domingo, 13 de noviembre de 2011

Anuncian más cambios en la privacidad de Facebook

La popular red social Facebook y la Comisión Federal de Comercio de EEUU acordarían realizar auditorías para aprobar los cambios en la privacidad. Según apunta el diario Wall Street Journal, cada uno de los 800 millones de usuarios de Facebook debería dar su consentimiento expreso antes de que los cambios sustanciales en sus perfiles con carácter retroactivo sean aplicados.


La decisión de la plataforma creada por Mark Zuckerberg tendría anclaje en una queja formal interpuesta en 2009, tras una serie de cambios que dejaron en exposición datos personales, como el nombre o el género, a terceros y anunciantes, puntualiza el diario El Mundo. De esta forma, los usuarios tuvieron que rever la privacidad que ya habían configurado para volver a arreglarla de acuerdo con sus preferencias.


El acuerdo con la FTC significa que los cambios en la privacidad no podrán modificar lo que el usuario había estipulado con anterioridad. Para aplicarse, éste deberá aceptarlos expresamente. Caso contrario, la posibilidad de configurar los cambios estarán disponibles, pero tendrá que hacerse manualmente, no de forma automática facilitando la vulneración de información.


De anunciarse de manera oficial, Facebook seguirá los pasos de Google, que en marzo acordó con el FTC preguntar a los usuarios sobre el modo de compartir sus datos en Buzz, red social que pronto dejará de existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario