sábado, 9 de julio de 2011

El iPhone, médico de cabecera de la embarazada

BabyCenter, el sitio sobre el embarazo y la maternidad en el que más mujeres confían en Latinoamérica, anunció el lanzamiento de "Mi embarazo día a día", la aplicación en español sobre el embarazo, para iPhone e iPod Touch. Esta aplicación gratuita guía a la embarazada durante toda su gestación, ofreciéndole información revisada por médicos, parteras, nutricionistas y otros expertos. "Mi embarazo día a día", de BabyCenter en Español, está disponible en insert link. "Los hispanos son la minoría más grande de EEUU y, sin embargo, es el sector de población que tiene menos cobertura médica”, explica Isidra Mencos, directora editorial de BabyCenter en Español, "y esto no es una excepción durante el embarazo".

EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. Considerando que la población latina se adapta a gran velocidad a la telefonía móvil, un 90% de la población hispana de 18 a 29 años usa teléfono celular y el 45% de los hispanos que tienen celular usa un smartphone, BabyCenter decidió crear "Mi embarazo día a día" "para ofrecer a las embarazadas de habla hispana esta información tan necesaria, en cualquier momento y lugar", concluye Mencos.

¿QUÉ OFRECE 'MI EMBARAZO DÍA A DÍA', DE BABYCENTER?
Principalmente información diaria sobre el embarazo, según la etapa exacta en que se encuentre la usuaria de la aplicación. La experiencia de la gestación semana a semana, que ha dado tanto prestigio y popularidad a BabyCenter, es ahora diaria.

También ofrece una lista de objetivos y logros semanales, con actividades y recordatorios importantes como no olvidar tomar ácido fólico ni vitaminas prenatales. Además, recuerda qué actividades y trabajos no son seguros y qué leyes protegen a la embarazada.


Organiza un calendario con una calculadora de la fecha de parto para saber de forma rápida y fácil qué día podría nacer el bebé.

Brinda consejos y recetas para comer sano, también al estilo latino.

"Mi embarazo día a día" es la primera aplicación de este tipo que se lanza a nivel mundial. Por otra parte, BabyCenter participa en una serie de proyectos de salud del embarazo y la maternidad en todo el mundo, incluyendo text4baby en EEUU, una colaboración con la Grameen Foundation de Ghana, y un nuevo programa de telefonía móvil en India, para brindar información a las mujeres con menos recursos.

¿CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN AL TELÉFONO?

Está disponible en la tienda Apple, debe obtenerse a través de la aplicación en inglés, My Pregnancy Today, de BabyCenter. Para quienes disponen ya de My Pregnancy Today, es tan fácil como ir a Settings, oprimir Change Country y seleccionar United States Español.


En otro caso, se tiene que descargar la aplicación My Pregnancy Today y seguir las instrucciones paso a paso. Solo tienes que especificar tu fecha de parto y "Mi embarazo día a día" convertirá tu iPhone en una guía precisa para tu embarazo, en la etapa exacta en la que te encuentres.

90 POR CIENTO De población hispana de 18 a 29 años usa teléfono celular.

3D VIDEOS Sobre lo que sucede dentro del útero durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario