jueves, 29 de diciembre de 2011

Organice su Twitter y Facebook

HootSuite es una herramienta informática independiente de escritorio para sistemas operativos Mac OS X, Windows y Linux basada en el navegador de Google Chrome. Es uno de los servicios preferidos de los profesionales y las personas que trabajan en las redes sociales, y una seria competencia para Tweetdeck así lo afirmó Mauricio Viscarra, de la empresa Ethical Hacking de Bolivia.

Permite crear mensajes programados. Esta aplicación, no requiere la instalación de ningún cliente, como si lo requieren Seesmic, Digsby o la versión de escritorio de Tweetdeck. Ofrece la singular ventaja de poder acceder a todas las cuentas de todas las redes sociales que el usuario administre desde un solo lugar y la posibilidad de crear mensajes que se publicarán en los espacios que se indiquen, sin importar si los servidores ofrecen conexiones o no.

Además, permite programar un mensaje que será enviado en un momento determinado. Algo particularmente interesante si se utiliza las redes sociales con fines estrictamente profesionales, o para realizar actualizaciones constantes del perfil de la cuenta.

¿Cómo programar un mensaje?. Para hacer una programación de mensaje, solo hay que hacer clic en el botón Schedule Message, del cuadro de creación de un mensaje. La casilla de verificación, "e-mail me when message is sent", permite indicar si se quiere recibir una notificación cuando la actualización se haya publicado.

Incluso se puede pegar una dirección web en la línea, Shrink, para acortarla con los servicios de Ow.ly y Ht.ly. La versión pagada permite utilizar otros servicios más eficaces y con mejor soporte para estadísticas.

Se pueden agregar archivos. También permite adjuntar videos e imágenes a las actualizaciones con el botón "Upload image or file", aunque para poder usarlo se debe tener al menos una cuenta de Twitter activa. Mauricio Viscarra aconseja a los usuarios de Google Chrome, no dejar pasar la oportunidad de probar HootSuite, pues está disponible en español y puede descargarse gratuitamente desde Chrome Web Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario