domingo, 10 de julio de 2011

Facebook contará con videochat gracias a Skype

Facebook anunció la integración del servicio gratuito de videollamadas de Skype en su plataforma, una herramienta que está disponible en la red social que incorporó también la posibilidad de realizar chat en grupo.

La opción de videollamada aparecerá como un nuevo botón en los menús de la red social y necesitará de la instalación de un software en el navegador que no supondrá más de "30 segundos", según sus creadores.

"Es superfabulosa y fácil de usar", comentó el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en el acto de presentación de novedades de la red social celebrado en la sede de la compañía en Palo Alto, en el norte de California.

Por el momento, las videollamadas en Facebook solo estarán disponibles para conversaciones entre dos usuarios aunque Zuckerberg no descartó que más adelante se pudiera ofrecer de forma grupal. El servicio está pensado para funcionar en ordenadores y no es compatible con plataformas móviles. El consejero delegado de Skype, Tony Bates, dijo que la alianza con Facebook forma parte de la estrategia de su compañía y que en el futuro algunos servicios de pago de Skype podrían ofrecerse en la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario