sábado, 12 de noviembre de 2011

Google convoca un concurso de fotografía

El gigante de internet Google ha convocado un concurso de fotografía a través de su red social Google+ para estudiantes universitarios que recibirán, entre otros premios, la posibilidad de exhibir su obra en la galería Saatchi de Londres.

Sólo en los primeros 100 días de la red social sus usuarios compartieron más de 3.400 millones de instantáneas, recuerda Google a través de su blog, en el que incluye enlaces de algunos internautas que han compartido un interesante trabajo fotográfico a través de Google+.

El "Google Photography Prize" está abierto a estudiantes universitarios que pueden participar en diez categorías diferentes que van desde retratos hasta paisajes.

Los diez finalistas, elegidos por un jurado del que forman parte un grupo de fotógrafos de reconocido prestigio, expondrán su trabajo durante dos meses en la Galería Saatchi de Londres durante el tiempo que acoja la exposición "Out of Focus" en 2012.

Por su parte, el ganador recibirá la oportunidad de viajar a un destino que Google describe como "alucinante", acompañado de un profesor de fotografía.

Quienes deseen demostrar su destreza tras la cámara tienen hasta el 31 de enero para alistar sus instantáneas, que la Galería Saatchi compartirá a su círculo de seguidores.

El galerista y coleccionista de arte de origen judío iraquí Charles Saatchi fundó esta galería de arte tras formarse en el mundo de la publicidad y es conocido por su olfato para cazar talentos, ya que ha dado a conocer a artistas hoy famosos como Damien Hirst o Tracey Emin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario