lunes, 10 de octubre de 2011

Sepa cuánta gente y por qué visitan su web

Una de las cosas más importantes para las personas que trabajan y evalúan el rendimiento de sus páginas web son las estadísticas. Sin unas buenas estadísticas muchos desarrolladores digitales estarían perdidos. Google, ofrece un servicio totalmente gratuito y además muy potente para realizar esta labor denominado Analytics, según indica Marcelo Mansilla, experto en Internet cruceño.

¿PARA QUÉ SIRVE GOOGLE ANALYTICS?. Esta aplicación funciona principalmente para conocer el tráfico de visitas que tiene nuestra página en la red. Saber cuánta gente nos visita cada día, qué sección es la que les interesa más, cómo llegan a nuestro sitio web, cuánto tiempo se quedan en él e incluso, qué productos se comercializan más que otros.

Todos éstos datos, ayudarán al propietario de la página a optimizar su rendimiento en la red y maximizar el número de visitas de la misma.

REGISTRARSE PARA PODER USARLO. Para poder utilizar ésta aplicación, la persona tiene que ingresar a la siguiente dirección: www.google.com/analytics y posteriormente crearse una cuenta de usuario. Una vez se haya creado la cuenta, se introduce la URL o dirección de la página web a la cual se va a investigar.

Google Analytics le proporcionará un código o script que se tiene que copiar y pegar en la página web del usuario y en pocos minutos se empezará a contar las estadísticas.

Con este soporte, se podrá saber incluso, de que país y ciudad han estado visitando nuestra página web.

APLICACIÓN

Ahora permite a los usuarios acceder a la información en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario