sábado, 3 de septiembre de 2011

Los tacos callejeros son ‘manjar’ para el iPad

¿Tacos callejeros en su iPad? Pues sí. En las últimas semanas un juego diseñado por mexicanos se ha convertido en una de las aplicaciones más vendidas para los usuarios de estas tabletas electrónicas.

Se llama Taco Master, y consiste en preparar la mayor cantidad posible de tacos —bien sazonados— en un tiempo corto, reporta BBC Mundo. No es una tarea fácil. Como en cualquier taquería mexicana, los jugadores deben atender sin demora las distintas solicitudes de los clientes.

Por ejemplo, servir tacos “campechanos” es decir, con dos tipos de carne; con salsa pero sin cebolla, en órdenes de dos o hasta cinco en un solo plato. La idea del juego surgió por la experiencia personal de sus creadores, le dice a BBC Ricardo Gómez, presidente de Kaxan Games, empresa diseñadora de la aplicación.

“Después de ir a una fiesta es tradición en México ir a buscar los tacos más cercanos y los más ricos. Allí vimos que la profesión de taquero es complicada, tienes que atender a todos los clientes y mantenerlos contentos”, cuenta.

Taco Master está en el número uno de las aplicaciones vendidas en App Store, y es uno de los pocos juegos diseñados por mexicanos que llega a ese sitio. Descargarlo cuesta menos de $us 1, aunque a pesar de su bajo precio ya hay sitios —al parecer creados por hackers, dice Gómez— donde se puede tenerlo gratuitamente.

El presidente de Kaxan asegura que han tenido buena respuesta en al menos 60 países como India, Alemania, EEUU o el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario