martes, 7 de junio de 2011

Windows 8 compatible con tablets

Con la consigna de “Re-imagine la forma de usar Windows”, Microsoft presentó lo que será su nuevo sistema operativo, Windows 8, durante la conferencia “All Things D's D9” realizada en Rancho Palos Verdes (California, EEUU).


La presentación estuvo a cargo de Steven Sinfosky, director de Windows Live, quien dejó ver cómo el nuevo OS de la empresa viene con soporte táctil para poder ser utilizado en pantallas que van desde pequeñas tabletas hasta PC de escritorio. En la presentación se destacó que Windows 8 será compatible con todos los PC y periféricos que pueden correr Windows 7.


Además, también se dijo que éste no sólo será compatible con tabletas, sino que también podrá ser ejecutado en equipos de cómputo y servidores carentes de funcionalidad multitacto. Los comentarios de algunos editores de blogs especializadas no se hicieron esperar, y muchos coincidieron en señalar que el nuevo sistema operativo de Microsoft se parecía mucho a Windows Phone 7, por los ladrillos en que agrupan las aplicaciones y porque está muy orientado a la funcionalidad multitacto. Se desmintió la información aportada por Intel, según la cual Windows 8 no sería compatible con aplicaciones antiguas en procesadores ARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario