miércoles, 21 de diciembre de 2011

Google lanzará su propia tableta en seis meses

El residente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, dijo en una entrevista con el diario Corriere della Sera que la compañía planea presentar su propia tableta en un plazo de seis meses.

Aunque no brindó muchos detalles, aseguró que “ tenemos la intención de comercializar una tableta de la más alta calidad. Y en las comunicaciones móviles, el mercado de teléfonos inteligentes verá una brutal competencia entre Apple y el Android de Google”.

Algunos expertos ya han adelantado que la tableta vaya equipada con el sistema operativo Android en su versión Ice Cream Sandwich, que busca unificar la experiencia del usuario en móviles (tabletas y teléfonos) y frenar la multiplicación de versiones que crea un problema a los desarrolladores de aplicaciones.

Google ya tiene experiencia en el lanzamiento de dispositivos móviles. Lo ha hecho en el sector de los teléfonos, en el que colabora con Samsung en el Nexus, tras hacerlo con HTC.

Con respecto a otras áreas de la tecnología, Schmidt hizo énfasis en el automóvil sin conductor en el que trabaja Google, aunque advirtió que “su uso en la calle tardará años en verse por problemas de seguridad y regulatorios”.

Consultado sobre su opinión respecto al desaparecido fundador de Apple, Steve Jobs, el ejecutivo dijo que “fue el Miguel Ángel de nuestro tiempo. Un amigo mío y un carácter único, capaz de combinar la creatividad y el genio visionario con una capacidad de ingeniería extraordinaria. Steve se dio cuenta del potencial revolucionario de la tableta y creó un producto asombroso, el iPad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario