domingo, 6 de noviembre de 2011

Ranking de los tweets con mayor impacto

Twitter está recolectando historias personales en las que un simple tweet tuvo un algún tipo de repercusión en la vida de sus usuarios, con el objetivo de demostrar su impacto en la sociedad.


Para esto, la red social creó el sitio Web Historias, que fue presentado ayer, y en el cual irá publicando diferentes experiencias de personas que luego de colgar un mensaje tuvieron un cambio en sus vidas o vivieron momentos únicos.


"En Twitter creemos que el intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo. Cada día nos sentimos inspirados por las historias de personas que utilizan Twitter para ayudar a hacer del mundo un mejor lugar de formas inesperadas", expresó la empresa a través de la página.


Además de los mensajes, se publicarán algunos videos, en los cuales los usuarios relatarán sus propias historias.
Entre las historias se destaca la de Aaron Durand, que preocupado por la caída en las ventas de la librería de su madre, escribió un tweet ofreciendo un "burrito" para los compras mayores de 50 dólares. El local tuvo su mejor temporada.


Otro de las experiencias es la de Roger Ebert, un reconocido crítico de cine de Hollywood, que debido a un cáncer perdió el habla pero no la voz, ya que Twitter le permite mantener comunicación con el público.


En las páginas, también figura el mensaje de Chad Ochocinco, un jugador de futbol norteamericano que invitó a sus más de 2,8 millones de seguidores a cenar, y finalmente compartió la comida con 100 personas.


Otra de las historias es la de Rebecca Chiao, quien abrió la cuenta @harassmap para denunciar el acoso y la agresión mientras protege a las víctimas en El Cairo. Luego de esta experiencia, creó un mapa interactivo que muestra la ubicación de los incidentes de acoso sexual a través de mensajes de texto y tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario