viernes, 29 de julio de 2011

Google lanza su Chromebook al mercado español

Los ordenadores portátiles de Google, los Chromebooks, estarán disponibles a comienzos del mes de agosto, según informa el portal de productos de consumo por internet Pixmania.com. Los Chromebooks llegarán a España después de su estreno en Estados Unidos el día 15 de junio.

La expectación por la comercialización en España de los ordenadores con sistema operativo de Google se ha disparado. La llegada de los Chromebook supone todo un cambio conceptual respecto a los sistemas operativos tradicionales. Google apuesta por almacenar toda la información en la nube, una tendencia cada vez más extendida.

Los ordenadores Chrome poseen una característica única: su sistema operativo está implantado en la nube, por lo que toda la información de los usuarios, como fotos, documentos y configuración, se encontrará fuera de la memoria interna del ordenador.

Google asegura que esta tecnología permite a los usuarios proteger fuertemente su contenido de posibles y continuas amenazas de virus y software malintencionado, además de suponer un ahorro de costes considerable por el mantenimiento del hardware.

Actualización automática

Actualizar las aplicaciones del ordenador tal y como se realiza hoy en día será cosa del pasado. La tecnología en la nube que utiliza Google en sus nuevos equipos permite su actualización de forma automática y directa cuando el usuario se conecta a Internet.

"Ninguno de los grandes actores del mercado puede negarlo: el futuro de la computación está en la nube. Esta primera generación de Chromebooks es el comienzo de una era con dispositivos que ofrecerán mayor movilidad, comodidad, rapidez y capacidad de procesamiento para la vida y el trabajo online", comenta la directora general de Google para Hispanoamérica, Adriana Noreña.


Pixmanía será una de las plataformas de distribución para los ordenadores de Google. La compañía ha confirmado que desde agosto se podrán adquirir en España los nuevos Chromebooks desde 399 euros.

Tras el lanzamiento oficial en España, pronto se podrán ver los Chromebooks en las principales tiendas de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario