miércoles, 28 de diciembre de 2011

La tienda de aplicaciones de Microsoft en Internet, la Windows Store

Estos son algunos de los adelantos de las novedades del nuevo sistema operativo el Windows 8 que incorporará acceso a una tienda de aplicaciones. Esta tienda complementará su nuevo sistema operativo, bajo riesgo de quedarse fuera de la carrera. Los de Microsoft aseguraron tener lista para Febrero de 2012, coincidiendo con la versión beta de Windows 8. Al principio, las aplicaciones van a ser gratuitas, pero conforme los desarrolladores externos vayan incorporando nuevas aplicaciones, se incorporarán los precios.

Los usuarios podrán descargar versiones de prueba de cada aplicación para comprobar si les gusta o si es lo que necesitan. En ese caso, siempre podrán comprar la versión completa. Será posible acceder a cada aplicación desde una página web, y en el Explorer 10 habrá un botón de acceso directo a la tienda por aquello de facilitar las cosas y aumentar el tráfico.

Esto se traduce en una opción para los desarrolladores informáticos ya que va a ser una nueva fuente de dinero, y con unas condiciones bastante favorables. En primer lugar, Microsoft permitirá que utilicen métodos de pago propios, como por ejemplo sistemas de suscripción o el patrocinio publicitario. La utilización tanto para usuarios como para los desarrolladores que quieran vender sus productos, va a ser sumamente sencilla. Los de Microsoft van a permitir la distribución de aplicaciones gratuitas y de pago, y en este caso los precios oscilarán entre los cinco y los 1000 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario