jueves, 2 de junio de 2011

China rechaza las acusaciones de haber atacado a Google

El Gobierno chino rechazó hoy las acusaciones del gigante informático estadounidense Google de haber perpetrado un nuevo ciberataque contra cientos de sus correos electrónicos desde China.

"La acusación es inaceptable", dijo el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei, quien aseguró que existían "motivos ocultos" para lanzarla contra China.

"Los ataques informáticos son un problema internacional del que China también es víctima. Las acusaciones de los supuestos ataques son totalmente infundadas y tienen motivos ocultos", manifestó Hong en rueda de prensa.

Google anunció ayer que había abortado un plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de EEUU y países asiáticos que había sido lanzado aparentemente desde China, en concreto en la ciudad de Jinan, capital de la provincia oriental de Shandong.

Entre las víctimas de este ataque están, según el comunicado de Google, activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos, en especial surcoreanos, personal militar y periodistas.

Los piratas informáticos utilizaban las contraseñas para modificar los sistemas de reenvío directo y derivación a terceras personas de correos electrónicos de Gmail, agregó la nota.

No es la primera vez que Google denuncia ciberataques desde China.

En enero de 2010, la compañía anunció que sus operaciones habían sido blanco de ciberataques con el fin de acceder a la correspondencia de disidentes chinos, además de robarle a la empresa códigos y secretos comerciales.

Esta denuncia obligó incluso a intervenir al Gobierno de EEUU y llevó a Google a cerrar temporalmente su motor de búsqueda en Chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario