jueves, 29 de diciembre de 2011

Mark Zuckerberg, sin Facebook en Vietnam

Mark Zuckerberg y su novia, Priscilla Chan, estadounidense de ascendencia china, decidieron pasar en Asia las vacaciones de Navidad.

El año pasado, la pareja disfrutó de estas fiestas en China, donde también Facebook sufre la censura gubernamental y cuyo idioma ha estudiado Zuckerberg. Ahora, el destino ha sido Vietnam.

Zuckerberg y Chan aterrizaron en el país el pasado 22 de diciembre y se dirigieron a la popular bahía de Ha-Long, un destino paradisíaco y muy turístico, según ha informado el medio local Trinh Dang Thanh. La multimillonaria pareja ha realizado actividades como visitar el museo de la prisión Hoa Lo o montar en búfalo.

Mark Zuckerberg tiene 27 años y en 2004, con solo 21, fundó la red social más popular del mundo y una de las compañías de mayor éxito en Internet. Facebook tiene a día de hoy 800 millones de usuarios. Al margen de los ingresos publicitarios, podría recaudar 7.500 millones de euros en su salida a bolsa.

Vietnam, con unos 90 millones de habitantes, es un país donde existe un fuerte control sobre Internet. Al mismo tiempo, el acceso a la Red está creciendo rápidamente y los vietnamitas cada vez buscan más la forma de burlar la censura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario