viernes, 23 de septiembre de 2011

Google: El traductor en tu celular

El Google Translate es un sistema de traducción de texto y ahora también de voz automático, gratuito y en tiempo real, proporcionado por el buscador, que puede ser instalado como una aplicación tanto en las tabletas como en los teléfonos iPhone y Android, en más de 50 idiomas, según afirmaron los técnicos de la empresa American Timex, en Santa Cruz.

¿CÓMO FUNCIONA?. Tanto en los equipos iPhone y Android, la interfaz es muy similar. La persona que necesita traducir su voz en otro idioma, solo tiene que introducir una oración de unas 4 o 5 palabras, como por ejemplo: ¿Cuál es tu nombre?, ya sea en texto o de forma oral en el teléfono, y en tan solo unos 3 segundos el programa Google Translate, traduce la oración en el idioma deseado.


Para las personas que utilizan iPhone, es necesario activar el altoparlante, antes de utilizar la aplicación.


Para los que usan teléfonos con Android, el programa viene con una opción que les permite entablar una conversación con personas que no hablan nuestro idioma, en caso de que se viaje al exterior, y así poder intercambiar información. Quizás este último punto, le brinde mayores puntos a los teléfonos Android sobre los iPhone.

PRESENTA ALGUNAS DESVENTAJAS. Tal como sucede con el de texto, la traducción de voz no es 100 por ciento completa. Van a existir algunas palabras que la aplicación no va a poder traducir, pero el usuario tiene que tener la seguridad, de que un 90 por ciento de la oración, va a poder ser entendida.


Para descargar esta aplicación, los usuarios de iPhone, pueden hacerlo desde iTunes, y en el caso de los usuarios de Android, desde el Android Market. Para ambos sitios, la descarga es totalmente gratuita.

AHORA GOOGLE+ ESTÁ ABIERTA A TODO PÚBLICO

Google+, la red social del buscador más popular que pretende competir con Facebook, está a partir a ahora abierto a todos los usuarios. Incluso, en la página de inicio de Google, aparece una flecha de color azul invitando a todos los usuarios que pasen por el sitio a registrarse en la red social ya que ahora "está abierta para todos".


A fines de junio, Google lanzó su red social para una limitada cantidad de usuarios y no cualquiera podía registrarse.
Durante ese período de prueba, se recibieron muchas observaciones y se pudieron introducir algunas mejoras, escribió hoy el directivo de Google, Vic Gundotra, en el blog de la empresa. /EMOL

50 IDIOMAS puede traducir la aplicación de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario