jueves, 11 de agosto de 2011

Nissan. Estrena un sitio que es parte de una campaña para una sociedad limpia: http://the-planet-zero.com

Orientado claramente hacia un público juvenil, Nissan ha lanzado un portal web interactivo, con la apariencia de un videojuego en 3D en el que se debe ayuda a "Plug", un pequeño enchufe, a buscar en un planeta limpio de humo y petróleo fuentes de energía renovables en forma de diversos animales y objetos, además de mostrar algunos videos de los personajes, según afirma Maribel Velarde, de la empresa "Taiyo Motors", representante exclusivo de Nissan en Bolivia.

¿CÓMO FUNCIONA EL JUEGO? Avanzando con el protagonista por medio del ratón, y con unos sencillos aunque vistosos gráficos, nos va mostrando al finalizar cada fase las ventajas y consecuencias de las diversas formas de obtener energía, aunque de momento exclusivamente en inglés.


El manejo es sencillo y bastante intuitivo, mover las aspas de la jirafa "eólica" o llevar de la mano a un peludo gigante bajo el sol, aunque nos presenta unos personajes que quizás puedan pecar de excesivamente infantiles.


ES PARTE DE UNA CAMPAÑA A NIVEL MUNDIAL. La empresa explicó que esta iniciativa forma parte del proyecto global para hacer realidad una sociedad sin emisiones contaminantes y posibilita que los usuarios disfruten de esta meta a la que Nissan aspira llegar a través de los vehículos eléctricos.


Este juego posee, de manera inicial, cuatro niveles, aunque más adelante se añadirán más pantallas a medida que sean necesarias. La marca nipona ofrecerá estos sitios web a las ciudades y organizaciones asociadas para promover que la sociedad de emisiones cero sea una realidad.


Además, también se ha abierto un sitio web participativo, el FLIP BOOK STUDIO, en THE PLANET ZERO. Los usuarios pueden hacer sus aportaciones y ver animaciones por folioscopio del personaje PLUG en este espacio. Recogerá en todo el mundo animaciones de PLUG, que puede dibujarse solo con el teclado.

CO2

DIÓXIDO DE CARBONO Buscan promover una sociedad de emisiones cero.

1.000 CONTAMINANTES Emite un auto de los que actualmente circulan por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario