sábado, 22 de octubre de 2011

Google Plus cambia de opinión y acepta apodos

El vicepresidente de servicios sociales de Google+, Vic Gundotra, confirmó que esa red social permitirá finalmente "otras formas de identidad", es decir que la compañía aceptará a los que se identifiquen con apodos y seudónimos.

Hasta el momento, para utilizar servicios como Google+, los usuarios tenían que identificarse con un nombre completo, requisito que fue muy criticado por los internautas. La postura de la firma a este respecto fue firme desde el principio, incluso llegó a eliminar una gran cantidad perfiles que no cumplían con esta norma.

Según recoge el portal Mashable, la compañía se habría dado cuenta de que existen usuarios que tienen razones legítimas para usar apodos y por ello habría decidido aceptar esos nombres en el futuro.

En los próximos días, Google+ también ofrecerá a los usuarios las aplicaciones integradas Google Apps, incluido el calendario y las apps para documentos Google Docs, novedades destinadas sobre todo para los usuarios corporativos. Hasta el momento, el servicio se centró en usuarios privados.

Al intervenir en la conferencia Web 2.0 Summit en San Francisco, Gundotra señaló que la firma planea integrar todos sus servicios clave en Google+. Es su apuesta más fuerte para competir con Facebook, la red social más popular con más de 700 millones de "amigos".

En tanto, Google+ ya cuenta con más de 40 millones de usuarios desde su nacimiento en junio de 2011. La semana pasada, la firma californiana decidió cerrar su servicio Buzz para centrar todas sus energías en su sitio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario