lunes, 13 de junio de 2011

Expanden oferta en YouTube

YouTube lanzó un sistema de publicidad para tratar de rentabilizar su modelo de negocio. El sistema consiste en un espacio de publicidad que aparece en los propios videos, durante un tiempo reducido, en una franja en la parte de abajo, que además tiene la particularidad de que puede ser cerrado por el propio usuario que ve la película. Lo que no habíamos comentado todavía es la posibilidad de ganar dinero nosotros mismos a través del sistema publicitario de YouTube.
Y es que este nuevo sistema de remuneración está a disposición de cualquier usuario de YouTube. Además, en Adsense, se ha creado un nuevo formato de publicidad para editores de páginas web que deseen colocar videos en sus páginas y ganar dinero a través de ellos.

MECANISMO. Para obtener ingresos a través de los videos que has subido a YouTube debes estar dado de alta como partner de YouTube. Este sistema está destinado a cualquier empresa de media o a creadores de videos particulares que sean usuarios de YouTube y que coloquen videos con frecuencia. Con la única restricción que los partners de YouTube deben ser ellos mismos los propietarios de los videos; es decir, poseer la propiedad intelectual de los materiales que vengan subiendo a la comunidad on line de video. Existen multitud de partners de YouTube, tan conocidos como Televisión Española, Antena 3, Agencia EFE, etc.
Para ser partner de YouTube hace falta suscribir un formulario en la propia página de YouTube, que se puede encontrar en la URL: http://es.youtube.com/partners.

GANAR DINERO CON ADSENSE. Junto con esta nueva estrategia de YouTube, nace una nueva posibilidad de obtención de ingresos a través de Adsense. Se trata de colocar en nuestras páginas web lo que ellos llaman “Video Units” o bloques de video. Estos “Video Units” contienen dos tipos de anuncios, unos situados encima del video, que son estáticos, y otros que aparecen integrados en el propio video, en la parte de abajo y que tapan parcialmente el espacio destinado a la reproducción de la película, en un 20%. No obstante, el usuario visitante puede cerrar la aparición del anuncio para ver el video sin publicidad.

SUSCRIPCIÓN. Para suscribirse a la opción de ganar dinero con Adsense colocando Bloques de Video debes estar dado de alta en YouTube y Adsense y además relacionar ambos usuarios. Todo esto se hace estando autenticado en Adsense y YouTube a la vez e iniciando el proceso desde tu cuenta Adsense, en la sección “Configuración de Adsense” y luego en “Bloques de video”.

BENEFICIOS. Este sistema de remuneración se acaba de lanzar hace relativamente poco tiempo, por lo que todavía podría tener novedades en breve. Uno de los casos más famosos que se han dado con este tipo de sistema que utiliza YouTube, fue el de Justin Bieber, cantante juvenil que comenzó a ganar dinero subiendo sus videos con la publicidad.

7.000 MILLONES De visitas por día recibe YouTube en todo el mundo.

175.000 DÓLARES Es el precio por una publicidad diaria en la página de YouTube.

UNA PÁGINA QUE SE ACTUALIZA CON MUCHA FRECUENCIA

YouTube ha publicado recientemente actualizaciones a varias de sus funciones con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. Las últimas se impusieron en el 2010, introduciendo variadas opciones adicionales, aunque lo más notable fue su cambio de diseño: la opción impuesta más significativa fue el compartimiento de videos mediante nuevas redes sociales que antes no estaban, como Orkut, Tuenti u otros servicios. También, la bandeja de entrada ahora permite ver todos los mensajes en una vista, y la carga de estos es mucho más rápida. Así, ahora se pueden ver los comentarios a los videos, las respuestas a los mensajes privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario