viernes, 7 de octubre de 2011

Muerte de Jobs acapara

“El hombre que convirtió la manzana en algo más que una fruta”, expresan algunos a modo de tributo original del hombre cuya muerte le ha convertido en el más popular en la red social Twitter.

La muerte de Steve Jobs, el cofundador de Apple y uno de los líderes más importantes de la industria tecnológica, ha acaparado las portadas de los diarios digitales en gran parte del mundo y ha tenido un gran impacto en las redes sociales, llegando a provocar casi 10 mil “tuits” por segundo en Twitter, lo que le convierte en uno de los eventos más comentados en la historia de esta red social, según datos estimados por la compañía australiana SR7.

En China, la noticia de la muerte de Jobs llenó el ciberespacio con más de 50 millones de mensajes durante las primeras cuatro horas después de la noticia.

La empresa de medición de audiencias SR7 ha estimado que la noticia ha llegado a provocar casi 10 mil “tuits” por segundo, convirtiéndose, de confirmarse el dato, en la noticia más comentada en la historia de la red social por delante de los 8.868 “tuits” por segundos generados por el anuncio del embarazo de la cantante Beyoncé.

La noticia de la muerte de Jobs, de hecho, ha tenido más impacto en la red social que noticias como la muerte de Osama bin Laden, que generó alrededor de 5.000 “tuits” por segundo, el terremoto y tsunami de Japón, que provocó unos 5.530 “tuits” por segundo y la boda real británica 3.966 “tuits” por segundo.

Jobs ha muerto el miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. El pasado mes de agosto dejaba su puesto al frente de la firma tecnológica en manos de su sustituto Tim Cook, fundó Apple Computer con Steve Wozniak, con quién creó el primer ordenador de la compañía.

"Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de alguien”, fue el último mensaje de Job en la Universidad Stanford en California.

Convirtió la manzana en algo más que fruta

Steve Jobs nacido en California el 24 de febrero de 1955, fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa. Contaba con 26 años y ya era millonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario