martes, 16 de agosto de 2011

Twitter, el otro escenario de la movilización

La batalla por la educación pública en Chile también se libra en las redes sociales.

Prueba de ello es el duro emplazamiento a la líder del movimiento estudiantil Camila Vallejo de parte del vicepresidente de Renovación Nacional, Juan Pablo Camiruaga, a través de Twitter, publica el diario La Tercera.

En su cuenta de la red social (@jpcamiruaga), el dirigente le pidió a la líder estudiantil que deje de “desordenar el país”, además de calificarla como “cabra de mierda”, y emplazarla a que se vaya a dormir a su casa.

Fue después de que Vallejo convocara -también a través de su cuenta en Twitter (@camila_vallejo)- a la “velatón por la educación”, que se realizó la semana pasada en inmediaciones de La Moneda.

El vicepresidente de RN le respondió: “¿Qué velatón? Andate a dormir a tu casa, ya nos aburriste, déjate de desordenar el país, ¡cabra de mierda! Los demás trabajamos”, cita La Tercera.

El emplazamiento causó polémica en las redes sociales, por lo que minutos después Camiruaga pidió disculpas públicas y sostuvo que “lo de cabra de mierda estuvo de más, pido disculpas. Pero basta de tanto show y dialoguen. Yo sí quiero mejor educación”.

En contacto con CNN Chile, el vicepresidente de RN reconoció que se trató de un exceso y dijo que “en las redes sociales uno siempre está escribiendo sobre caliente y estas cosas suelen pasar con frecuencia”.

Por su parte, la presidenta del movimiento estudiantil refutó las declaraciones de Camiruaga y pidió a quienes forman parte de la gran protesta por la educación que “no desmayen, sigan luchando contra el sistema opresor, porque se acerca la hora tan esperada del triunfo”.

Camila, hoy
Perfil Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling nació el 28 de abril de 1988 en Santiago de Chile.


Estudios Es egresada de la carrera de Geografía de la Universidad de Chile.


Causa “Este movimiento plantea cambios profundos a la institucionalidad vigente, plantea cambios profundos al sistema educacional y eso es lo que lo hace político, porque piensa a través de la educación un modelo de sociedad”, subrayó Camila Vallejo en su página de Facebook, una de las más visitadas del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario