martes, 20 de diciembre de 2011

Google+ y las videoconferencias

Tecnología
Martes, 20 de Diciembre, 2011
Google+ y las videoconferencias
Nuevo servicio. La herramienta On Air para emitir por 'Streaming' abiertamente sigue progresando en su desarrollo.
Compartir
Otros
Acerca del autor:
Rafael-Sosa-Caballero
Rafael Sosa Caballero
e-mail: rsosa@edadsa.com.bo
Google+-y-las-videoconferencias

La opción de Google+ Hangouts está constituyéndose como un universo de comunicación propio dentro de la red social. La compañía ha introducido novedades en este servicio de videoconferencia para facilitar la conexión entre los usuarios, así lo afirma Mauricio Viscarra, de la empresa consultora boliviana Ethical Hacking.

La principal diferencia con Facebook. Desde su aparición, Google+ no ha parado de lanzar actualizaciones de la plataforma. En este caso le toca a Hangouts, una de las principales apuestas y también uno de los elementos diferenciadores más significativos con Facebook. Ahora un usuario, en un pos o una imagen puede enviar una solicitud para establecer una videoconferencia, de la misma forma en que escribe un comentario. Quienes visiten esa publicación leerán el aviso, pudiendo tan solo aceptar la propuesta con un solo clic.

En la construcción de On Air. Ofrece la posibilidad a un usuario de emitir su imagen en streaming para quien lo quiera ver, lo que sería una especie de videoblog en directo. Algunos grupos de música como Black Eyed Peas ya lo han utilizado para difundir sus actuaciones. Incluso el Dalai Lama ha usado esta herramienta para sus mensajes de paz. De momento, Google ha presentado algunas novedades que estarán presentes en este desarrollo cuando se abra a todos los usuarios. Una de las decisiones que ha tomado la compañía es activar el servicio para un número mucho mayor de personajes públicos, famosos y perfiles con muchos seguidores en la red social. La compañía tiene previsto además integrar Hangouts On Air con YouTube. Cuando el usuario finalice el streaming, una copia completa del video, de carácter privado, se subirá a su cuenta.

Google+ Hangouts está dando lugar a un universo de comunicación en sí mismo. También incluye Google Voice para llamar a teléfonos.

Facebook no cederá su cuota de mercado. La respuesta no ha tardado en llegar, y es que ahora, además de poder chatear con los contactos, también se puede hacer videoconferencia con ellos, gracias al acuerdo con Skype.

La innovación de Skype dentro de Facebook es que promete ser muy fácil de usar. Según una demostración realizada, el usuario solo debe instalar la App de Skype dentro de su perfil de Facebook (también deberán instalarla los contactos con los que hará videoconferencias). Y para hacerla funcionar, solo se deberá “arrastrar” la foto del usuario con el que desea hablar, a la pantalla que aparecerá en su muro.

Se busca competir en el campo de las redes

La opción On Air permite la trasmisión pública, involucrando hasta otros nueve participantes interactuando y un número ilimitado de personas visualizando el mismo, así lo afirmó Mauricio Viscarra, de Ethical Hacking Bolivia. También se agrega la función de "pantalla compartida", con la cual el usuario podrá compartir las imágenes que tiene en su equipo, ya sea a través de una webcam o la que está observando en su ordenador. "Todo esto, no hace más que reafirmar el gran interés que tiene la empresa en competir en el campo de las redes social", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario