martes, 1 de noviembre de 2011

Facebook ofrece opción para recuperar contraseñas

Olvidar la contraseña dejó de ser un problema para los usuarios de Facebook, ya que los desarrolladores de la red social lanzaron Trusted Friends una novedosa aplicación de seguridad para reestablecer el código.



La herramienta por ahora sólo está disponible para algunas cuentas al acceder a la configuración de seguridad y responde a la lógica de la red social, por lo que en caso de no tener el cifrado se podrá pedir una clave que se enviará por partes a un grupo de 3 ó 5 amigos de confianza, determinados por el usuario previamente.



Para recuperar la contraseña se deben recolectar las diferentes piezas y así confirmar su identidad y poder restablecer la cuenta. Sin embargo, algunos críticos explicaron que si la cuenta es hackeada, se podrá ingresar a la lista de "amigos confiables" y hacerle cambios.



Pero esta no es la única novedad en materia de seguridad, ya que Facebook aumentará sus controles al permitir que los usuarios tengan contraseñas específicas para los juegos y aplicaciones.



Estos cambios estarán disponibles gradualmente a partir de los próximos días en los más de 800 millones de perfiles del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario