sábado, 30 de julio de 2011

Logitech rebajará un 60 por ciento su sistema Google TV por falta de demanda

La empresa tecnológica Logitech rebajará un 60 por ciento el precio de Revue, el dispositivo para ver Google TV, debido a la falta de demanda del producto, informó hoy The Wall Street Journal en su versión digital.

El sistema salió a la venta en octubre por 299 dólares y este año ya había sufrido un primer descuento de 50 dólares para incentivar la compra, aunque la reducción no surtió el resultado esperado.

Logitech decidió fijar el precio en 99 dólares, un 60 por ciento menos que su precio hasta ahora y un 66 por ciento más barato que cuando salió al mercado.

"Hubo una distancia significativa entre nuestro precio y el valor percibido por el consumidor", reconoció el presidente de Logitech, Guerrino De Luca, que no precisó cuando sería efectiva la rebaja.

La falta de interés en el dispositivo hizo que durante el último trimestre Logitech experimentara más devoluciones de Revue que adquisiciones.

De Luca achacó en parte el fracaso comercial a que "Google TV no cumplió con sus propias promesas".

Google presentó su tecnología Google TV en mayo de 2010 con la idea de convertirse en el puente de conexión para llevar los contenidos de Internet a la televisión.

La empresa llegó a acuerdos con fabricantes como Sony para la instalación del software en algunos de sus televisores, y con Logitech para desarrollar un aparato que llevara Google TV a cualquier televisor.

Logitech sacó una caja llamada Revue que entró a competir con otros dispositivos como Apple TV, Roku o Tivo, aunque su precio de venta al público fue mucho más caro.

Mientras que Roku se ofertaba desde 59 dólares y Apple TV por 99 dólares, Google TV se situó en 299 dólares con la promesa de que permitiría hacer lo mismo que sus competidores -acceder a YouTube, Flickr, Facebook o Netflix, por ejemplo- pero además navegar en Internet como si se usara una computadora.

Cadenas de televisión como NBC, CBS o ABC vetaron sus contenidos en Google TV poco después de su estreno, ante el temor de que sus programas perdieran audiencia y las dudas sobre el modelo de negocio alternativo planteado por Google TV.

En abril pasado, Google restó importancia a los problemas comerciales de Google TV en el primer trimestre de 2010 e insistió en que, tal es el compromiso de la compañía con el producto, que se está preparando la siguiente versión de la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario