domingo, 25 de septiembre de 2011

Los jóvenes son acosados en la web

“Una vez un chico me agregó a su Facebook y lo acepté, platicamos, me dijo que tenía 17 años y que había llegado de Brasil. Me pidió que salgamos y yo acepté porque mi prima me iba a acompañar; fuimos y resulta que el tipo tenía 25 años”, relata Paola, una estudiante del colegio San Rafael, que participó ayer en uno de los stands de la ExpoSida 2011.

Paola explica que invitaciones como ésta le llegan con frecuencia. “No es la primera vez, pero por seguridad si alguien me interesa, trato de ir acompañada porque casi nunca son las personas que dicen ser por el chat”.

De 13 estudiantes de secundaria que participaban en la charla, sólo 2 no tenían cuenta en páginas sociales, casi en su totalidad afirmaron conocer las medidas de seguridad y privacidad, pero muchos se enteraron que las mismas son fácilmente vulneradas por expertos de la web. “Ustedes (a los estudiantes) creen que su información está bloqueada, que sólo pueden verla sus amigos, pero esto no es así, por eso es importante no publicar mucha información en estas páginas”, explicaba Sergio Chinche, un facilitador de la ExpoSida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario