miércoles, 20 de julio de 2011

8-3-11, una página web inquieta a los internautas

El mundo online está inquieto a raíz de la aparición de una enigmática web consistente en una fecha: 3 de agosto del 2011. ¿Qué ocurrirá ese día? Nadie lo sabe. Se trata de un misterio que ha adquirido impresionantes tintes virales y que ha generado un aluvión de teorías y especulaciones, señala un reportaje en el blog de noticias www.yahoo.com.

En la página (http://8-3-11.info) se muestra la inquietante foto en blanco y negro de una niña identificada como Belle; al pinchar en ella se escuchan unas interferencias y la voz de una mujer. Al parecer tendría algún tipo de enfermedad, pero el objetivo no parece ser recaudar fondos para ayudarla. Lo que pide es que la gente imprima unos carteles desde la web y los cuelgue para "difundir la palabra”.

No menos enigmáticas son las opciones e íconos de la web: la posibilidad de hacer preguntas anónimamente, un dibujo de un paraguas y la identificación jerárquica de los autores con firmas en forma de números (18,000, 21,000, 36,000, 175,000, etc). No hay más pistas, pero con el material ya se han puesto a trabajar los inquietos usuarios, ansiosos por arrojar de luz sobre el misterio.

La teoría más extendida es que se trata de una campaña viral para generar expectación sobre un videojuego o una película, al estilo de casos célebres, como: El proyecto de la bruja de Blair. Sin embargo, no hay ningún indicio que pueda corroborarlo. No se está filtrando nada y no hay nuevos contenidos, lo cual está frustrando a muchos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario