domingo, 4 de septiembre de 2011

Google Plus

La Gran Guerra de la Web ya comenzó! Al menos es lo que muchos creemos. Y es que el gigante Google le hace frente a la red social Facebook con su nuevo emprendimiento, Google Plus.en las páginas de las editoriales o en tiendas especializadas en libros.

El 14 de julio de 2011, Google anunció que Google + (Plus) llegó a 10 millones de usuarios tan sólo dos semanas después de su lanzamiento en una fase "limitada" de prueba. Después de tres semanas en funcionamiento, había llegado a 20 millones de usuarios. En menos de un día, la aplicación Google+ para iPhone fue la aplicación gratuita más popular de la App Store de Apple.

Con tanto éxito, la nueva red social que busca hacerle frente al gigante Facebook y Twitter, es digna de toda atención, y por eso ingresamos a plus.google.com, para contarte de qué se trata. Por ahora se encuentra en periodo de prueba limitado, pero un comunicado en su página Web lee que Google Plus no tardará en estar disponible para todo el mundo. La pregunta es, ¿serán capaces de sorprender a los cibernéticos más apasionados y aficionados del mundo virtual? Tendremos que ser pacientes para ver los resultados, pero por lo que se sabe y escucha hasta ahora, revolucionará el mundo de las redes sociales.

Parte de nuestra vida

Para muchos de nosotros, Google es parte vital de nuestras vidas; ya sea usando su motor de búsqueda, mandando correos electrónicos con Gmail, disfrutando vídeos en Youtube, guiándonos con Google Maps… el punto es que la compañía ha sido constante en nuestro quehacer diario. Sólo era cuestión de tiempo que la parte social entrara al universo de Google y Google Plus es la propuesta de red social que la compañía nos ofrece como respuesta a quejas e inconvenientes que muchos tenemos con Facebook (u otras redes similares). Además, se integra a todo el entorno Google, por lo que con una sola cuenta tienes acceso a diversos servicios. Pero, ¿exactamente qué ofrece Google+?

Primero, soluciona uno de los grandes problemas que existe en Facebook, el poder de filtrar la información que compartes y lo hace por medio de Círculos, una especie de etiquetas que le das a tus contactos con el fin de controlar quién tiene acceso a qué contenido y quién no. Finalmente esas fotos embarazosas estarán fuera del alcance de tu abuela... o jefe.


7 atributos

Te presentamos: Google Plus

1. Comparte

Gran parte de la actividad de la Web consiste en compartir, algo que creemos que debería ser mucho más sencillo. Por eso G+ ha trabajando para incorporar algunas novedades para que contactarse con las personas en la Web sea casi como contactarlas en el mundo real. El punto es, “compartir en el Internet como en la vida real”.

2. Círculos

Seguro que compartes cosas distintas con personas distintas, pero sabemos que a veces esto es algo complicado. Es la forma más fácil de compartir cosas con amigos de la universidad, algo con tu familia y nada con tu jefe.

3. Hangouts

Otro aspecto son los Hangouts (o quedadas). Aquí tú comunicas a ciertos contactos o círculos que estás disponible para chatear en video y se unan a tu videoconferencia improvisada. Por primera vez son posibles los encuentros inesperados en la Web! Dile a tus amigos que estás en una quedada y espera a ver quién aparece.

Dentro de este mismo principio, pero para texto, esta Huddle, donde creas una conversación en donde pueden participar los contactos y círculos que desees, con el fin que nadie se pierda el tema.

Intereses. Intereses (o Sparks) se encarga de mantenerte al día con tus temas de interés, sólo debes decir qué te gusta y Google+ se de dará la información más fresca para ver, leer y compartir. “Intereses destacados” también están disponibles y se basan en temas que interesan a nivel global.

4. Novedades

Aquí los usuarios ven las actualizaciones realizadas en sus círculos. El cuadro de entrada permite a los usuarios ingresar una actualización de estado o utilizar iconos para subir y compartir fotos y vídeos. Las novedades pueden ser filtradas para mostrar tus mensajes a los círculos que quieras.

5. Privacidad

Las configuraciones de privacidad también te permiten ocultar los usuarios en tus círculos. La organización se realiza a través de una interfaz de arrastrar y soltar. Este sistema reemplaza la típica función de lista de amigos utilizada por sitios como Facebook. Y por último, Google+ ofrece la capacidad de subir tus fotos, videos y demás cosas que quieras compartir al servicio. con la opción de filtrarla a quienes creas que le interese.

6. Aplicaciones “G”

Al igual que en otras aplicaciones de Google, Google + ofrece la integración con otras aplicaciones de Google como Gmail, Calendario, Docs, etc.

7. Mensajes de texto

Comunicarse por SMS es genial, pero no cuando quieres que seis personas se pongan de acuerdo sobre qué película quieren ver. HolaHola permite consolidar esas conversaciones en un simple chat de grupo. Disponible para Android, iPhone y dispositivos de SMS para comunicarse a través de mensajería instantánea dentro de los círculos.


Declara la guerra a Facebook

La nueva red social de Google podría llegar a ser un rival importante para Facebook, aunque desde la red de los 750 millones indican que Google Plus carece de usuarios.
Google Plus llegó hace aproximadamente dos meses, y si bien la respuesta de la crítica especializada y de los seguidores de Google fue buena, al tercer intento de red social de Google todavía le queda mucho camino por delante para probar su éxito (o no).
Teniendo a Facebook como el principal rival a vencer, o al menos a competir, Google Plus logró una muy buena cantidad inicial de usuarios, donde se estima que cerca de 25 millones se han registrado. Aunque es un número prometedor, principalmente está centrado en los seguidores de Google, tecnófilos o “early adopters”, dispuestos a probar cualquier producto nuevo e interesante que aparezca. El tiempo lo dirá. Pero por ahora, Google lucha por fortalecer su nueva red social y Facebook por mantener atentos a sus más de 750 millones usuarios alrededor del mundo.

tu participación sólo debes hacer clic en cualquier botón +1 y seguir las instrucciones.

El botón de moda

El botón +1 de Google Plus permite a la gente recomendar artículos. Y es que en los últimos tiempos, las principales redes sociales lanzaron botones para compartir contenidos, los cuales simplifican una tarea algo compleja para los usuarios. Y todo ello es posible gracias a los botones sociales. El botón más reciente, luego del famoso “Like” de Facebook, es el +1 de Google, el primer paso del gigante de las búsquedas para ofrecer más funciones sociales. El botón +1 no sólo sirve para “recomendar” páginas que te gustaron, pero también para compartir ese contenido en tus círculos de Google+, sin necesidad de hacerlo manualmente. Al hacer clic en este botón también se desplegará un cuadro de diálogo donde tendrás la posibilidad de añadir un comentario y elegir qué contactos verán dicha publicación. Incluso, si tiene amigos que aún no se registraron en el servicio, podrás enviarles una notificación por e-mail. También será posible iniciar una conversación relacionada con determinado enlace, de una manera bastante sencilla y ajustando la privacidad a gusto. Si quieres probarlo ahora, regístrate en Google+ Platform Preview, una especie de versión preliminar dentro de otra beta. Una vez confirmada tu participación sólo debes hacer clic en cualquier botón +1 y seguir las instrucciones.

Qué esperamos?

Las personas que pudieron acceder al servicio en sus primeros días de vida confiesan que la nueva red social es maravillosa.

El diseño, la funcionalidad y la limpieza con la que cuenta la navegación e interfaz hacen que realmente se sienta como una red social del futuro. La integración a todos los servicios de Google y las decisiones que se implementaron son grandes factores que lo destacan de sus competidores, sin mencionar el control que tienes sobre lo que ves y compartes de manera simple y sin necesidad de tantos pasos como en Facebook. De cualquier manera, Google+ aún tiene mucho por crecer y falta para que se abra al público general (esperemos que no no sea tanto). También esperamos que no le suceda lo mismo que a Google Wave y muriera antes de ver todo su potencial, porque por lo que se sabe y conoce hasta ahora, es el futuro de las plataformas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario