sábado, 4 de junio de 2011

Google lanza acusación contra China Ciberataque a EEUU

Las acusaciones de un ataque informático lanzadas por Google contra China han agitado las tensiones latentes entre Pekín y Washington, que calificó ayer como "muy serio" lo ocurrido, justo cuando el Pentágono trabaja en estrategias para enfrentar un posible ciberataque extranjero.

"Google nos ha informado de estas acusaciones, lo que genera muy serias preocupaciones y cuestiones. Esperamos que el Gobierno chino ofrezca una explicación", dijo la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en un comunicado.

Desmantelado el robo de contraseñas de cientos de correos de gmail. El gigante informático anunció ayer el desmantelamiento de un "plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EEUU, activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos (especialmente de Corea del Sur), personal militar y periodistas". Según Google, el plan estaba aparentemente lanzado desde la ciudad china de Jinan.

China rechaza acusaciones. El Gobierno chino rechazó las acusaciones del gigante informático estadounidense Google de haber perpetrado un nuevo ciberataque contra cientos de sus correos electrónicos desde China.

"Los ataques informáticos son un problema internacional del que China también es víctima", manifestó el canciller, Hong Lei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario