martes, 3 de mayo de 2011

La gente recordó a Ayrton Senna en la red social Twitter

“El segundo es el primero de los perdedores”, decía Ayrton Senna, el piloto brasileño de Fórmula 1 que murió hace 17 años. Sus admiradores recordaron al brasileño, quien falleció en 1994, con sus frases difundidas en Twitter.

Senna dejó de existir un domingo 1 de mayo, tras un accidente al mando de su coche Williams en el Gran Premio de San Marino de F- 1, en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de Imola.

Ése fue un fin de semana trágico para la categoría. El viernes 29 de abril, Rubens Barrichello “voló” con su auto y se rompió un brazo. El sábado 30 de abril, el piloto Roland Ratzemberger falleció a causa de las heridas sufridas cuando conducía el inmanejable Symtek.

Atrás quedaron sus tres títulos como campeón del mundo de la F-1: 1988, 1990 y 1991; sus 41 victorias, los 80 podios obtenidos y su reinado en las poles.

En la red social Twitter se recordó al piloto con la publicación de algunas de sus frases.

“Si me dan a elegir, Prost sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que soy mejor que él”, “una victoria es mejor que un millón de dólares”, “la vida es demasiado corta para tener enemigos”, “si tengo un accidente, prefiero morir, soy una persona demasiado activa para pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas”, son algunos de sus dichos.

A sus 34 años, el tricampeón mundial sentía ya mucha presión en las pistas con la presencia del joven piloto y ya promesa Michael Schumacher, quien le ganó en las dos primeras carreras de 1994. Schumacher corría para la escudería Benetton y Senna en para Williams.

Cuentan los expertos que el corredor brasileño era un apasionado por la velocidad. “No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros”, “correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mí, es parte de mi vida”, decía el famoso sudamericano.

Dos meses después del trágico accidente de Senna, la Selección de fútbol de Brasil ganó el tetracampeonato en Estados Unidos y el triunfo fue dedicado al corredor nacido en 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario