miércoles, 28 de septiembre de 2011

Google creó una etiqueta para mejorar visibilidad de noticias

Google ha anunciado la creación de una etiqueta HTML que mejora el posicionamiento de las noticias en Google News. Se trata de un mecanismo para que los editores puedan mejorar la visibilidad de sus contenidos más destacados y reconocer las informaciones más importantes de otras webs. Los contenidos con la nueva etiqueta de Google, denominada �Destacados� tendrán un mejor posicionamiento en los resultados de Google Noticias.

El volumen de información en Internet es abrumador y Google no para de buscar fórmulas para ofrecer a los usuarios la información más interesante y ajustada a sus búsquedas. En algunas ocasiones, noticias o reportajes de especial interés y calidad quedan en el olvido por una mala posición en los resultados de búsqueda de Google. Para evitar esto, la compañía ha creado un sistema que premiará el reconocimiento de la información por parte de los editores.

Se trata de una etiqueta HTML bautizada como �Destacados�. El objetivo es que los editores puedan utilizar el sistema para destacar aquellas informaciones que hayan realizado y que sean especialmente interesantes. Pensando en exclusivas o noticias especiales, Google quiere luchar para que ganen protagonismo.

La compañía ha explicado en el blog de Google Noticias que el sistema es pretende convertir estas etiquetas en "una señal entre las muchas señales que determinan la importancia en Google Noticias". El sistema permite a los editores utilizar 7 veces a la semana la etiqueta �Destacados� en sus contenidos mediante el código, y tantas veces como quieran para señalar contenidos relevantes de otros editores (Google no ha detallado el sistema para realizar este reconocimiento a contenidos de otros).

La idea es que los editores sean consecuentes y sepan reconocer el trabajo de otros al mismo tiempo que el suyo. La compañía espera que con esta nueva etiqueta la información de Google Noticias mejore y que los editores ayuden a que esto sea posible.

Limitar a 7 veces el uso de la etiqueta para contenidos propios no es la única restricción. Desde Google también advierten que aquellos que hagan un uso inadecuado de la función o la utilicen más veces de las establecidas harán que su valoración pase desapercibida o incluso que afecte al posicionamiento de sus contenidos.

La herramienta está disponible para los editores de páginas de noticias y los blogueros, que ya cuentan con la línea de código HTML para insertar en sus contenidos o en los de otros que quieran destacar en Google Noticias.

1 comentario:

  1. Es básico para ir mejorando y subiendo posiciones en los resultados de nuestra página web poco a poco con tácticas posicionamiento web seo, gracias!

    ResponderEliminar