jueves, 8 de septiembre de 2011

Jesus Daily tiene ocho millones de seguidores en Facebook

“Jesus Daily”, una página de Facebook creada por un nutricionista estadounidense que difunde las enseñanzas de Cristo, cuenta ya con cerca de ocho millones y medio de seguidores en la red social, con más interacciones que las estrellas mundiales del calibre de Lady Gaga o Justin Bieber.

Creada en abril de 2009 por el doctor Aaron Tabor, un dietista de Carolina del Norte de 41 años, para promocionar un libro suyo de dietas, la página de Jesucristo se convirtió con el tiempo en un espacio para discusiones religiosas, granjeándose gran popularidad entre los internautas seguidores de Jesús.

Hasta el punto de que actualmente este perfil de Jesús en Facebook alcanzó la cuota récord de 8,2 millones de seguidores, con máximos de hasta 3,4 millones en las últimas semanas.

Aunque sorprenda a más de uno, esta página logró un gran número de seguidores y estos interactúan de una manera más activa que los de celebridades mediáticas como el ídolo de las adolescentes Justin Biber o la excéntrica cantante Lady Gaga.

La página, que presenta una foto de Jesús vestido como pastor, va actualizada tres o cuatro veces al día con citas de la Biblia, oraciones y enseñanzas del Nazareno.

“Mi objetivo era estimular a la gente, darle algo de ánimo”, explicó al diario The New York Times Tabor, cuyo padre fue predicador.

El nutricionista pensó en darle un toque noticioso llamándolo Daily. Su idea se reveló acertada, desde el momento que sigue creciendo el número de usuarios de la red social que ante la página pulsa el botón “me gusta”.

Con este perfil, “Jesus Daily” ha superado incluso la página oficial The Bible Facebook, abierta por la United Bible Society in Reading, que se quedó parada a ocho millones de amigos.

Más allá de la sorprendente realidad de “Jesus Daily”, el número de páginas en Facebook que hablan de religión está creciendo de manera llamativa. Más del 31% de los usuarios de la popular red social en Estados Unidos profesan una religión y la publican en su perfil de usuario, mientras más de 43 millones de éstos son seguidores de al menos una página que tiene por tema la fe.

Así, entre las primeras 20 páginas con más contactos de todo el mundo, figuran la de Lady Gaga y la del los clubes de fútbol Manchester United o FC Barcelona, pero también la de The Bible, Jesus Christ o Dios es bueno, muy popular entre los latinos.

Medios y religión
Mensajes Muchos religiosos consideran positivo el desarrollo de las redes sociales como medio para difundir su mensaje.


Papa Recientemente, Benedicto XVI reconoció que éstas ofrecen “una gran oportunidad”, si bien advirtió que “ningún contacto virtual puede tomar el lugar del contacto humano directo con la gente”.


Páginas El número de páginas en Facebook que hablan de religión está creciendo de manera llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario