domingo, 2 de octubre de 2011

Facebook cambia de look

Seguro que notaste cambios en tu cuenta de Facebook... | Te preguntas, ¿qué se viene?

La red social de Mark Zuckerberg ha presentado las novedades en la red social que se dirigen principalmente a que los usuarios puedan compartir más de los medios de comunicación que consumen - incluyendo música y películas - con sus amigos. Además, se habla sobre nuevos "botones" como "leído", "escuchado" y "visto". Con estos cambios, el Facebook busca ampliar sus posibilidades de comunicación entre los usuarios, además de ofrecer mayor cantidad de contenidos multimedia.

La historia de tu vida


Lo más novedoso es el cambio de look en el perfil de los usuarios. Con esta opción, llamada Timeline, los miembros de Facebook podrán "esconder" la información que consideran irrelevante para sólo mostrar "quiénes son", según dijo Zuckerberg.

Este cambio se ha realizado porque la página de perfil "es la historia de tu vida", explicó el CEO de Facebook. De esta manera, podrás crear una línea de tiempo con la historia de tu vida. Hasta ahora los perfiles de Facebook permitían a los usuarios compartir información acerca de lo que les estaba pasando o contar cosas que han sucedido, mezclando cosas importantes con hechos cotidianos. Las continuas actualizaciones hacían que la información importante se pierda. Pero ahora, con su nueva versión, Facebook busca recopilar todos tus recuerdos, y ser el sitio donde se documenten los acontecimientos más importantes de toda tu vida, contándolos de forma cronológica.


“Queríamos diseñar un lugar que se sienta como tu casa. Cuando cuentas tu historia en línea es algo realmente personal. Así que quisimos hacer a Timeline un lugar del que estés orgulloso, del que le dices a todos tus amigos que te encuentren allí”, dijo Zuckerberg.


En las próximas semanas, Facebook va a empezar a sustituir las páginas de perfil de las personas con un nuevo modelo tipo blog. Los usuarios del sitio podrán personalizar esta página como deseen. Pero hay quienes están escépticos, pues como apunta Bill Barol de la revista Forbes: “La noticia no es que Facebook ha descubierto una nueva forma de empaquetar tu vida y presentártela. La noticia es que nadie parpadea ante la idea de que una empresa gigante sea la guardiana de tus recuerdos. Por lo menos eso es lo que Facebook está esperando. Timeline es tu vida, a su manera”.

Multimedia


Varias aplicaciones nuevas llegarán a Facebook. Una de ella es Spotify, la plataforma de reproducción de música en modalidad de "streaming", es decir, sin necesidad de descargar los archivos a la computadora. Además, con la nueva integración de aplicaciones, la red social será capaz de interpretar "patrones" de actividad de los amigos que tengan los usuarios. De esta manera, podrán ver cuáles son las canciones, géneros o artistas favoritos de sus amigos. Zuckerberg dijo que compartir música y no "bloquear" los accesos a ella es "clave" para hacer que el negocio de la música funcione.


Otra aplicación que destacó Zuckerberg es Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales. El directivo indicó que los usuarios de Facebook podrán saber qué están viendo sus amigos. La integración de Netflix en Facebook también incluye la elaboración de "patrones" con los gustos de los usuarios. Esta nueva forma que tendrán las aplicaciones de interactuar con Facebook, aseguró Zuckerberg, refleja el valor que tiene "recomendar" contenido a los amigos, algo positivo para industrias del entretenimiento. Las nuevas funcionalidades de Facebook estarán disponibles "en las próximas semanas", aseguró Zuckerberg.


800 millones de usuarios de Facebook en todo el mundo

350 millones de usuarios tienen acceso a Facebook a través de dispositivos móviles.

130 amigos tiene un usuario promedio.

2.000 millones de “me gusta” y comentarios a diario.

250 millones de fotos son publicadas cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario