martes, 7 de junio de 2011

El video en la web

Cada día los videos adquieren una mayor importancia dentro de las estrategias de marketing on line de muchas empresas y marcas. El éxito y crecimiento de sitios como Youtube, Dailymotion o Vimeo entre otros, demuestran claramente el auge de este tipo de contenidos, que ahora adquieren mayor relevancia gracias a la posibilidad de ser compartidos a través de los medios y redes sociales.

BENEFICIOS. En la actualidad, los clientes reclaman una mayor cantidad de información de productos y servicios de la que estaban acostumbrados a recibir hasta ahora a través de folletos y catálogos.
De ahí que el video suponga una gran ventaja ya que se pueden realizar presentaciones muy completas y originales, explicando de forma visual y directa en qué consiste el producto o servicio. Adicionalmente, como formato, su uso ofrece novedosas oportunidades para establecer nuevas vías de comunicación con los clientes.

LA SITUACIÓN DE LAS PÁGINAS LOCALES. Para los creadores web locales, la amplia conectividad con la que cuenta Bolivia en la actualidad, permite diseñar sitios mucho más dinámicos que hace 5 o 6 años atrás, según afirmó Nelson Tordoya, diseñador web cruceño.
"Los videos vienen a enriquecer un sitio web, no van a determinar el éxito que tenga el mismo, pero con total seguridad, pueden llegar a dotar a nuestras creaciones y diseños de un plus de calidad que lo distinga del resto en el mercado", sostuvo Tordoya.

PLUS

Los videos ayudan a presentar productos tangibles de forma eficaz.

300 DÓLARES es el precio mínimo que un diseñador web cobra por una página, con o sin video.

80 POR CIENTO de los usuarios de Internet prefieren hacer clic en un video, antes que en otro tipo de enlace.

aprovechar el poder de las redes sociales

Que mejor forma de dar a conocer y compartir sus videos que a través de los medios y redes sociales. Si ya dispone de un perfil o página profesional o empresa en redes sociales como Facebook, Linkedin o Twitter, estos serán sin duda los mejores canales para que todos sus contactos, fans y seguidores puedan conocer sus nuevos videos.
Esto sin duda ayudará a generar nuevos vínculos y dar pie a conversaciones donde se podrá recoger opiniones y comentarios. En las redes sociales es muy importante que se mantenga la comunicación activa con los clientes o usuarios de la página, relacionados a la información que se tenga en el sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario