lunes, 31 de octubre de 2011

Google da un impulso a su proyecto de televisión

Google dio el viernes un nuevo aliento a su moribunda plataforma para ver televisión a través de internet.

La segunda generación de software para el proyecto Google TV simplifica los controles, mejora el sistema de búsqueda, aumenta la integración con el servicio de búsqueda de YouTube y las opciones para agregar aplicaciones de desarrolladores externos.

"En términos generales, es otro paso en un largo camino", dijo Chris Dale, director de equipo Google TV. "Estamos comprometidos con el producto para mejorarlo".

El gigante de internet con sede en California, lanzó el año pasado Google TV, que funciona con el sistema operativo Android y usa como navegador a Chrome. Esta plataforma es accesible a través de televisores Sony o instalando un decodificador Logitech en un televisor tradicional. Tanto Sony como Logitech recortaron los precios de sus ofertas de Google TV tras las decepcionantes ventas registradas.

Los críticos de Google TV estiman que su uso es relativamente complicado, lo que desalienta a los usuarios poco entrenados en el manejo tecnológico.

La actualización de software de Google TV comenzará a funcionar la próxima semana, con el objetivo de hacer más sencillo y más intuitivo el acceso a los videos online.

"Internet marca un nuevo capítulo para la televisión", afirmó el vicepresidente de producto de Google, Mario Queiroz, en una entrada en el blog de la empresa.

"Esta fase no trata de reemplazar a la televisión generalista o al cable; se trata de replicar el contenido existente en internet", afirmó.

Google declinó comentar sobre qué tratos podría estar gestionando con estudios de televisión o con productoras de cine, pero confirmó a AFP que cada vez más fabricantes de televisores estaban acordando incluir la aplicación de televisión de Google en sus dispositivos.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario