miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mark Zuckerberg es víctima de la inseguridad en Facebook

Uno de los 750 millones de usuarios que usan la popular red social aprovechó un fallo en el sistema para entrar en el perfil de Mark Zuckeberg, el fundador de la compañía, y hacer públicas sus fotos privadas.

Por suerte para el joven multimillonario, no hay nada escandaloso que reportar. Se trata de un buen puñado de fotos de Zuckerberg con un pollo en la mano y cocinando después, además de tiernas escenas junto a su novia Priscilla Chan y su perro.

También hay imágenes de Zuckerberg con el presidente Barack Obama, y otras más distendidas con amigos o repartiendo caramelos durante el tradicional día de Halloween.

La compañía con sede en Palo Alto, California, ya ha asegurado que el problema fue momentáneo y que ya ha quedado subsanado, aunque no hay duda de que avivara aún más el debate sobre la falta de privacidad y seguridad que muchos sienten como usuarios de la red social.

Pese a asegurar que arreglaron el problema de forma rápida y eficaz, no han podido evitar que las fotos privadas del fundador de Facebook hayan circulado a gran velocidad por la red, después de que un ingeniero de sistemas de Carolina del Norte, Mike Rundle, las pusiera en la página Imgur.com, un sitio de intercambio de material fotográfico.

Zuckerberg, de 27 años de edad, tiene una fortuna estimada en 17.500 millones de dólares, aunque solo hace unos meses se mudó a una casa a la altura de sus bienes, una mansión de 7 millones de dólares y cinco habitaciones. En esas fotos privadas se puede admirar algunas partes de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario