martes, 20 de diciembre de 2011

Las mejores Apps del 2011

El periódico El Sol realizó un recuento de las mejores aplicaciones destacadas por dos expertos en tecnología bolivianos, Sergio Villegas y Luis Aduviri, en sus respectivas áreas, entre utilidades, ocio y más, aunque no todas las buenas aplicaciones llegan a ser finalistas, es sin duda una buena guía para nuevos y veteranos usuarios.

Tendencia mucho más portátil. en tecnología es difícil predecir acontecimientos puntualmente, pues si se retrocede a unos tres años atrás resultaría impensable que un aparato como el iPad pudiera ser interpretado como tal y en la dimensión que hoy tiene.

"Es más que seguro que el próximo año habrá una explosión de tablets a nivel mundial y por lo tanto también de aplicaciones", señaló Aduviri.

En cuento a smartphones, la tecnología está abriendo paso a equipos de 100 o 150 dólares, lo que hace que las personas estén adquiriendo más estos dispositivos.

Incremento en el mercado online. La demanda de aplicaciones para tablets ha aumentado en todo el mundo, especialmente en aplicaciones corporativas. Los tablets ponen a disposición de empresas grandes y pequeñas una tecnología muy potente a la que pueden acceder sin necesidad de tener un presupuesto muy alto.

Lo que se verá en un futuro muy cercano será la creación de aplicaciones “customizadas” para cada cliente y el uso de “realidad aumentada”, un concepto que consiste en añadir información virtual, a través de un dispositivo móvil.

Diptic
Ofrece varios layouts o plantillas para combinar más de una foto en una sola imagen. Además, se puede escoger fotos desde Facebook .

Soundtracking
Puede escoger una canción desde su iPod, buscarla manualmente con la aplicación o a través de su identificador de música.

Worldmate
Proporciona el estatus de vuelos, clima, cambio de moneda y porcentaje de propina para restaurantes y taxis de cualquier país.

WhatsApp
Envía mensajes de texto, fotos, audio o video por medio de su red WiFi o 3G (este año logró enviar mil millones de mensajes en un solo día).

TuneIn Radio
Se puede escoger más de 50 mil estaciones de radio. Basta apretar un botón para escuchar lo último directamente desde la BBC o KCRW.

Angry Birds Rio
Rovio, la creadora del juego, aprovechó la aparición de Río para lanzar esta versión en la que se rescatan a los pájaros que están enjaulados.

Facebook
La espera terminó. Una versión con diseño interactivo que se centra en las fotos, la geolocalización y los mensajes entre usuarios.

BlackBerry Protect
Con esta aplicación se pueden bloquear y borrar los contenidos de manera remota, en caso de extravío del equipo.

Dragon Dictation
Esta aplicación convierte el audio en texto y lo envía por internet, especial para los que conducen y necesitan enviar un mensaje.

Instagram
Similar a Twitter, puede compartir imágenes entre los seguidores y publicarlas en redes sociales. Se puede limitar el acceso al perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario