miércoles, 21 de septiembre de 2011

Apoyan marcha desde redes sociales

Las redes sociales se constituyen en instrumento para apoyar y alentar movilizaciones a favor de los indígenas que marchan en defensa del parque del TIPNIS. Al menos 15 sitios de internet están dedicados a esta actividad y cada día suman adhesiones.

La cuenta “Amigos del TIPNIS” en facebook tenía hasta ayer 6.000 miembros y www.avaaz.org recolectó hasta la tarde de ayer 96.763 votos en defensa del parque. Al menos 15 son los sitios en internet que hacen campañas e informan sobre la defensa del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Creamos un blog desde el cual centralizamos y publicamos las informaciones de prensa sobre la marcha de los indígenas”, explicó Alejandro Canedo, creador del blog: tipnisresiste.blogspot.com.

En facebook existen dos cuentas vinculadas con la marcha y la defensa del recurso natural. La primera se denomina “TIPNIS en resistencia”, mientras que la segunda “Amigos del TIPNIS”; esta última tiene 6.000 miembros y publica 20 notas cada media hora. En estos sitios se convoca a marchas y vigilias en todo el país.

Hay también dos cuentas en twitter, la primera es: “TIPNISresiste”, que informa las 24 horas sobre lo que pasa con la marcha indígena. “Sobre el TIPNIS”, es otra de las cuentas abiertas. Los creadores de la cuenta: “Salvemos el TIPNIS”, en facebook, convocaron a un concurso sobre carteles y pósters en defensa del parque. Ayer había al menos 200 trabajos de todo el mundo.

Los creadores del sitio www.avaaz.org pretenden llegar a 150.000 firmas en defensa del TIPNIS. Avaaz.org hizo en el pasado una campaña similar y sumó 650.000 firmas para defender la amazonía brasileña. Otros sitios que informan son: www.isiborosecurecom,www.cejis.org, www.aininoticias.org, Mujeres Creando, Fundación Tierra, CIPCA, GHP y Fobomade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario