jueves, 6 de octubre de 2011

Redes sociales difunden inspirador discurso de Steve Jobs

Profundas, sinceras y coloquiales, fueron las palabras de Steve Jobs, fundador de Apple, durante la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford, el 12 de Junio de 2005, y que están provocando multitud de visitas y reflexiones en las redes sociales, tras su deceso ayer después de padecer durante siete años una rara forma de cáncer de páncreas.

Jobs, el hombre al que señalan que cambió la vida de la gente con imaginación y determinación y demostró cómo se puede cambiar al mundo con el poder de las ideas, describe en su discurso con el rótulo "Tienen que encontrar eso que aman", tres momentos de su vida.

Las palabras vertidas en aquella ocasión, catalogadas de "extraordinarias" e "inspiradoras", comienzan de la siguiente manera: "Me siento honrado de estar con ustedes hoy en su ceremonia de graduación en una de las mejores universidades del mundo. Yo nunca me gradué de una universidad. La verdad sea dicha, esto es lo más cerca que he estado de una graduación ...."

La Academia truncada

En la narración del primer momento rememorable en su vida, Jobs intenta mostrar que la vida trata de "conectar puntos" pero estos "puntos" se conectan no mirando hacia el futuro; solamente mirando hacia el pasado. Por lo tanto, tienen que confiar en que los puntos de alguna manera se conectarán en su futuro.

Luego de narrar el drama de sus progenitores al dejarlo con padres adoptivos antes de nacer y de pasar por una crisis existencial tras finalizar la colegiatura, Jobs ingresó a una universidad de alto costo económico y que sus padres de la "clase obrera" no podían pagar .

"Decidí retirarme y confiar en que todo iba a resultar bien. Fue bastante aterrador en ese momento, pero mirando hacia atrás fue una de las mejores decisiones que tomé. Apenas me retiré, pude dejar de asistir a las clases obligatorias que no me interesaban y comencé a asistir irregularmente a las que se veían interesantes" describe Jobs.

La necesidad del amor y la ausencia

En la segunda descripción, Jobs describe su lado empresarial con Apple. Con detalles técnicos y emotivos, Jobs cuenta lo grandioso que le significó ser parte de esta entidad, pero que a la vez fue un gran reto tras ser despedido de la misma por decisión del directorio.

"Ser despedido de Apple fue lo mejor que podía haberme pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la liviandad de
ser un principiante otra vez, menos seguro de todo. Me liberó para entrar en uno de las etapas más creativas de mi vida. Durante los siguientes cinco años, comencé una compañía llamada NeXT, otra compañía llamada Pixar, y me enamoré de una asombrosa mujer que se convirtió en mi esposa", narra.

Jobs expresa que "la mejor forma de hacer un gran trabajo es amando lo que hacen. Si todavía no lo han encontrado, sigan buscando. No se detengan. Al igual que con los asuntos del corazón, sabrán cuando lo encuentren".

Cuando la muerte toca la puerta de la vida

"Recordar que moriré pronto constituye la herramienta más importante para vivir" asi describe Jobs refiriéndose al momento que le identificaron un cáncer en el páncreas con tenía verdicto de muerte. A días de descubrirle la enfermedad , le hicieron una biopsia donde los médicos que animó a los médicos a realizar una cirugía con resultado positivo.

"Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la Muerte es muy probable que sea la mejor invención de la Vida"

Google, Sony, Samsung, Microsoft -gigantes corporativos que han salido lastimados por las peleas con Apple, el bebé de Jobs- hicieron a un lado sus rivalidades el jueves para recordar al hombre detrás de los icónicos productos que definen su generación: el iPod, el iPhone y el iPad.

"Gracias por mostrar que lo que construyes puede cambiar al mundo", escribió el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Puede ver el discurso completo en : http://www.youtube.com/watch?v=UF8uR6Z6KLc

No hay comentarios:

Publicar un comentario