miércoles, 7 de diciembre de 2011

Prueban SalamWorld.com, el próximo “Facebook islámico”

Las primeras pruebas de SalamWorld.com, el llamado “Facebook islámico”, en preparación en Estambul, comenzarán a principios del año próximo con la intención de reunir unos 50 millones de usuarios en tres años.

Las indicaciones surgieron durante una presentación en la ciudad sobre el Bósforo, durante la cual se redujo a la mitad el primer objetivo, “trascendido hace un par de semanas, de llegar rápidamente a cien millones de usuarios”.

La red social en la web dedicada a los musulmanes SalamWorld, algo así como Salve Mundo, apunta a difundir entre los jóvenes los valores del Islam, evitando mensajes que desvíen por medio de un “nutrido equipo” de “moderadores”, filtros y la esperada autodisciplina de los usuarios.

Según el vicepresidente de la compañía promotora de la iniciativa, el ruso de origen daguestano Akhmed Azimov, el objetivo principal es promover el conocimiento de los valores sagrados del Islam.

El lema de la plataforma es “nada de política, nada de prohibiciones, nada de límites”, y además de jóvenes musulmanes se apunta también a involucrar a intelectuales relevantes y personas de otras religiones que quieran saber más sobre el Islam.

En la práctica, SalamWorld permitirá consultas sobre diversas cuestiones relevantes para el Islam, como la teología o la familia.

Web educativa

También se prevén formas de enseñanza en línea y aplicaciones para encontrar la mezquita o el negocio “hallal” (conforme a las reglas coránicas) más cercano al lugar donde se vive.

Quienes lo desarrollan, según se subrayó, intentarán crear “una enciclopedia en línea, una suerte de Wikipedia islámica”. Ya está en curso la recolección de “enormes recursos” documentales islámicos en internet, con el fin de ponerlos a disposición en el sitio.

La inversión decidida por el grupo de hombres de negocios detrás de la iniciativa no fue revelada, pero se cree ingente.

“Tenemos dinero, no hay problemas desde ese punto de vista”, dijo Azimov.

Presencia mundial
Dinero “Tenemos dinero, no hay problemas desde ese punto de vista”, dijo Akhmed Azimov. Además de la sede central en Estambul, la red social islámica tendrá “sucursales” en Moscú y El Cairo, con “coordinadores” en 30 países.


Expectativa Mientras, se estima que ya unas 100 mil personas están esperando para sumarse a la plataforma, cuya difusión será en 15 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario