domingo, 9 de octubre de 2011

Música vía Streaming

Spotify es un servicio de música libre, legal y basado en la nube. Lanzado en 2008 en Europa, cuenta ya con alrededor de cinco millones de usuarios y seis millones de canciones de las discográficas más importantes, así como infinidad de canciones independientes, afirmó Nelson Tordoya, informático cruceño.

La versión básica de Spotify se consigue a través de una invitación, ya sea a través de otro usuario o en una lista de espera, aunque también existe la posibilidad de pagar un servicio “Premium” con mayores ventajas que el básico, lógicamente.

PARA EMPEZAR A USAR LA APLICACIÓN. Cuando se haya creado una cuenta, necesitará descargar el software, que funciona con Windows XP/Vista/7, Mac OS X 10.4.0 y posteriores, y Linux usando Wine, a través de la opción de instalación que es habitual guardando el archivo, haciendo doble clic, y eligiendo dónde se desea que se haga la instalación del programa.

LA BÚSQUEDA DE LA MÚSICA. Una vez se tenga el registro completo, existen varias maneras para comenzar la recolección de música.

La forma más rápida es a través de la casilla de búsqueda. Si no está seguro del nombre del autor o de la canción, esta casilla le ofrecerá diversas opciones del tipo ¿Querías decir…?, tal y como hace Google.

Al hacer clic en el nombre de un artista se podrá ver su página principal, que incluye una biografía breve, un avatar, sus principales hits, artistas similares, siempre es bueno para descubrir nueva música y ampliar fronteras y, a continuación, una lista desplegable de álbumes, con sus ilustraciones.

Algunos artistas también ofrecen una biografía más larga.

CREAR LISTAS DE REPRODUCCIÓN. Una vez que se ha encontrado las canciones que le gustan, es muy fácil empezar a hacer listas de reproducción. Simplemente se hace clic en “New Playlist” en el menú de la derecha para poder arrastrar y soltar las pistas.

También se puede hacer clic en una canción o un álbum y seleccionar “Guardar”, que abrirá la selección de sus listas. Hay que tener en cuenta que Spotify solo puede almacenar hasta 10 mil canciones.

COMPARTIR CANCIONES Y LISTAS. Cualquier persona con Spotify puede escuchar sus canciones o listas de reproducción a través de las opciones de uso compartido.

Puede hacer clic sobre una lista de reproducción y seleccionar “Copiar enlace HTTP”, que generará el siguiente vínculo: http://open.spotify.com/user/username/

EN UNA ALIANZA CON FACEBOOK. La red social también ofrece el servicio para acceder a la música de Spotify sin salir de la red social, a través de un ícono situado en la home, facilitando a los usuarios el camino para compartir las canciones y sus comentarios sobre ellas o escucharlas simultáneamente con los amigos.

La idea inicial de los dos fundadores de Spotify, Martin Lorentzon y Daniel Ek, fue la de hacer que toda la música del mundo estuviera disponible en cualquier parte y de forma libre. Así, repararon en que los formatos digitales existentes y los programas de descarga de archivos eran muy complicados y decidieron construir algo que funcionara de forma muy clara y sencilla.

A SPOTIFY LE SALE LA COMPETENCIA DE LA MANO DE RDIO

Para los que no lo conozcan Rdio es el servicio de música creado por los fundadores de Skype. Por ahora no ha conseguido llamar demasiado la atención en el mercado, pero con la nueva promoción que llega puede que se haga un hueco en el mercado y que consiga por fin plantar cara al rey de la música, Spotify.

En todo caso, la oferta resulta bastante interesante, ya que han incorporado rebajas para cuentas múltiples. Ahora tenemos que solo para la web nos cuesta 4,99 dólares. Si queremos un servicio ilimitado, válido también para móviles, el coste sube a 9,99 dólares al mes. Pero si contratamos varias cuentas ilimitadas con Rdio, entonces nos sale en 17,99 dólares para dos cuentas, y 22,99 para tres.

SUSCRIPCIÓN

El precio por los primeros seis meses para obtener el servicio Premium es de 8 dólares al mes.

EXCLUSIVO

Se podrá escuchar los nuevos álbumes de los artistas, mucho antes de que salgan al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario