenta con más de cinco millones de usuarios en el país, páginas como “Abajo Mubarak” sumaban más de 3.100 seguidores.


# Twitter Temas como “congrats Egypt” o “Renuncia Mubarak” fueron los más comentados.


# YouTube Registró 3.740 subidas de videos referidos a Egipto en las últimas 24 horas y 2.740 sobre Mubarak.


# Wikipedia L a entrada de Mubarak de Wikipedia fue modificada poco después de su dimisión.


# Control En Egipto existe un departamento de 45 personas encargadas exclusivamente de controlar lo que se publica en Facebook. 50% de los egipcios se informa vía internet.

viernes, 18 de febrero de 2011

Google prepara su propia tienda de música en Android

El negocio de la música se acerca a los terminales Android. Google está ultimando el desarrollo de una actualización de su sistema para 'tablet' Honeycomb que contará con una plataforma de distribución de música. El director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha, ha confirmado la publicación de este nuevo servicio de Google.

Los rumores sobre una tienda de música de Google vienen de lejos. La compañía está sacando servicios para introducirse en prácticamente todos los ámbitos de la distribución de contenidos digitales. A las plataformas de vídeo, libros o mapas se va a unir en breve la distribución de prensa online. El siguiente paso de la compañía es lanzar Google Music, un espacio de distribución de música online.


El director de movilidad de Motorola, Sanjay Jha, ha confirmado la noticia en el Mobile World Congress de Barcelona durante una de sus intervenciones. "Si nos fijamos en los servicios de Google para móviles, hoy en día, hay un servicio de vídeo, hay un servicio de música, es decir, habrá un servicio de música" ha explicado en declaraciones recogidas por el diario The Guardian.


Google está trabajando en una actualización para su última versión de Android, Honeycomb, que contaría con acceso a su nuevo servicio Google Music. El ejecutivo de Motorola, ha confirmado que su 'tablet' Xoom contará con esta revisión de Android. "En la versión de Honeycomb de Xoom se añadirán los servicios de vídeo y música" ha explicado.


La iniciativa de Google va enfocada a mantener el pulso con Apple. Las dos compañías se han colocado como líderes en el sector móvil y de aplicaciones.

Por el momento Apple era la única que disponía de un servicio de distribución digital de música que está dando grandes resultados. Se estima que iTunes ha vendido más de 10.000 millones de canciones por lo que Google ha visto el gran negocio que puede suponer y ha decidido crear su propio sistema.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ofrecen $us 65.000 a bloguero

Un concesionario canadiense de automóviles BMW convocó a un concurso en el que ofrece 65.000 dólares, una vivienda y un nuevo vehículo de esa firma, cada seis meses, a la persona que se convierta durante un año en el máximo blogger de los vehículos de la alemana.

Facebook: alertan por nuevas aplicaciones maliciosas

El pronóstico de algunas de las compañías especializadas en seguridad informática acerca de las que serían las principales amenazas este año en Internet comienza a hacerse realidad. Esta vez los afectados son los usuarios de Facebook que son víctimas de spam a través de algunas aplicaciones fraudulentas.

Hace pocas semanas se trató de 2 virus y del viejo método del engaño. Ahora, desde el fin de semana pasado, algunos de los cibernautas que utilizan la red social más grande del mundo pecaron por inocentes gracias a una aplicación llamada Profile Creeps, que resultó siendo una campaña de transmisión de software malicioso. La aplicación lo que hace es seducir al usuario prometiéndole que se va a enterar de cuáles son las personas que visitan su perfil.

Pese a que en anteriores oportunidades las firmas se seguridad alertaron de que Facebook no admite que ninguna aplicación permita que los usuarios conozcan quiénes son los visitantes de sus perfiles, las personas siguen utilizando algunas de ellas que –como en el caso de Profile Creeps– las conduce a una encuesta que termina generando recursos a quienes están detrás del engaño. Sin embargo, para los usuarios que ya cayeron en la trampa de los atacantes, ¡tranquilos!, desde ya pueden proteger sus perfiles de Facebook contra los enlaces maliciosos mediante una solución gratuita como Defensio.

Con relación a las campañas engañosas en la red social, en su blog oficial (inglés) la firma de seguridad de Websense explicó que estas aparecen a diario o cada semana. Sin embargo, aclaró que esto no significa que todo el mundo se esté convirtiendo en desarrollador de Facebook y cree las molestas encuestas para sacar beneficio económico, pero aceptó que sí es muy fácil convertirse en uno o pretender serlo. “Usted no tiene que ser un desarrollador, pero por solo 25 dólares puede adquirir un conjunto de herramientas para crear aplicaciones maliciosas en Facebook y liberar todo el contenido no deseado que quiera en esa red social”, asegura Websense.

Otro ejemplo de aplicaciones maliciosas (cuyos creadores hacen de las suyas en el popular sitio) es Facebook Profile Creeper Tracker Pro, que supuestamente les permite a los usuarios saber quién entra en secreto a su perfil. Según la firma de seguridad, la aplicación pide algunos permisos, muestra una encuesta o anuncios en línea y le dice finalmente al usuario que es él la persona que más visita su propio perfil.

Patrik Runald, gerente de Investigación de Seguridad de Websense, aseguró que los delincuentes “siguen tratando de aprovechar todos los recursos disponibles en la red en un esfuerzo por ganar dinero o robar información. Con la introducción de kits de explotación y las plantillas para aplicaciones maliciosas para Facebook, el umbral de entrada a la actividad criminal se amplía considerablemente”.

Las aplicaciones de plantillas en esta red social hace más evidente la cultura del spam y de mafias de malware, alertada a finales de 2010 por ENTER.CO, que en aquella época enfatizó que las redes sociales como las principales plataformas de transmisión de malware. Esto se está consolidando cada vez más alrededor de Facebook, adaptándose a la plataforma y generando el nivel del denominado spam Web.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Facebook cierra la página "Odia a Israel", con más de 300.000 seguidores

El Ministerio de Exteriores israelí ha conseguido que la red social virtual Facebook cierre su página "Odia a Israel", que contaba con más de 300.000 seguidores.


"Lamentablemente, hay muchas páginas de esta índole, pero esta era una de las principales y servía como plataforma para contenidos de tipo racista, que alentaban a la violencia contra israelíes y judíos y apoyaban el terrorismo", explicó el portavoz de Exteriores, Igal Palmor.


La página ya no es accesible, pero en el mismo Facebook pueden encontrarse otras iniciativas con carácter similar, como las páginas "Odio al estado sionista de Israel", "Odio el sionismo", "We stand against Israel" (Nos oponemos a Israel), "Yo también pienso que Israel practica el terrorismo de Estado" y una de las más populares, con 70.000 seguidores, "I do hate Israel" (Yo sí que odio a Israel).


También existen en la red social las versiones contrarias como "Odio a los que odian a Israel" o "Paren el odio a Israel", además de páginas de apoyo y muestras de afecto al Estado judío.


"Hay mucho material antiisraelí en Internet, parte del cual es legítimo. Es muy importante diferenciar el diálogo y la crítica legítimos, incluso si las críticas son muy duras, del discurso de odio y la incitación a la violencia, como era el caso", explica a Efe Haim Shahan, director del Departamento de Internet e Información del Ministerio de Exteriores.


La página que Facebook ha cerrado suponía, a su entender, "una violación manifiesta de la política y términos de referencia de Facebook. Su contenido era muy problemático: deslegitimación del derecho de Israel a existir, antisemitismo, negación del holocausto, discurso de odio e incitación al terrorismo contra civiles".


Tras dos meses de presionar a Facebook, finalmente el gigante de las redes sociales ha aceptado echar el candado a la página.
Exteriores espera que este paso sea un "precedente importante" para que Facebook tome responsabilidad sobre el contenido de páginas de este tipo haga cumplir su propia política contra el material que incita al odio y continuará trabajando para conseguir el cierre de grupos similares en esta y otras redes sociales.

Apple lanza servicio de suscripciones digitales

El gigante informático Apple anunció que ofrecerá un servicio de suscripciones digitales para todo tipo de medios de comunicación a través de su App Store, similar al recientemente lanzado con el diario The Daily de News Corp.

Con este nuevo servicio, el usuario podrá suscribirse directamente desde la tienda de Apple a todo tipo de “editores de aplicaciones basadas en contenido como revistas, periódicos, video o música”, informó en una nota de prensa la compañía californiana.

El usuario gestionará desde la Apple Store, que retendrá el 30% del importe, el medio elegido y el periodo de suscripción.

“Nuestra filosofía es sencilla: cuando Apple trae un nuevo suscriptor a la aplicación, obtiene el 30% del importe; cuando el editor trae a la aplicación a un suscriptor ya existente o a un nuevo suscriptor, el editor obtiene el 100% y Apple no recibe nada”, dijo Steve Jobs, consejero delegado de Apple en la nota.

Los editores podrán vender sus aplicaciones para tabletas, entre ellas para iPad fuera de la tienda Apple, pero deberán garantizar “el mismo o menor precio” que el que ofertarán dentro de la Apple Store.

“Creemos que este innovador servicio de suscripción ofrecerá a los editores una nueva oportunidad de expandir el acceso digital a sus contenidos en el iPad, iPod touch e iPhone, complaciendo tanto a los nuevos suscriptores como a los ya existentes”, agregó.

Hasta el momento, revistas y magazines en Estados Unidos han mostrado su interés en el nuevo sistema, mientras que los diarios todavía no han dado su opinión respecto al nuevo modelo de negocio. La App Store ofrece más de 350 mil aplicaciones a los usuarios de iPhone, iPod touch e iPad de 90 países de todo el mundo.

La visita virtual a museos de Google es un boom en la web

El Art Project, el servicio de Google que permite visitar virtualmente algunos de los museos más importantes del mundo y, si se desea, hasta crear una “colección personal”, se convirtió ya, a pocos días de su lanzamiento, en un boom de internet.

Se han registrado más de diez millones de contactos en siete días, según se señaló a ANSA desde la sede de Mountain View, con más de 70.000 galerías “privadas”: son cifras increíbles de por sí, aún más si se comparan al número de visitantes de carne y hueso que visitan cada año los principales museos.

Por citar un ejemplo, la Galería degli Uffizi -único museo italiano por ahora inserto en el servicio Google- tuvo 1.5 millones de visitantes en 2009 (según datos publicados por Il Giornale del arte) y el Louvre, que de momento no está en el Art Project y que es el museo más visitado del mundo, totalizó 8,5 millones.

En tanto, sumando las entradas “físicas” de 11 de los 17 museos implicados en el proyecto (no todos los de Art Project están en la lista de los 100 museos más visitados del 2009 preparada por Il Giornale), se llega a 23 millones, pero siempre en el arco del año entero.

En la iniciativa de Google por ahora figuran 17 museos (entre ellos Tate Modern de Londres; el MoMA y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; el Hemitage de San Petersburgo; el Museo Van Gogh) pero el número está destinado a aumentar porque, según dijo Amid Stood, uno de los ideadores del servicio, el trabajo se cerró en un cierto punto para la presentación pero “más adelante seguirá creciendo”.

Los datos no están aún disponibles, explican en Google, pero en el caso de la galería florentina, por ejemplo, hubo un máximo en las visitas virtuales el día del lanzamiento del Google Art Project.

Lo mismo sucedió con el Museo Van Gogh de Amsterdam, el Tate Modern de Londres y Versalles, sólo por citar algunos.

El otro dato significativo del proyecto a poco de su lanzamiento, es la cantidad de galerías personales de obras de arte creadas por los usuarios-visitadores, sobre una base de 1061 obras disponibles de 486 artistas distintos: en siete días se “abrieron” cerca de 70.000.

El servicio integrado en Art Project da en efecto la posibilidad al usuario de armar su colección privada para encontrar rápidamente sus telas favoritas, pero también para conservar particulares de la obras de arte para utilizar con fin didáctico o de investigación. Una gran oportunidad acentuada por la resolución de 7.000 millones de píxeles que permite explorar las obras en sus mínimos detalles.

Obras principales
# Famosas Entre las obras principales se encuentran “La Noche estrellada”, de Van Gogh (Museo de Arte Moderno -MoMa-, Nueva York); “El nacimiento de Venus”, de Botticelli (Galería degli Uffizi en Florencia) y “La ronda de noche”, de Rembrandt, en el Rijkmuseum.


# Cultura Art Project transmite en modo “amigable” el arte, lo que está estimulando el turismo cultural.


# Obras Se pueden visitar en internet 1.061 obras de 486 artistas distintos.

martes, 15 de febrero de 2011

Google "muy, muy orgulloso" de su empleado y ciberactivista egipcio


Google está "muy, muy orgulloso" del ciberactivista Wael Ghonim, un joven ejecutivo de la compañía que se erigió en una de las principales voces de las protestas en Egipto, dijo este martes el presidente de Google, Eric Schmidt.


Ghonim, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el Norte de Africa, creó una página en Facebook que ayudó a desencadenar la revuelta que finalizó con la salida del poder del presidente egipcio Hosni Mubarak.


El joven ejecutivo de 30 años también apareció en una emotiva entrevista televisiva justo después de ser liberado por la policía tras 12 días de detención, reimpulsando la protesta justo cuando ésta parecía estar languideciendo.


"Estamos muy, muy orgullosos de lo que Wael Ghonim ha sido capaz de hacer en Egipto", dijo Schmidt en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil que se celebra en Barcelona (noreste).


"Fueron capaces de utilizar toda una panoplia de tecnologías, incluidos Facebook, Twitter y otros instrumentos para expresar la voz del pueblo y eso es un buen ejemplo de transparencia. Les deseamos lo mejor. He hablado con él. Estamos muy, muy orgullosos de lo que ha hecho", añadió Schmidt.


En una entrevista en el programa de la CBS "60 Minutes" que se emitió el domingo pasado, Ghonim dijo que las protestas que llevaron a la caída de Mubarak no habrían tenido lugar sin las redes sociales en internet.


"Si no hubiera habido redes sociales, no se habría desencadenado (la revuelta)", sentenció.

Google. Ha creado una herramienta para hacer más fácil al planear una boda a través de la utilización de pasos sencillos de seguir.

Novio, novia y los familiares de ambos sufren de los ajetreos durante la planificación de la boda; nadie se salva, siempre hay algo pendiente. Para los que quieren dar el "sí, quiero" y están en “figurillas“ para que todo salga como lo planeado, Google ha diseñado la página Google Weddings, que con herramientas sencillas, facilita la vida de los novios.

crear un sitio web. Con Google Sites, los novios podrán crear su propia página web para compartir cada detalle de lo que será la boda y luego para subir fotos de lo que fue la ceremonia y la fiesta. El programa va guiando a la pareja para llenar el contenido de la página, de la cual podrá escoger plantillas prediseñadas para dar un toque especial a la página.

Planificando la boda. Contratar una planificadora de bodas resulta a veces muy caro para el presupuesto de nuestra boda. Google Docs, hace más simple el cálculo de gastos cuando decidimos hacerlo por nuestra cuenta.
Esta herramienta, nos ayudará a crear fácilmente a través de plantillas prediseñadas, el presupuesto de la boda, la lista de pendientes, libreta de direcciones y lista de invitados, entre otros.

fotografías. Las imágenes de la boda son una parte importante de este acontecimiento. Picasa ayudará a la pareja a organizar y compartir las fotografías con los invitados a la boda. Gracias a la digitalización de los álbumes, es muy difícil que las fotografías se pierdan, malogren o se disipen sus colores.
Picnik, otra de las herramientas de Google, es un programa sencillo para la edición de imágenes. Efectos y corrección de luces o texturas, se podrán solucionar fácilmente con esta herramienta.
Vale aclarar que para utilizar Google Weddings, el usuario debe iniciar una sesión de Google a través de su cuenta GMail. Para la creación de este sitio Google contó con la asesoría de la planificadora de bodas Michelle Rago.

google weddings facilita la planificación de la boda
Google Sites, Google Docs, Picasa y Picnik forman parte de la iniciativa.

Galletas Oreo quiere batir un récord Guinness en Facebook

Oreo, la galleta preferida en el ámbito mundial, intentará hoy batir el Récord Mundial Guinness como la más consumida del planeta. La campaña durará 24 horas y consiste en hacer un clic “Me gusta” en la red social Facebook.

De acuerdo con las reglas de los Récords Mundiales Guinness para esta categoría, los fanáticos de Oreo tendrán que reunir un mínimo de 45.000 “Me gusta” para obtener el título y transformarse en la galleta que “más gusta”.

De superar el desafío, Oreo se convertirá en la primera marca en ostentar una publicación de Facebook con un Récord Mundial Guinness.

Oreo es la galleta preferida en todo el mundo y convoca a los fanáticos no sólo por su delicioso gusto, sino también por su exclusivo ritual de “girar, lamer y remojar” —un momento especial de deleite que retrotrae a la niñez disfrutando de las galletitas Oreo con un vaso de leche—, independientemente de los idiomas o las culturas de los consumidores.

lunes, 14 de febrero de 2011

Skype anuncia aplicación móvil que consumirá menos ancho de banda en redes 3G

Skype, el principal servicio de telefonía gratuita por internet, anunció hoy un nuevo programa para móviles que consume poco ancho de banda, que funcionará en asociación con operadores de telecomunicaciones en los mercados en los que haya poca penetración de redes 3G.

Ese "programa de asociación móvil" pretende ofrecer los servicios de llamadas de voz por internet a un espectro más amplio de usuarios de teléfonos móviles, a la vez que permite a los operadores "diferenciar sus ofertas en un ambiente de mercado competitivo", indicó la empresa en un comunicado desde su sede en Luxemburgo.

Señaló además que este programa da continuidad a otros acuerdos con operadores como los llevados a cabo con Verizon, KDDI o Hutchison 3.

En concreto, indicó que el programa anunciado hoy es una aplicación simplificada que utiliza una solución creada entre el cliente y el servidor.

Dicha solución, desarrollada específicamente para los operadores, permite el uso de Skype en una amplia gama de teléfonos móviles y ha sido optimizada para realizar un uso más eficiente de la banda ancha, de forma que se puede conectar con un "impacto mínimo" en la vida de la batería y el consumo de datos.

La compañía afirmó que, a través de este sistema, los clientes de las empresas operadoras podrán realizar llamadas gratuitas y enviar mensajes instantáneos a otros clientes de Skype.

Asimismo, podrán beneficiarse de las tarifas más bajas de Skype para hacer llamadas a teléfonos móviles y fijos en cualquier lugar del mundo.

"Vemos una gran demanda de servicios diferenciados de los operadores móviles de todo el mundo", indicó en la nota el vicepresidente y gerente general de la división móvil de Skype.

En su opinión, este nuevo programa dará a todos los operadores en los mercados emergentes la posibilidad de participar en la comunidad global de Skype, a la vez que proporcionan a los usuarios una "mejor experiencia en el uso de sus teléfonos móviles".

Twitter califica de "rumor" su posible compra por parte de Facebook o Google

El consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, calificó hoy de "rumores" las supuestas intenciones de compra de la compañía estadounidense por parte de Facebook o Google, y señaló que desconoce "de dónde vienen este tipo de cosas".

En una rueda de prensa en el congreso mundial de telefonía móvil que se celebra en Barcelona (noreste de España), Costolo aseguró que su red social buscará en 2011 simplificar y homogeneizar las múltiples versiones que su página web tiene en función del aparato desde la que se consulta.

Según informaciones de "The Wall Street Journal" del pasado fin de semana, Facebook y Google habrían mantenido conversaciones con Twitter sobre una posible adquisición de la empresa, cuyo valor podría haberse situado en 10.000 millones de dólares.

El consejero delegado de la empresa destacó que la mayoría de los usuarios de Twitter consultan la red social desde diferentes dispositivos y que la página de "microblogging" debe ser simplificada para que los contenidos no se repitan cada vez que el internauta accede a su cuenta desde su ordenador, desde un "smartphone" o a través de otros aparatos móviles.

En este sentido, Costolo marcó como objetivo de la firma mantenerse fiel a la innovación y potenciar aún más la simplicidad que caracteriza su web de mensajes en 160 caracteres.

Para Costolo, la importancia de la simplicidad ha crecido para la compañía estadounidense, puesto que el auge de usuarios ha traído consigo personas registradas poco adaptadas a las nuevas tecnologías y redes sociales.

"Necesitamos crear una experiencia más simple, con una aplicación mucho más rápida y abierta a más usuarios", señaló en la capital catalana.

En una intervención reflexiva y filosófica, el responsable de Twitter definió esta web de mensajes como una "experiencia social". "La gente vuelve a consumir eventos en tiempo real porque Twitter permite poner en común en el instante la experiencia colectiva". "La segunda pantalla ahora es Twitter", dijo Costolo, quien recordó que la red ha aportado interactividad a la televisión porque es donde se comentan los grandes eventos televisados en tiempo real.

Costelo también elogió a los dirigentes políticos y empresas que usan Twitter para interactuar con los ciudadanos y los clientes, además de mencionar el peso que su red social ha tenido en las revueltas en el mundo árabe.

Lanzada en 2006 por Jack Dorsey, Twitter ya ha alcanzado 200 millones de usuarios registrados y tiene una media de 100 millones de "tweets" diarios.

Facebook: Algunos odian el Día de San Valentín

Amor y mucha felicidad son los ingredientes infaltables del Día de San Valentín que se celebra en muchas partes del mundo; sin embargo, no todos aman esta fecha y aprovechan para demostrar su rechazo, odio y enojo a través de Facebook.

“Odio San Valentín”, “Yo también odio el Día de San Valentín” y “Odio San Valentín-matemos a Cupido de una buena vez”, en Facebook son algunos de los grupos creados por seguidores de esta red social que definitivamente, no celebran el tan popular “Día del amor”.

Los mensajes publicados son una muestra evidente de quienes ha sufrido alguna decepción amorosa, no tienen con quién pasar este día, o simplemente no apoyan esta costumbre por encontrarla como un pretexto más para el comercio.

Estos son algunos de los mensajes difundidos por Facebook:

“¿Qué pasa que solo hay un día en el año para demostrar el amor que sientes por una persona? Pues cualquier día para mí, menos este que me quieren imponer” (Benja Diferente).

“Wow.....es muy cierto todos los años para mi se vuelve mas miserable ese día por que siempre paso sola...y los demás festejando y haciendome sentir mas desquisiada....NO SE PARA QUE EXISTE EL DÍA DE SAN VALENTÍN” (Kimberly Triviño).

“Ja yo igual!!! tambien por su culpa no puedo hacer muchas cosas, no me siento feliz en san valentin y no puedo escuchar all my loving ni yellow submarin sin sentir una terrible tristesa o sin derramar una lagrima” (Nicky Fuentes Bonilla).

“Ziii nada ni nadie me va a hacer cambiar de opinion ke el dia de san valentin es una …… y ke es un dia inutil ke nisikiera deberia existir es un perdedera de dinero y tiempo” (Candy Cocinerita).

A medida que pasan las horas estos grupos crecen en el número de seguidores de todas partes del mundo. De cualquier modo, es innegable, que este día es un tributo al amor, haya quienes lo celebren o no.

domingo, 13 de febrero de 2011

Windows Azur es plataforma de Microsoft para la Nube

Windows Azure para desarrolladores es la plataforma de cloud computing de Microsoft que permite a una empresa desarrollar, implementar, ejecutar y manejar aplicaciones sin la necesidad de una infraestructura grande de TI.


La visión de Microsoft para cloud computing es apoyar opciones y dar flexibilidad a los clientes. Este año lanzamos nuevos servicios, herramientas que crearan una experiencia de “antes y después” que llevará Latinoamérica a la Nube. “Si bien en Bolivia el tema es incipiente, tenemos clientes que están consumiendo servicios de la Nube. Por ejemplo, hotmail, windows live, live@edu”, detalló el gerente general de Microsoft Bolivia, Alberto Mariaca.

Live@Edu ahora está siendo usada por instituciones educativas bolivianas, estudiantes y maestros trabajan en la nube a través de estos servicios, comparten documentos, mensajería. Están comunicados.

El Office 2010 y Office 365 traen nuevas características y capabilidades en su diseño para ayudar a las personas a trabajar desde cualquier lugar a través de la PC, teléfono y navegador.

Microsoft enfatiza que el apoyo a la industria se da a través de Windows 7, Office 2010, BPOS, Windows Azure y otras plataformas de la nube. En este negocio, los servicios de la Nube podrían agregar más de $us 57 mil millones en nuevos ingresos (netos) a la economía de América Latina, entre 2009 y 2013. La oportunidad está en crear otros negocios que aporten a ahorros costos, dar seguridad y privacidad.

La Nube ofrece menos costos y más productividad a negocios

El nuevo gerente es paceño, tiene más de 12 años en el mundo de la tecnología y cinco años en Microsoft; fue gerente de Pequeña y Mediana Empresa y ahora es el gerente General en Bolivia. Tres desafíos tiene para el 2011: la Nube y ampliar con los programas de innovación e inclusión digital.

“La Nube o Cloud Computing va a cambiar la forma en que las empresas hacen negocios y utilizan la tecnología; una oportunidad de consumir el software y las tecnologías de la información desde la internet, reduciendo costos, simplificando la forma de hacer tecnología con mayor productividad y acceder al software desde cualquier lugar”, apuntó Mariaca.

Este tema es particularmente nuevo en América Latina; según predicciones de analistas del sector, para el 2012, de las mil empresas más importantes del mundo, el 80% va a tener al menos una aplicación en la Nube y 20% de ellas, va a prescindir de cualquier sistema de tecnología.

La Nube es una manera rápida de decir ‘Computación en la Nube’, que se trata de la escala de internet que conecta a una variedad de dispositivos y “endpoints”. Es ofrecer tecnologías de la información (TI) como un servicio a través de un navegador.

Se puede aprovechar en tres diferentes maneras: empujar información y datos hacia ella; usarla como un recurso cuando se necesite; y compartiendo o ‘hosting’ sus datos o aplicaciones con otros que estén en la Nube (controlados directamente por una persona o por alguien más).

Por ejemplo, tener un data center en una empresa de telecomunicaciones y como empresa (grande o pyme) se hace un contrato y se consume el software a través de internet. Esto evita hacer una inversión en servidores y también en personal que administre el centro de cómputo.

Bancos, empresas de telecomunicaciones y algunas pymes están utilizando la infraestructura de la Nube. “Tener tus activos de tecnología en algún centro de datos, que probablemente vas a desconocer pero que dan seguridad, pueden estar en Brasil, Estados Unidos, Chile o en la India”, aporta a generar oportunidades simplificando los procesos.