lunes, 27 de junio de 2011

‘Root raters’, otra peligrosa moda en internet

Los llamados “Root raters”, espacios públicos de las redes sociales de Australia para puntuar y comentar un encuentro sexual, se han tornado en una potencial herramienta para acosar y difamar a menores.

La consultora en seguridad informática Susan McLean dijo a EFE que “al parecer este fenómeno tiene su origen en Australia o es predominantemente australiano” y está inspirado en los cotilleos que circulan en Facebook u otras redes sociales similares.

Los usuarios de estas páginas pueden dar de forma anónima una puntuación del 1 al 10 a un encuentro sexual o root (en jerga vulgar australiana) e incluso pueden emitir opiniones humillantes sobre el tamaño de los genitales o la apariencia de ciertas partes del cuerpo.

Por ejemplo, el “Root rater Australia” en Twitter, invita a los usuarios a “compartir” un encuentro “fantástico” identificando a la persona y la ciudad, además de dar una puntuación y detalles del acto bajo la promesa de que se mantendrá el anonimato del comentarista.

“Tamaño decente (del pene)” “gran trasero” o “nueve sobre 10 porque no tuve suficiente”, figuran entre los comentarios más moderados colgados en este tipo de páginas que aparecen y desaparecen con rapidez porque muchas veces son cerradas por las mismas redes sociales o denunciadas ante las autoridades.

Centenares de adolescentes en Australia han visitado y dejado sus comentarios en estas páginas que aparecieron hace un par de meses y tienden cada vez más a centrarse en una zona geográfica pequeña, puede ser una escuela o un barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario