jueves, 28 de julio de 2011

El furor de los pájaros vengadores

Angry Birds (“Los pájaros furiosos” en español) es un videojuego creado el 2009 por la empresa europea Rovio. Desde entonces, el juego ha sido adaptado a los dispositivos de pantalla táctil, como los basados en Maemo, iOS, Symbian y Android.

Con más de 12 millones de descargas el 2010, esta aplicación quizá sea la más popular de este año en la App Store de Apple. Además, es también el juego más vendido en la historia de los soportes móviles.

Un juego de moda
En Angry Birds, el jugador toma el control de una bandada de pájaros en su misión por recuperar los huevos de su nido, robados por una piara de cerdos malvados. El objetivo del juego es ir completando niveles, en cada uno de los cuales existen refugios formados por cristal, madera, piedra y otros materiales, donde los cerdos intentan esconderse. Con la ayuda de una resortera, el jugador tendrá que lanzar a los pájaros contra las estructuras para destruirlas y de esta manera eliminar a todos los cerdos del nivel.

Se consiguen puntos por destruir partes de la estructura, eliminar cerdos y terminar un nivel sin gastar todos los pájaros disponibles. Al finalizar cada nivel, el juego otorga estrellas —entre cero y tres— en función del número de puntos conseguidos. Las estrellas sirven para desbloquear niveles especiales. ¿Qué esperas para seguir esta moda?

Popular
No es sólo un fenómeno digital: los personajes son tan populares que la empresa ha empezado a comercializar juguetes físicos de los pájaros y pretende confeccionar disfraces y otros.

Niveles
El juego consta de tres mundos con 21 niveles cada uno. Los niveles se pueden repetir si el jugador lo desea. Sólo se puede ascender al siguiente nivel si se derrota a todos los cerdos de la anterior etapa.

Versiones
Actualmente, la compañía desarrolla versiones para PC, Xbox 360, PS3, HTML5 y otras plataformas. En marzo de este año, Rovio lanzó una edición especial del juego, llamada ‘Angry Birds Rio’, basada en la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario