miércoles, 25 de mayo de 2011

Microsoft. Anunció la llegada de 'Mango', la actualización del Windows phone.

Desde la aparición de los teléfonos inteligentes, la lucha entre sistemas operativos se trasladó de computadoras de escritorio y portátiles, a "smartphones" y tabletas PC. En esta historia, Apple y Google encabezan la lista de adeptos con sus sistemas iOS y Android, pero Microsoft también quiere quedarse con una parte del pastel. Con esta premisa, el gigante de Redmont presentó la actualización de su sistema Windows Phone, llamado Mango, en el que, según la empresa, se incorporaron más de 500 renovaciones.

PARA MEDIO AÑO. La actualización del sistema operativo será gratuita para todos los dispositivos con Windows Phone y se podrá descargar a mediados de este año de forma segmentada, para que las redes no se saturen.
"Hace 7 meses empezamos esta misión: hacer a los teléfonos inteligentes más inteligentes y fáciles de usar por los usuarios. Con Mango, Windows Phone es un gran paso adelante en redefinir cómo los usuarios se comunican, usan aplicaciones y navegan Internet, ahora con la mitad del esfuerzo logran el doble de resultados", aseguró en el comunicado oficial Andy Lees, Presidente de Mobile Communications Business en Microsoft Corporation.

COMUNICACIÓN. Para facilitar la interacción con múltiples aplicaciones y cuentas, Mango "organiza la información alrededor de una persona o grupo que interactúa con (y no alrededor de) la aplicación".
Con esta actualización, se podrá alternar entre mensajes, chat de Facebook y Windows Live Messenger, todo en la misma conversación, se podrá revisar todos los últimos estados y rápidamente enviar un e-mail a un grupo entero, se integrarán los contactos de Twitter y LinkedIn en las tarjetas de contacto, cuenta con un software de reconocimiento facial y soporta también los checkins de localización de Facebook.

APLICACIONES. Las aplicaciones podrán ser incluidas en búsquedas dentro de los Hubs incluyendo videos y fotos, los "mosaicos" o tiles, alojan más información y son más dinámicos. Además, se podrá cambiar de una aplicación a otra, dejándola correr en el "background", por lo que no es necesario cerrarla.
INTERNET. Mango tendrá soporte para HTML5 a través de su navegador Internet Explorer 9 Mobile y aceleración completa del hardware. A través de Local Scout se podrán consultar resultados de búsqueda hiperlocales para información, compras, restaurantes y actividades.
El buscador de Microsoft, Bing, también incluirá actualizaciones en este sistema operativo para teléfonos inteligentes. Incluirá nuevas formas de búsqueda: Bing Audio, Bing Voice y Bing Vision.
Finalmente, dará un paso hacia la nube, con Personal Cloud, con el cual se podrán gestionar archivos personales en la nube.

MENSAJES

Incluirá un convertidor de audio a texto y viceversa.

REDES SOCIALES

La actualización integrará el teléfono con las redes sociales del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario