viernes, 21 de octubre de 2011

Un chino de 103 años abre su microblog

Un hombre de 103 años llamado Xu Yiqing y residente en Xian, en el centro de China, ha abierto su propia cuenta de microblog, lo que le convierte en uno de los más longevos usuarios de este popular tipo de red social.

Xu, que ya tiene más de 2.200 seguidores, comenzó a actualizar su microblog el 16 de octubre, con un mensaje en el que se quejaba a su nieta porque no le iba a visitar y contaba que había comido fideos ese mediodía.

El anciano, que tiene una esposa de 90 años y cinco hijos, se aficionó ya hace un tiempo a las nuevas tecnologías, porque muchos de sus 20 bisnietos estudian fuera de Xian —una lo hace en Nueva York— y quería mantenerse en contacto con ellos.

Por ello, su familia le enseñó a chatear, y según cuentan sus hijos, muchas veces se pasa las horas frente a la computadora, mientras el resto de los parientes ve la televisión. “Le gustan las cosas nuevas y tiene ganas de aprender mucho”, dijo una de las nueras de Xu al Diario del Comercio de China, uno de los que recogió la historia del anciano.

En realidad, el usuario de microblog más viejo de China es Zhou Yongkang, de 106 años, un muy famoso filólogo nacional que fue uno de los inventores del “pinyin” (el método de transliteración de la lengua china al alfabeto latino).

Sin embargo, el de Zhou es un típico ejemplo microblog “de famoso”, más utilizado con fines publicitarios que como herramienta de comunicación en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario